¿Qué raza de perro o perra para convivir con niños pequeños?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Minimuni, 24/1/08.

  1. Hola a tod@s! :smile:

    Estamos pensando en tener un perro, y nos han entrado unas cuantas dudas :icon_redface: . Os cuento.

    Tenemos una nena pequeñita de 2 años. Nos gusta mucho la raza Golden Retriever, porque hemos leído que son muy pacientes y dóciles, y nada agresivos. Tenemos jardín, así que podría hacer ejercicio. También queremos saber quién es más dócil, si un macho o una hembra. Igual alguien nos puede aconsejar otra raza...

    A ver si alguien nos puede echar una mano en la decisión... ;) :beso: Muchísimas gracias. Un abrazo.
     
  2. Hola Minimuni! Yo tengo una labrador retriever que es de lo mas cariñosa, cuando mi hijo nacio ella tenia 4 años, ella estuvo alli cuando gateo y cuando empezo a caminar, mi hijo se le subia encima y hasta se agarraba de ella para caminar, ella nunca se molesto o le gruño. Por lo que se de los labradores ellos no muerden jamas.
    Sabes que es lo que cuesta de repente un poco mas, que los niños aprendan a tratar al perro, hay cierta edad en que agarran al perro y le clavan las uñas o se agarran duro de su piel, entonces tu debes estar alli para indicarle lo que debe hacer o no, porque despues cuando el perro se aburre de que lo esten jaloneando etc, nadie lo puede culpar por defenderse. Hay gente que deja que los hijos le hagan lo que sea al perro y no los regañan, luego son esos niños que le hacen daño a los animales, hay que explicarles muy bien que los perros, gatos o lo que sea siente dolor.
    Aun tengo la Labrador que sigue siendo un amor, el año pasado que mi hijo tenia 3 años compre un chihuahua, mi hijo pensaba que podia jugar con el igual que con la Labrador (rudo) y varias veces tuve que explicarle que el chihuahua era mas chiquito y mas delicado, que puede jugar con el pero debe tener cuidado de no pisarlo, si va en la bicicleta debe estar pendiente de ver donde esta el perrito y no debe dejar juguetes chiquitos tirados por alli porque el perrito lo encuentra y se hace daño en la panzita, mi hijo ha entendido muy bien como debe tratar al perrito.
    Ademas de la raza, debes de pensar en el tamaño, un perro como un Labrador puede tumbar a un niño sin quererlo, mientras que un poodle puede ser abrazado muy fuerte por un niño.
    Siempre dile a tu hija que los perritos son para quererlos mucho, abrazarlos y para tocarlos muy suave. Espero haberte servido de algo.
     
  3. Muchísimas gracias por contarme tu experiencia, Joannag! :beso: Tengo entendido que los Golden y los Labradores tienen el carácter bastante parecido. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que enseñar a los nenes a tratar a los animales con amor, y no consentirles que les hagan daño. Muchas gracias, otra vez. Un abrazo. :52aleluya:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    En general yo opino que las razas medianas-grandes son más adecuadas para los niños, porque los aguatan mejor ... los chiquitos suelen tener menos paciencia y además les duelen más los tratos bruscos de los niños y suelen morderle más ... pero claro, es que esto que dice Joannag es fundamental:

    En general también, las hembras son más dóciles.

    Y como razas, pues mejor las que son poco agresivas con las personas: golden, labrador, boxer, beagle ...

    Saludos
     
  5. Perdon tengo problemas con la computadora.:icon_redface:
     
  6. Yo te recomiendo que averigues un poco sobre cada raza,en mi caso yo tengo 2 ROTTWEILER,desde que mis hijas eran pequeñas, y te digo que cualquiera de ellas se comportan como un osito con las niñas.Tambien tube Doberman y te digo que esa Doberman era mia de soltera y se la tuve q dejar a mi mamá porque me fui a vivir a un Dto. pequeño y trabajabamos todo el día. Cuando nacio mi hija mayor,se la traje a mi mamá para cuidar, y tenia miedo que la Doberman que ya tenia como 6 años le tubiera bronca a la niña, y sin embargo la cuidaba todo el día y le hacia compania siempre.Incluso una vez cuando todavia no caminaba sola se largo a caminar,y se callo,la Doberman,estubo triste por todo el día sintiendoce responsable de la niña.

    Te recomiendo ver en Google sobre animales de compania,alli podras encontrar cual es el caracter de lo que tu estas buscando.
    Te mando unas direcc.
    http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20060201/actualidad/informe1/

    http://www.animalesdecompania.com.mx/
    http://www.arturosoria.com/happyanimal/art/headqui.asp

    Espero te sea de utilidad.

