Semillero acaban de nacer: ¿lo saca ya al sol o espero?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por zuly1983, 8/7/06.

  1. zuly1983

    zuly1983

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico.Veracruz, Ver.
    Hola soy nueva en esto de las plantas ;) .. hace unos dias me regalaron unas semillas de altramuz y clavel del poeta, en el sobresito dice k son de sol o media sombra; el caso esk ya nacieron, miden como 5cm y las he mantenido en la sombra.. mi pregunta es k si ya las puedo sacar al sol o tengo k esperar k crezcan mas? :icon_rolleyes:Por fis contestenme!!
     
  2. Re: LAS PUEDO SACAR AL SOL?

    Hola Zuly, sería mas fácil contestar si supiesemos de donde eres, te recomiendo que pongas en tu avatar la ciudad, para asi saber el clima que tienes.
    no conozco esa plantita, pero en principio, si quieres sacarlas al sol, por lo menos que la plantula este ya formada, y ponerla con precaucion fuera, en la terraza vigilando que no de mucho el sol, es decir ir aclimatandolas de a poco.


    :razz: :razz: :razz:
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: LAS PUEDO SACAR AL SOL?

    Hola Zuli hace tiempo sembre altramuz y ya me nacio si lo tienes a la sombra o semi sombra los puedes ir poco a poco colocandolos en un lugar donde cada vez reciban mas el sol para que el cambio brusco de temperatura no lo resientan mucho, el altramuz es muy delicado del sobre de semillas que plante y que todos nacieron ya se me an muerto mas de la mitad ya que no les gusta pasar el minimo tiempo sin agua eso si no les pongas demasiado porque se pudren.
    Saludillos y animos:5-okey: