Hilo para comentarios de las fichas de Hoyas en castellano

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Lourdes49, 6/11/07.

  1. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Bienvenida Hawai. Vas a ver como te empezas a entusiasmar y no paras. Son unas plantas preciosas.
    Nos alegra tenerte aquí.:happy:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Gracias, Patricia :razz: . He pensado en hacer un pedido a un vivero (creo que holandés) cuyo enlace habéis dejado en otro hilo. Pero, primero, quiero enterarme bien de los tipos y cuidados, para comprar lo que mejor se adapte a mi clima/suelo.
     
  3. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Me parece que es muy razonable lo que decís, también te pueden asesorar algunas de las foreras que han comprado esquejes. No todos los que venden son igual de cumplidores. Lo digo por lo que comentan aquí.
    También creo que si vas a hacer un gasto, la época es importante. No se que opinará el resto, pero creo que comprar unos días antes de la primavera da mejores chances de que sobrevivan y se desarrollen. :happy:
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola, si el viviero holandés al q te refieres es el de Paul Shirley, todo mundo lo recomienda, yo le compré, es muy cumplidor y no te cobbra ni un centimo de más, mis esquejes desgraciadamente no sobrevivieron, pero tambiés los encargue en la época de más frío, así q no tienen porq darte problema si los compras justo antes de la primavera. También Millaray te manda esquejes preciosos, pídele la lista de lo q tiene disponible, hay un hilo donde tienes su dirección, también en el hilo de enlaces interesantes puedes encotrar ambos. En ebay hay dos vendedores de hoyas q son muy serios, yo he comprado y los esquejes son enraizados y bastante grandes, hoya-hotte y thailand garden, éste último es algo caro el envío, pero si compras varios te hace un buen descuento, y los esquejes son enormes y preciosos. La página de ebay para búsqueda de hoyas está en el mismo hilo, pero dependiendo de la hoya y ls pujas, te pueden salir caras. Con éstas opciones, tienes más q suficiente para empezar a engancharte y volverte una hoyaadicta :5-okey:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola :razz:

    Entonces estoy en buena época, Patricia ;) .

    alexx :happy: , sí me refería a Paul Shirley, no recordaba el nombre. Tomo nota de todo, gracias por la información tan resumida y exacta. En principio, si hay alguien cercano que las venda, y, por lo que dices, con excelentes referencias, optaría por eso. Voy a echarle un vistazo a su hilo, y os consultaré sobre las disponibles, para no meter la pata y comprar alguna que sea demasiado delicadilla.

    :beso: