Esquejes ahuehuete (ciprés mexicano)

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por solraclos, 24/1/08.

  1. solraclos

    solraclos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico df
    hola, soy nuevo en el foro y antes que nada me quisiera presentary agradecer por leerme, soy solraclos y vivo en mexico.
    Mucha guaguara y nada de nada, jajaja, explico mi "problema": hace mas de una semana adquirí varios esquejes de diferentes plantas, solo que ninguno ha dado resultados excepto un fresno (que tiene una mini raiz) y una datura.
    He aqui el problema, la planta que mas me interesa reproducir es el ahuehuete pero ninguno de los esquejes que puse en agua a sacado raiz alguna. No le puse hormonas de enraizamiento, solo tienen agua. ¿Cuanto debo esperar para ver resultados? y ¿aproximadamente cuanto debe medir la raiz para que la pueda pasar a tierra?
    Otra cosa mas, ¿cuando debo cortar las raices y que hago para engordar el tronco? ya que lo quiero para crear un bonsai.

    Muy pronto les enseñare mi bonsai de olmo, pues le hice un jin o shari (no se como clasificarlo debido a la ubicación), a ver si me pueden dar consejos para hacer que resalte mas y se vea realmente viejo.

    Les agradezco a quienes me puedan orientar. Salu2 desde, el hermoso, México
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: esquejes ahuehuete (cipres mexicano)

    Es casi imposible en condiciones normales hacer esquejes de coniferas
    para reproducirlos hay que partir de semillas:5-okey:
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: esquejes ahuehuete (cipres mexicano)

    hola paisano!!! un saludo a chilangolandia desde la ciudad de las tunas!!!
    juanvera tiene razon, pero ... el ahuehuete es una conifera un poco especial, de los pocos que son caducos, le encanta estar inundado y... algunas personas han logrado reproducirlos de esquejes, pero es dificil, dicen que hay mas exito si los plantas cerca de otra planta ya asentada, siempre humeda, encharcada y obvio tarda mucho tiempo, meses, casi que como dice juanvera es mas facil por semillas, que segun se, crecen rapidisimo, pero viviendo , en el DF, no te compliques, compra un planton y engordalo, deben ser baratos y te ahorras minimo un año, el año pasado compre uno en mi rancho de como 2 mts y los paisanos me dijeron que me lo dieron caro, que en cuemanco de ese tamaño, maximo los venden a $100 o menos
    para engordarlos lo mejor es ponerlos en una maceta amplia sin drenaje, un plantoncito de la primavera pasada lo compre con 2 cms de ancho, ahora mide 5, lo mantengo siempre inundado, el sustrato de piedra volcanica, tierra de hoja y humus de lombriz, ojala sigas por aqui y podemos comentar de nuestros arboles.
    BIENVENIDO!!!
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: esquejes ahuehuete (cipres mexicano)

    Las coníferas se pueden esquejar.
     
  5. Re: esquejes ahuehuete (cipres mexicano)

    [Hola, yo he puesto esquejes de Ahuehuete en maceta con arena y enraizador, tienen una semana y veo que están queriendo soltar brotes, los riego todos los días, pienso que son fácil de reproducir, traten de hacerlo de esta manera, los tengo en media sombra, epero les sierva el comentario.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: esquejes ahuehuete (cipres mexicano)

    interesante a mi nunca me han prendido los esquejes de ahuehuete, que tipo de ramas usas? de que grosor? brotes de año o mas viejos? me interesa porque en un futuro quiero hacer un bosque y necesitos arboles de diferente calibre
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: esquejes ahuehuete (cipres mexicano)

    Si que se puede chavales, es bastante facil hacerlos enraizar tanto en agua como en tierra muy humeda, con ramas de diverso grosor ya lignificadas

    Quien dijo que no? :83orden:
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: esquejes ahuehuete (cipres mexicano)

    la pregunta es como? lo he intentado varias veces y no me han prendido
     
  9. Re: esquejes ahuehuete (cipres mexicano)

    MMM.. con esquejes ahuehuete? jajaja si ami nisiquiera se me dal el ficus de esqueje, es mas facil con semillas en eso si soy un experto.