Insecticidad ecológico para mis aromáticas

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Xey, 23/1/08.

  1. Hola a todos!

    Quizás mi pregunta sea un poco tonta, pero a mi me trae de cabeza...
    vereis, tengo un par de macetas y jardineritas con aromáticas para consumo "inmediato". Lo que ocurre es que siempre están plagadas de pestes y me vuelvo loca cuidandolas para que vengas los gusanos a darse el festin :-?
    Tengo poca cosa pues sólo me da el sol en verano, en invierno un poquito:
    perejil
    cilantro
    guindillas
    chiles piquin (los chiquititos)
    albahaca
    Menta

    En verano, no suelo tener demasiado problema, pues las matas son muy abundantes y hay para que comamos todos. Quito los gusanitos a mano y listo. Pero en invierno ni siquiera puedo mantener una macetita de perejil, aparecen orugas y gusanos que se las meriendan en un plis`plas. Por más que he fumigado (absteniendome de comer, claro) para poder salvar la planta, nada. Siempre vuelven en cuanto dejo de fumigar, con lo cual nunca puedo disfrutar de mi cosecha.
    Son las tipicas oruguitas verde fosforito, las mariposas creo que son pequeñas grises. Lo dejan todo perdido de caquitas redondas negras.
    Alguien me puede dar una pista de cómo cultivar estas aromaticas y poder comermelas yo??? o tengo que, irremediablemente, comer el insulso perejil del supermercado?? :desconsolado:

    Gracial mil.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Quiero perejil!!!!

    Ponles en fumigacion "BACILUS TURINGENESIS" Aplicalo cada dos días y no te olvides del envés de las hojas. Debes eliminar tambien las larvas.
    Saludos
     
  3. Re: Quiero perejil!!!!

    Gracias por tu respuesta...
    imagino que será ecológico, no? Lo habia oido por ahí, pero no sé si realmente es efectivo. Lo has probado?? qué tal va??
    hay que echar cada 2 dias siempre o solo mientras haya plaga? es preventivo?

    perdon por tantas preguntas.... es que me da una rabia tener que comprar un manojo de perejil insipido y encima caro cuando lo tengo en casa...
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Quiero perejil!!!!

    Hola, Xey! :happy:

    El bacillus thuringiensis sí que es ecológico, y efectivo, yo lo he utilizado alguna vez cuando han atacado las oruguillas. Las más grandes han caído con el "método digital", y el bacillus se carga las orugas más pequeñas. Tienes que repetir el tratamiento cada dos o tres días para ir eliminando las larvas que van saliendo. Cuando desaparecen, pues ya está. Como preventivo, por lo que yo sé, no se utiliza.

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. Re: Quiero perejil!!!!

    Gracias a los dos!
    Voy a ver si encuentro el bacilo este....
    :94-bienvenida: