¿Cómo le doy vida a mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mafradis, 7/1/08.

  1. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Aguaribay, lo que tú digas.
     
  2. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola a todos, antes que nada pido disculpas porque no puedo aportar nada a la terraza de mafradis. Lo que yo puedo decir es: el amor hacia las plantas y hacia la jardinería se aprende día a día, a mi jamás me interesó nada de esto, mi padre es ingeniero agrónomo, a mi hermano siempre le gustó la jardinería, o sea que viví rodeada de plantas sin tener idea de cómo se llamaban o cuándo regarlas. Hasta que me fuí a vivir sola, justamente mi papá me regaló mi primera planta que todavía la tengo y con ella aprendí a cuidarla, aprendí sobre enfermedades, aprendí donde ponerla...y así de a poco me fui largando a comprar más plantas y a disfrutar de cada hojita nueva que sacaban...

    Y ahora que sé bastante de plantas y que tengo el lugar para hacerlo, es que entro a ésta página para aprender sobre diseño y decoración de jardines y terrazas...entonces...pienso que para cualquiera que recién empiece con esto de la jardinería, lo mejor es comenzar con unas pocas plantas hasta sentirse completamente seguro de querer y poder tener más.

    Comprendo que el riego automático sea lo mejor, pero quizá para empezar, lo mejor es aprender las necesidades de cada planta, y si no podés regarlas por falta de tiempo o porque son demasiadas, entonces ahí pasar al siguiente paso que sería el riego automático.

    Aguaribay: sin ánimos de peleas, ni de ver quién sabe más y quién menos...me pregunto...porqué siempre hay problemas con vos? no es el primer post que veo que hay problemas con la forma en que tratás a las personas. ¿Realmente pensás que nadie quiere escucharte-leerte, en este caso-? ¿Pensás que la gente pide tu consejo simplemente para llevarte la contra después? Reflexioná un poco sobre lo que te dicen los foreros, leelos y prestales atención, para tu bien.
    Hay formas y formas de decir las cosas, quizás tenés buena predispocisión, buenas intenciones, pero la forma en que lo transmitís no creo que sea la adecuada...si alguien te dice que no quiere riego automático por goteo, aceptá que puede tener una opinión diferente a la tuya, no es justo que contestes como contestaste antes.
    Si nadie te está pagando para que hagas esto, entonces no tenés porqué dirigir nada, tus consejos son tomados como eso, consejos, y no una orden.

    Ojalá sirva de algo este mensaje que les dejo...

    Besos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    ¿

    Te equivocas entra al foro de diseño y veras que no hay problemas conmigo
    Hay algunas personas que hacen mucha bulla y parecen un monton.

    Yo no digo nada irrespetuoso solo expongo con fuerza mis ideas , si alguien no quiere riego por goteo en España y prefiere desperdiciar agua con el manguerazo a rolete porque le encanta refrescarse y mojar todo le dire lo que pienso.si alguien noquiere poner riego `por goteo y no comprende que es lo mejor en lugares de sequia le dire lo que pienso,si alguien quiere hacer una cancha de golf en un lugar de sequia me opondre sistematicamente faltaba mas.


    Vos sos argentina de Rosaio.No tenés idea de lo que es la sequia.El equilbrio delicadoque hayque tener para que aqui crezcan bien las plantas.Yo lo conoci cuando llegue y quede :sorprendido: impactada.
    Conozco la forma de hacer un vergel en estos lugares y la trasmito con fuerza.Que no quieren un vergel?, .Lo bien que vendria que pongan mas vegetcion que ayuden a crear microclimas .las plantas traen humedad, traen lluvias., traen oxigeno, ayudan a que las tierras se recompongan, ayudan a la naturaleza ,nunca molestan siempre dan.
    Un vergel en lugar de plantitas en macetas pequeñas, un vergel en lugar de enlozar el 80 % de los terrenos como aqui se hace para limpiar mejor.si, debo decir todo esto , porque quieres que me calle?
    O sea que eso es tratar mal a las personas. decirles todoesto es tratarlas mal.?
    .

    si llegara aqui alguien que hace xerojardineria absoluta, como varios amigos que tengo aqui lo hacen, y me dijera Aguaribay , te equivocas, estas trabajando mal, con demasiada agua,agacharia la cabeza :icon_redface: ,porque es verdad , no sentiria que me tratan mal.me replantearia las cosas aunque eso me resultara muy dificil..
    .Hay formas aun mas estrictas de usar el agua y aun asi tener jardines abundantes.Por el momento no lo hago ,pero no se si no llegara la hora en que todos debamos hacerlo.Me preparo para ello.
    Para mi es una bendicion que alguien con conocimientos me corrija y si es brusco en su forma de decirlo no lo tomo en cuenta.Vale mas lo que me esta enseñando que un forma diplomatica de hacer las cosas-

    Hablas desde argentina un pais con tierras fertiles y lluvias donde lo que se planta crece y que lo digan los españoles que emigraron en su epoca, no lo podian creer, todo crecia.!!!

    ,pero parece que eso no gusta a algunos pocos,te recomiendo observar un poco mejor.
    Tienes muchsimo para ver en el foro de jardines. si te quedas con la opinion de algunos pocos que andan dando vuelta por los foros no tendras una buena informacion

    .
     
  4. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    No importa de donde soy yo y de donde los demás, yo no recomiendo nada, sólo cuento mi experiencia con esto de las plantas, pienso que hay gente a la que le puede servir.

    En cuanto a que siempre hay problemas con vos, no me dejo influenciar por nadie, sólo leo....y saco mis propias conclusiones. He visto que ayudaste a mucha gente, es verdad, no te lo voy a negar, pero también veo que hay varias personas que han salido ofendidas y/o tristes y sin ganas de hacer nada en su patio/jardín/terraza después de algún comentario tuyo. A partir del post que te puse antes, recibí varios mensajes privados apoyandome.

    Comprendo que tengas muchísisma más experiencia que yo, nadie lo niega, pero quizá si la transmitieras de otra forma creo que nos llegaría mejor.

    Simplemente eso.
     
  5. GuillerminaM

    GuillerminaM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola! soy Guillermina y vivo en Bs. As. entre en este tema del foro porque tengo una terraza (chiquita) llena de plantas que amo y cuido cada dia y queria compartir compartir con ustedes algunas experiencias y que me contaran las suyas, pero leyendo me encontre (me parece) que el tema cambio... no estan intercambiando ideas sino discutiendo quien tiene razon y quien no... comparto la opinion de Vicki, no se trata de donde estemos, sino de que puede aportar cada uno... Yo soy de la provincia de san juan, muuuyyyy seca, donde hay plantas que se dan maravillosamente y otras que no y ahora vivo en bs. as., donde pasa lo mismo pero a la inversa. En cada lugar hay que vuscarle la vuelta a determinadas plantas.
    Por ultimo... ROCIO, ME ENCANTO TU TERRAZA!!!!
    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    perdon

    continuare con mi trabajo Mafradis , si quieres que te ayude aqui estoy
    A Todos los ofendidos y tristes a los que "he maltratado " les pido disculpas.Si quieren aprender y continuar vuestros jardines y terrazas aqui estoy
    No dejen de consultarme solo soy un poco gruñona y exigente pero tengo buen corazon y ayudo mucho a quien lo necesita y quiere progresar.

    Los que solo desean pasar un buen rato, a los chapuceros , a los perezosos,a los que creen saben, a los que les da igual lo bueno que el mas o menos,al que no tiene disposicion para aprender, al igual que un alumno mediocre, a esas personas no es posible que las ayude pues ellas mismas no se ayudan.
     
  7. GuillerminaM

    GuillerminaM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Gracias Aguaribay! saludos!:5-okey:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Gracias Gillermina.M
     
