Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por mrs_x, 13/8/07.

  1. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Moniroca seguro que cuando salgan serán preciosos, tienes que ponernos fotos. No te preocupes, lo normal es que salgan en Marzo o Abril.
     
  2. Iris Azul, me sumo a los demás! Qué crecidos están ya!:sorprendido:
    Los mios están como los de la mayoría, de unos 5 cm de altura y algunos menos. Hasta ahora los tenía en la sombra y ahora los he cambiado al sol (hago bien,no?)
    Me encantará ver alguna foto de tus tulipanes negros. A ver si yo también puedo poner más adelante alguna foto de los mios (que no son negros)
    Moniroca, seguro que al final florecerán!:5-okey: y también podremos disfrutar de tus fotos.
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias...sí seguro que todos serán muy lindos.

    de momento así van...
    es la maceta mediana, de los demás no os pongo fotos porqué van menos adelantados, éste es el que ha crecido más.

    [​IMG]
     
  4. Humberto Vázquez

    Humberto Vázquez

    Mensajes:
    12
    Saludos a todos no tengo idea de como iniciar con los tulipanes me gustan mucho t esty interesado en plantar alguien me puede decir como conseguir los bulbos y como conservalos hasta que sea tiempo de plantarlos muchas gracias
     
  5. Hola Humberto!:happy:
    No soy ninguna experta en el tema pero este año he plantado tulipanes y por lo que he leído y han comentado otros foreros te puedo decir lo siguiente.
    Aquí, en España, suelen plantarse entre Octubre y Noviembre (depende de la zona), cuando ya empieza a hacer un poco de fresco (puedes leer en este hilo algunos comentarios interesantes de Miguel92).Dónde vives tú?

    Si estan en macetas, es mejor regarlos por debajo para evitar que pueda pudrirse el bulbo:-? . Ahora en Enero ya empiezan a asomar los brotes y conviene que les toque un poco el sol.
    Para guardar los bulbos hasta plantarlos, conviene tenerlos en un lugar seco y oscuro. Se pueden guardar en cajas con serrín, por ejemplo.

    Bueno, foreros, si he dicho algo incorrecto :icon_redface: ya me diréis.
    Humbero, espero haberte ayudado!!:smile:
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, ya abrieron todos los tulipanes, menos los negros. En realidad que entre el vendaval que hemos tenido por aquí la semana pasada y la tremenda lluvia de ayer, ya se han quedado prácticamente las varas peladas.

    Pero hice fotos, a ver si puedo descargarlas en el curro y os las envío.

    A mi madre ya le ha abierto el tulipán negro y yo los tengo muy crecidos y con el capullito, ya no tardarán mucho más en abrir.

    A ver si tengo un huequito y subo las fotos.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola chicos, tengo estos bulbitos de un tulipán que compre en primavera (semptiembre aqui ) quiero pedirles su apreciacion y consejo ya que soy totalmente neofito en cuanto a tulipanes y no se si los retire de tierra a tiempo o si estan sanos ¿como los ven uds.????

    tulip.jpg

    Veo que hablan de meses pero aqui las estaciones no son iguales asi que les pido consejo con el tiempo de siembra por estación ¿Es mejor en otoño???

    muchas gracias y saludos ;)
     
  8. Hola Danilude!:happy:
    Yo no soy ninguna experta en tulipanes:icon_rolleyes: , pero si quieres te doy mi opinión por si te sirve de ayuda.
    Respecto al aspecto de los bulbos, yo no los veo muy mal, así que creo que vale la pena probar a guardarlos y plantarlos a ver que pasa (es una opinión).
    Respecto a cuándo plantarlos, yo lo los planté en otoño,pero cuando comenzó ya comenzó a hacer un poco de frio por la noche, pues parece ser que los bulbos necesitan un tiempo de bajas temperaturas para florecer después.
    Los tuve en la sombra y con poco riego (siempre por la parte inferior, ya que los tengo en maceta) y cuando han comenzado a brotar los he puesto al sol. Por ahora parece que no lo he hecho mal, a ver si salen las flores.
    Bueno, suerte con tus tulipanes!!;)
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Imverbo mis tulipanes no se mueven!;) no crecen vaya... ¿como van los tuyos? lo pregunto porqué como tenemos el mismo clima...

    sigo regando con prudencia... algunos estan al sol y otros a la sombra...

    gracias
     
  10. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Muchas garcias imverbo, seguiré tus consejsos y luego les cuento como me fue, saludos;)
     
  11. Hola Moniroca!:happy:
    Pues la verdad es que mis tulipanes estan ahora todos al sol y mucho tampoco estan creciendo, vaya que no son muy altos. Por ahora tampoco ha florecido ninguno.:(
    También le di unos bulbos a mi madre (que vive cerca de St. Andreu de la Barca) y a ella le ha florecido por ahora uno de los bulbos (raro,no?). Es un tulipan blanco y el tallo y las hojas no son muy largos. No sé si es que son así, porque yo pensaba que se hacían más altos.:icon_rolleyes:

    En fin, que creo que los míos estan como los tuyos más o menos. Si alguien quiere aconsejarnos sobre el tema....aquí estamos para leerlo.

    Ya te seguiré informando de cómo van.
     
  12. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Alguien sabe que le pasa a mis tulipanes?


    [​IMG]

    En noviembre plante 4 bulbos que me regalaron y todo ha ido bien hasta ahora. Como vereis dos de ellos (especialmente uno) ha desarrollado demasiado y se esta torciendo mucho (la flor apenas tiene una semana). No se si es por exceso de riego o qué. Qué opinais :icon_redface:
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    creo que los que han florecido lo han hecho por error...con el calor de las semanas anteriores... ¡no deberían haberlo hecho!

    se supone que lo normal es que vayan creciendo y luego, más adelante florezcan...

    a ver como se nos darán... quizás es normal que aún no se estiren...

    saludos
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Y si les tutorizas con algo? Yo si veo que va a hacer aire uso palillos chinos o los engancho como a las varas de las orquídeas.

    Tienen un color precioso.

    :beso:
     
  15. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Moniroca, creo que tienes razón. Los dos "monstruosos" creo que se han entusiasmado con las temperaturas de la semana pasada. Los otros dos llevan su crecimiento normal.

    Bluebell, gracias por la idea!! los voy a tutorizar y que sigan su cam¡no. Es la primera vez que planto bulbos y para mi ya es un éxito que me hayan nacido

    Graciassssss :beso:

    Edito. Pongo las fotos del resultado, a ver si he hecho bien los deberes. La cuerda es de nylon que no corta el tallo y los nudos lo he hecho flojijtos para no forzar. El segundo no puedo forzarlo más, de lo deformado que está. A ver si se mantienen :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]