Mi jardín rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Jotak89, 20/4/16.

  1. Jotak89

    Jotak89

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Teror, Gran canaria 600 msnm
    Hola chicos! os dejo algunas fotos de hace dos semanas:smile::

    Las primeras mandarinas de la temporada, ummmm que sabor y que olor!! me encanta ir comiendo mandarinas en la parcela mientras riego:11risotada:

    [​IMG]

    Los aguacates este año estan mucho más grandes, algunos de 400 gramos:ojoscorazon:, y es curioso solo cuajan los frutos expuestos al sur y al oeste. Por el norte no da nada por los vientos alisios supongo.

    [​IMG]


    Este rosal está siempre en flor, es como el tuyo @diminina .
    [​IMG]
    [​IMG]



    Un par de minis
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dalia, crazy love, la verdad que ha salido algo distinta.
    [​IMG]

    La primera flor de esta fucsia, fluffy frills.
    [​IMG]


    Diefembaquia la mar de a gusto debajo del aguacate, ha crecido mucho este verano, dentro de nada tendré que meterla en el invernadero, si no perderá las hojas.
    [​IMG]


    Esta megaesquepasma la he pasado este año a la tierra y ha crecido mucho...a ver como pasa el invierno. Para mi es muy especial porque me la traje del rodaje de "Palmeras en la nieve", cuando trabaje en el.
    Junto a ella hay euphorbia diamond, me encanta esta planta para rellenar.
    [​IMG]

    Estas dos las tengo en mi trabajo aun:
    solanum rantonetti y tavaresia barklyi x orbea

    [​IMG]
    [​IMG]

    Feliz fin de semana:beso::beso:
     
  2. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Bellas plantas las que nos muestras.
    Un saludo
     
  3. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola JotaK89 que flores más bonitas y que buena pinta tienen esas mandarinas y aguacates. Que envidia me das con ese pedacito de terreno que tienes, yo lo intenté, pero al final, me tuve que conformar con el patio. Saludos.
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Preciosas esas rosas. Este año mi aguacatero no da frutos, está en reposo. Seguramente a la roxima nos dará frutos. La ultima vez recogimos 80 aguacates y buenisimos.
    A mi tambien me gusta arrimarme al mandarino del huerto.Que bien huele.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @Jotak89 que bien lo tienes todo, ya lo puedes decir, menudo lujo lo de las mandarinas....

    esa dalia tiene un color impresionante.
    Me ha gustado la euphorbia de relleno, muy interesante, tengo que apuntarmela.
     
  6. ¡Oh Dios! ¡Oh Dios! menamorao...De los coleos no os asustéis. ¡Dios que preciosidades tienes, los 5 y 6 rojos no los había visto nunca, son maravillosos.

    Pero los coleos se pierden de un año para otro ¿no?. Por eso no me atrevo con ellos.
     
  7. Jotak89

    Jotak89

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Teror, Gran canaria 600 msnm
    Hola cedro del líbano, ¿A que te refieres? ¿Que has intentado adquirir una parcela o que la tienes pero no puedes cuidarla?

    @diminina , si anímate! es muy dura y agradecida. Enraíza fácilmente y su desarrollo también es precoz. En invierno si es cierto que pierde mucha hoja y si la quieres tener compacta hay que podarlas a mediados de invierno al menos por aquí.

    @soyfelicita : En teoría los coleos son anaules o bienales. Bajo mi opinión tras años cultivándolos creo que depende mucho del emplazamiento, por su puesto, y de la variedad.
    Cuando compro un coleo de vivero, normalmente se florece pronto y al podarlos muchas veces no me sobreviven al año.
    La mayoría de los coleos que yo tengo, son de los llamados, "antiguos" en Canarias. Es decir no han sido adquiridos en viveros, casi todos han sido esquejes donados por amigos, personas mayores que los han conservado de generación en generación.
    Otros pocos si son de viveros, pero de producción local y eso se nota, pues ya están adaptados al clima y duran algo más.

    Este año es el primero que tengo coleos en Teror, y veremos si aguantan el frío, aunque sin heladas, si a caso alguna granizada, pero por ahora el otoño ha sido cálido y no ha bajado de + 8 grados. No sé cuanto bajan las temperaturas en tu zona, supongo que alguna helada tendrás.
    El resto de mis coleos están mi trabajo, mucho más cerca de la costa y eso se traduce en mínimas de 13-14, así que no tengo problemas para mantenerlos en invierno.