  9. Carlos Antonio

    Carlos Antonio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola.¿Me podriais dar ieas para mi azotea?Vivo en sevilla capital.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Aguaribay,
    No eres gruñona, y si tienes buen corazon
    Tienes muchisimo talento para el diseño de jardines, y dedicas muchisimo tiempo al foro.
    Trabajas duro y tienes muchisima experiencia y buen ojo
    tienes buenos argumentos para explicar como eres., y porque.
    PERO, no obstante cuando escribes cosas asi, demuestras todo el aspecto negativo de tu caracter:
    Los que solo desean pasar un buen rato, (no los penalices, no te corresponde y punto) a los chapuceros (chapuza para ti, obra de arte para otros, como por ejemplo Picasso y Miguel Angel), a los perezosos,a los que creen saben, a los que les da igual lo bueno que el mas o menos,al que no tiene disposicion para aprender, al igual que un alumno mediocre, a esas personas no es posible que las ayude pues ellas mismas no se ayudan. (asumes mucho sobre simple letras)Tienes arranques que bordan en la groseria, y se te "lee" ofensiva a veces. Recuerda que aca solo se leen palabras y no se "oye" el tono con que se dicen, por eso mucho de lo que escribes "se lee" ofensivo, burlon, prepotente, ....solo tu sabes con el tono que lo estas expresando, nosotros no. Por esa razon mucha gente usa :ojoscorazon: :icon_evil: :55burla: :52aleluya: ....de esa forma se enfatiza el "tono o sentimiento"
    Es buenisimo empatizar con la opinion de otros, no es lo mismo que acatar.

    Otro PERO, es que asumes mucho sobre el projimo y eso es lo que mas hace daño. Un ejemplo, recien escribiste esto a Vecabeza: [I]Vos sos argentina de Rosaio.No tenés idea de lo que es la sequia.El equilbrio delicado...Y yo desde mi ordenador pense: Con que base o fundamento asumes eso que escribes? sabes algo de la vida de Vecabeza? No se puede asumir, creanme es dañino en todos los sentidos.

    Yo aprecio realmente tu esfuerzo por eso te sugiero que No dejes que el foro te queme, pasa de temas que no te gustan, simplemente "no hagas presencia en esos temas" Ni siquiera un simple ............., simplemente pasa, y dale oportunidad a otr@s profesionales y aspirantes a que colaboren.

    Esto te escribo con animo de apoyar tu ardua tarea en el foro, por favor no lo tomes como ofensa, son mis observaciones por si te sirven de algo.
    Animo y sigue solidaria. Se ve que te gusta y disfrutas lo que haces.:52aleluya:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    que pesada que eres juzo, tus observaciones no me sirven para nada , lo mismo que a ti no te sirven para nada mis explicaciones .sinembargo a pesar de esto quizas un dia vuelva a entrar en tu tema y te de alguna indicacion o te halague o te critique , no miro quien lo hace sino solo veo las fotos que ponen.si eres Juzo u otra me dara igual.
    :adios: :adios:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    A todo esto, no le hemos dado la bienvenida a Carlos Antonio, que entra por primera vez en el foro.
    Me alegro que estés aquí Carlos :52aleluya:
    Dinos como es tu terraza, cuantos metros tiene, hacia donde está orientada, ¿le da el sol?, ¿cuanto?, ¿a que horas?, que proyectos tienes para ella, para que la vas a utilizar.
    Si pudieras poner unas fotos y/o un planito, aunque sea chapucero, como los que yo hago :mrgreen: nos vendría muy bien.
    Recuerda que nuestras opiniones, solo son eso.....opiniones y nunca jamás, son vinculantes, tu mira fotos, leenos y luego decide lo que quieras, puedas y te guste.
    Un saludo y una bienvenida.:52aleluya:
    Rocío
     
  13. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Perdoname mafradis que no aporte nada al tema y que esto sea OFFTOPIC Y SPAM al igual que los post de muchos.
    Pero en mi opinion los que se sientan ofendidos o maltratados por Aguaribay pues escriban sus quejas a Jesus (el administrador) para ver que se puede hacer.
    Lo unico que puedo decir es que este tema deberia ser cerrado y abrirse uno nuevo, pensé que habia moderadores, pero al parecer no los hay o no se han dado cuenta que este tema abunda en OFFTOPIC Y SPAM.
    Y mira que Aguaribay es quien deberia poner el ejemplo, pero bueno...
     
  14. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Bienvenido al foro Carlos Antonio. Paras hacer una consulta sobre tu terraza, abre un nuevo tema donde dispongas todos tus datos, esta es de la terraza de mafradis,
     
  15. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Volviendo a la terraza de Mafradis, yo dí una idea acerca de un cerco o pérgola con alguna enredadera, aunque sea pequeña, que permita dar una zona de sombra. Es mala idea o están todos demasiado ocupados discutiendo??
    Vamos a ayudar a Mafradis, no les parece?? Porque si uno da ideas y no se le dice si está bien o es un completo disparate, la verdad que no dan ganas de decir nada más...