    Suerte Adriana.:5-okey:
     
  7. Hola, yo tengo una perra que según me dicen la raza es: "Perros de aguas españolas" es media lanuda con pelos largos y un poco enrulados y un color blanco con tintes "cafe con leche claro", y tiene mucho pelo delante de los ojos, es una raza de naturaleza muy educada ya que nadie le enseño que no entrara a nuestro dormitorio o baño y nunca lo hace.
    Es muy mimosa con mis hijos y tambien los cuida muchísimo ante desconocidos que se les acercan.
    Les encanta el agua y cuando vamos a la playa o algún arroyo se zambulle con nosotros.
     
  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    lo mas inportante es que estes segura de que quieres una mascota,y que pienses las obligaciones que ello conlleva,y si estas segura adelante,ademas pienso que los niños que se crian con un perrito les hace mucho bien,son mas sensibles y humanos.:beso:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    De acuerdo con Esnoopy, y sobre todo, antes de comprar pasate por la perrera o protectora de tu ciudad. Pregunta por la personalidad de los perros, puede ser un chucho feo pero ser lo mas bueno y adorable para tus hijas. Nosotros tenemos un perro que de verlo saldrias corriendo del miedo y lo mas peligroso que tiene es la lengua, lametazo limpio cuando metes la mano a la jaula. No te fies del fisico. Suerte:5-okey:
     
  10. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    wenas!!
    puedes tambien ir a la perrera y ver a los perros de alli...ahora hace mucho frio... y creeme puedes encontrar de todos y les salvaras...
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Mi tía compró un boxer atigrado cuando mi primo tenía 2 años, y nunca he visto un animal más protector. De hecho mi primo decía que era su hermana, y ella le defendía ante todos. Supongo que está en sus genes, son animales de manada y hay que defender la prole de la pareja Alfa, no hay duda que bien enseñados nos tienen como Alfa, y a ellos les toca cuidar y proteger. Recuerdo con ternura esa boxer.
     
  12. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    otra opinión más;)
    Entre el Goden y el Labrador no hay diferencia en el carácter son excelentes para los chicos, como dice Kira tienen el tamaño ideal para ser compañia y mascota donde hay chicos
    Te recomedaria más el labrador pues al tener el pelo corto en más fácil de tenerlo limpio. hasta uno lo puede bañar , no así con el golden que necesita que su pelaje sea secado despues del baño.
    Respecto a hembra o macho, me inclino por la hembra siempre es más dócil y paciente en cualquier raza.
    Saludo y no te arrepentiras traer un animal a la flia Se aprende tanto de ellos.....:ojoscorazon:
     
  13. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Esta es Karen,pastor aleman de 5 años con una de mis hijas:

    [​IMG]

    Y esta tambièn.El cachorro era suyo el de la derecha como si lo fuera:meparto:
    [​IMG]

    Creo que sobran comentarios.;)
     
  14. Magasa

    Magasa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid - España
    Mira yo adopté hace casi 8 años una perrita en la perrera de mi ciudad, era una mezcla de westy y maltés y tengo una hija con discapacidad que aunque tiene 23 años es como si tuviese 2 años pero con una altura de 1.72 y una fuerza que ni te quiero decir.....bueno mi hija pisó a propósito, no creas, la tía hacia hasta puntería para pisarla en el centro de la tripa en cuanto nos descuidabamos, la tiró del rabo no se cuantas y mi Betty mi perrilla adoptada aguantaba y aguantaba y encima siempre estaba debajo de la silla donde se sentara mi hija......yo creo que como dicen mis otros hijos la perrita sabía que le habíamos salvado la vida y fue siempre hasta su muerte, el pasado 2 de Noviembre, el animalillo más noble, cariñoso, obediente y fiel que hayas visto......

    El año pasado adopté otro en una protectora, no es una belleza (aunque para nosotros sí) y éste es un perro guardián incríble, listo como nadie, cariñoso y amoroso con mis hijos, los adoptados son super agradecids.

    Yo también te recomiendo que te pases por la perrera de tu ciudad o vayas a alguna protectora, sobre todo explica que tiene que convivir con niños pequeños para que ellos te digan cual tiene el carácter más adecuado, tendrás perro fiel por muchos años.



    Un abrazo
     
  15. Muchísimas gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias conmigo! :52aleluya: Gracias por vuestros consejos y enlaces. Nos daremos una vuelta por la protectora, a ver qué nos cuentan. Un fuerte abrazo a todos.:beso: