Menta y albahaca se han puesto feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Juanvi, 23/1/08.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola gente,

    es la primera vez que escribo en este foro de aromàticas. La cosa es que tengo albahaca y menta en el balcón, y durante un tiempo, todo fue bien, preciosas. Pero en nada se me han puesto feas, feas. La menta ha he tenido que ir cortando, pues tiene las hojas como secas, negras, y además está feota, pues en lugar de formar como una "bola", los tallos son larguiruchos y débiles. La albahaca fue perfecta hasta que floreció hace ya unos meses. a partir de entonces, a tomar por cXlX. Las hojas se caían y cada vez salían más pequeñas, hasta que se ha quedado casi pelada.

    Alguien sabe algo?? No sé que me pasa con estas plantas. Ya se me murió una hierbabuena, y no se que hacer con ellas.

    Gracias, y un saludo!
     
  2. conchi2

    conchi2

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ugena toledo, españa
    Re: Menta y Albahaca chungas

    tus aromaticas cuando empieza a helar tienes que podarlas,y a final de febrero abonarlas y para el buen tiempo estaran estupendas,
     
  3. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: Menta y Albahaca chungas

    Estoy con Conchi2 pero también te digo que la albahaca es una planta anual y que dudo mucho que te vuelva a brotar, lo que se suele hacer con esta es eso que se dice de "a rey muerto rey puesto", y como muere despues de la floración, se recogen las semillas que debes plantar a la primavera siguiente sin problema. Con la menta sigue el consejo de Conchi2. Xao
     
  4. nannalia

    nannalia

    Mensajes:
    4
    Re: Menta y Albahaca chungas

    yo digo lo mismo la albahaca es una planta de temporada a mi normalmente tampoco me vive mucho pero la menta me vive todo el año tengo una desde hace dos otres años prueba a no regarla tanto si tienes las hojas negras es posible que tenga mucha umedad o si nos hechale tierra les vagenial y si ves que se te muere seguro coge una rama de esas larguitas y hundela en una maceta al lado sin arrancarla simplemente haz un puente luego si te coge que es lo mas seguro ya cortaras el puente por la mitad.
    la menta es muy mala hierva coge en seguida, las hojas se comvierten en raices, espero haberte ayudado ya diras algo. saludos
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Menta y Albahaca chungas

    Oye, gracias a todos!

    Así que hay que sembrarla, pos nada, a ello! Ya he recogido las semillas (lleva echando como dos meses), así que, que creeis, debería sembrar ya (las semillas ya habrían caido) o me espero?

    La menta la podaré y esperaré!

    Muchas gracias, gente!
     
  6. daniflorrr

    daniflorrr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    costa rica
    Re: Menta y Albahaca chungas

    como le saco los "hijos" a la albahaca??? quiero sembrar muchas en macetas, pero para eso quiero saber si se le sacan los hijos, alguien me podria decir.. gracias
     
  7. conchi2

    conchi2

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ugena toledo, españa
    Re: Menta y Albahaca chungas

    le salen unas florecillas blancas , pues cuando se empiezan a secar es cuando las cojes para plantar.
     
  8. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: Menta y Albahaca chungas

    Juanvi, espérate hasta mediados-final de Febrero para plantarlas, para que pase el riesgo de heladas. xao
     
  9. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Menta y Albahaca chungas

    Ok, gracias UnTal Flores. La verdad es que no me pude resistir y ya he plantado algunas, pero aún me quedan bastantes. Así que me las reservo!

    :5-okey:
     
  10. Re: Menta y Albahaca chungas

    hola! a mi me regalaron una planta de albahaca ayer y soy nueva con las aromaticas. Aqui en Argentina estamos terminando el verano y veo que la planta esta hechando flores. Yo tendria entonces que guardarlas cuando se sequen y plantar las semillas cuando calme el frio (esto va a ser por septiembre-octubre)?

    Tambien en mis macetas tengo menta peperina que me vino de yapa con alguna otra planta que debo haber comprado en el vivero. Esta florecio y ahora esta solo con hojitas. Si yo quisiera hacer té debo cortar ramitos y dejarlos secar?? es de la flor o de la hoja que se hace el te?
    Gracias!:happy:
     
  11. Re: Menta y Albahaca chungas

    la dejas secar tanto hojas como flores y luego los utilizas para el te