    Mi consejo es que si quieres tener esta planta, hagas esquejes a finales del verano o comienzos de otoño y cuando llegue el frío los metas dentro de casa cerca de alguna fuente de luz natural. Las plantas madres las puedes dejar fuera y así hacer la prueba. yo he hecho eso, solo que los hijos los tengo en el trabajo y si pierdo los del pueblo, al menos no pierdo el cultivar.

    :beso: :beso:
     
  8. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Hola Jotak86, gracias por tus comentarios en mi hilo, yo acabo de descubrir tu "paraíso" y es que no se puede llamar de otra manera. Enhorabuena por el trabajo porque el resultado está siendo espectacular. Los coleos, que tanto aprecio por mi madre, son espectaculares, me encanta toda la variedad que tienes. Tu caminito de piedras es posible que me haya inspirado para hacer uno igualito..con tu permiso...Y la diversidad de flores, guauuuuu ¡¡¡¡¡¡¡ Me apunto a tu hilo para seguir disfrutando.
     
  9. Jotak89

    Jotak89

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Teror, Gran canaria 600 msnm
    @pepigo , a mi con los coleos me pasa igual, es una de esas plantas que me recuerdan a mi infancia y por eso le tengo aprecio, lo mismo me pasa con los impatiens, begonias, helechos o fuchsias.
    Adelante con el camino, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros, aunque eso si , te aviso que te mueres un poco del asco asentando cada piedra:11risotada:. Este camino es de las primeras cosas que hice en el jardín al comprar la casa cuando estaba eufórico, algunos días me ayudo mi pareja...después tuve que bajar el nivel, no fuera hacer que las piedras me las tirara a mi a la cabeza:meparto:. El verano pasado me dije el próximo otoño planto dichondra y trébol en las juntas....ya ves después empecé con la obra y ....mejor no mostrar fotos ahora de la parcela, porque una cabra estaría feliz con tanta hierva:icon_biggrin:.
    Gracias por pasarte:beso::beso:
     
  10. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Bueno, tiempo al tiempo, hay que priorizar y primero la obra, luego le dedicaras el tiempo al jardín que te estará esperando con los brazos abiertos. Yo también tengo parado el tema esperando a que pase el fresquito y llegue la primavera y sus buena temperaturas.

    A mi la dichodra me la han recomendado como cesped, pero no estoy muy segura si aguantarían el transito de mis hijos que son auténticos huracanes, pero entre las piedras del camino quedarían espectaculares.

    Ya nos iras contanto cuando tengas novedades¡¡

    Un saludo,
     
  11. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco atrasada pero acabo de volver a ver tu " vergel" y he vuelto a sentir la nostalgia de un jardín. Gracias por enseñarlo.
     
  12. Pepito27

    Pepito27

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Me gusta mucho tu jardín! Lo que haces es muy hermoso, espero que vas a mantenerlo bien ;).
    ¡Buen continuación y buena jardinería!
     
  13. Ihcrem

    Ihcrem

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    A Coruña
    Qué pasada de mandarinas!!! Yo también quiero:meparto:Tengo un mandarino desde hace un año y ni flor me ha sacado el pobre y sus hojas están cada vez más amarillentas (y mira que he probado con todo)
    Me encantan los allium, cuánto tiempo dura su floración? Me gustaría tenerlos de diferentes tamaños. Los tuyos parecen de los grandes, verdad?
    Oye! y esas hortensias que decías que ibas a subir fotos? Ya estás tardando:11risotada:
    Precioso jardín, enhorabuena!
    Saludos!!
     
  14. Jotak89

    Jotak89

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Teror, Gran canaria 600 msnm
    @Ihcrem estos alium, son de mi tamaño y además son comestibles y están muy buenos jjejje, ya estaban en el terreno cuando llegue. Mira que los arranco y siempre vuelven a brotar por cualquier sitio.
    Y con respecto a la mandarina, has probado con micronutrientes? Riegas mucho? Con el agua estando en A Coruña no creo que tengas problemas de metales pesados . A ver si con el calor espabila.
    A ver cuando tengo tiempo de subir fotos, de todas formas este año no he podido atender bien el jardín , así que no hay gran cosa. He estado terminando la casa , terraza, invernadero.... Cuando pueda subo las fotos de los últimos meses.


    @Maria_Dolores me alegro de haberte transmitido esa sensación:beso:
    :icon_cool::beso::gallina::beso:
     
  15. Ihcrem

    Ihcrem

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    A Coruña
    Sí, Jota, parece que con la calor el mandarino está mejorando aunque no como el limonero (ya le he contado 10 limones):52aleluya:
    Los alium se comen? No tenía ni idea:11risotada: y a qué saben?