Pepinillos en vinagre

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por marte123, 10/8/16.

  1. marte123

    marte123

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Galicia centro
    Hola a todos: este año empezamos a hacer pepinillos en vinagre. Tenemos pocas plantas y necesitamos 2/3 días para llenar cada frasco. La receta que estamos usando es la siguiente:
    Lavamos los pepinillos, los ponemos en sal gruesa 24 h. hervimos un poco el vinagre y llenamos los frascos hasta unos 2 mm del borde.
    Esperamos a esterilizarlos hasta que tenemos 4 ó 5 frascos ( unas 2 semanas ). ¿os parece correcto lo que estamos haciendo? saludos.
     
  2. Hola Marte, yo cuando los hago los pongo directamente en el frasco previamente lavados, les echo un poco de sal y 60% de vinagre y el resto de agua, y ya esta, los tengo asi al menos durante un par de meses.
    Todo lleno de vinagre te van a salir demasiados avinagrados e incomestibles.
    Igual hago con las guindillas.

    Un saludo.
     
  3. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Yo probé ayer esa receta con plantero de cebollas para cebolletas
    Habían engordado demasiado y no podía sembrarlo y me daba rabia tirarlo. A ver q tal va
    Hace un par de años lo hice con los pepinillos y funciono
     
  4. marte123

    marte123

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Galicia centro
    Al ponerlos en sal, los pepinillos sueltan alguna agua: ¿no es necesario este paso?
    Sin esterilizar: ¿Sabeis cuanto tiempo se conservan?
    Vamos a probar con un 60 % de vinagre. (supongo que no será una media exacta, simplemente un mínimo del 60 %)
    saludos.
     
  5. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Nosotros pusimos los pepinillos con mitad de agua, mitad de vinagre blanco, y una pizca de sal. Y salieron buenos. En 15 días ya estábamos comiéndolos.
    No te se decir cuanto se conservan porque tampoco hicimos muchos y duraron "poco". Pero Otros pimientos redondos que pusimos en viangrillo hace un par de años y todavía tenemos bote,estamos comiendo y están buenos.
     
  6. Hola de nuevo, al llevar vinagre y estando bien cerrado no hace falta esterelizar, de hacerlo la misma temperatura de esterilizacion te ablandaria el producto.
    Los pepinillos asi yo lo he tenido hasta tres años, las guindillas cuatro y por ejemplo las berenjenas de Almagro acabo de abrir hace unos dias un tarro que lleva cinco años y esta perfecto.
    A los pepinillos les puedes poner como te indica Angelita tambien vino blanco, un poco de azucar, unos granos de mostaza y cebollita muy picada y te saldran al estilo agridulce.
    Si no teneis pepinillos tambien podeis emplear pepinos grandes, los cortais en trozos o los laminais, pero en este caso reducir la porcion del vinagre pués lo chupa mas.

    Un saludo.
     
  7. marte123

    marte123

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Galicia centro
    Voy a seguir vuestros consejos, ya estamos poniendo un 60% de vinagre.
    gracias a todos.
    saludos.
     
  8. pichu_wichu

    pichu_wichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ubrique (cadiz)
    hola,y como los conserváis? nevera o lugar fresco y seco? gracias
     
  9. Cyrano de Bergerac

    Cyrano de Bergerac

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España
    No les poneis alguna hierba,tipo eneldo, aparte de las semillas de mostaza? Yo también estoy interesado en los pepinillos