que le pasa a mi strelitzia regina

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por naxete_76, 2/10/16.

  1. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    hola, tengo plantadas desde principios de abril de este año unas strelitzias reginas, son jóvenes, aun no han tirado flor, las compré con una altura de unos 40 cm, la verdad es que han nacido muchísimas hojas nuevas desde que las tengo (están plantadas en el suelo, no en maceta, en tierra arcillosa) no las he abonado, no les he puesto ningún pesticida ni similar, las riego una vez por semana, pero desde hace dos semanas, le están saliendo unas manchas negras, tanto en hojas como en tronco y no tengo ni idea a que puede ser debido, adjunto fotos para que veáis lo que les ocurre, espero vuestra ayuda, muchísimas gracias de antemano!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pinta de falta de nutrientes. Lo que no encuentran para el crecimiento en el suelo se lo buscan en la misma planta...pon un poco de abono de vez en cuando si quieres ver flores.
     
  3. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Buenos dias, a ver.....cuando compre las plantas me dijeron en el vivero q eran jovenes, q notarian el transplante, y por dicho motivo que no las abonara este primer año, y que si lo hacia, ni se me ocurriera hacerlo pasado el verano, porque las quemaria, estamos en octubre...
    Si las abono ahora, las matare?? Soy novato en esto, solo me baso en lo que me dijeron en el vivero.que me aconsejais?
     
  4. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    No me preocupa ver flores, cuando la planta sea adulta, saldran, mi vecino las tiene preciosas y es la misma tierra que tengo yo, me preocupa el estado de las hojas y tronco.
     
  5. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, yo lo solucioné usando un insecticida sistémico cada cierto tiempo,por lo que supongo que debe de tratarse de algún insecto
    Saludos
     
  6. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Probare a ver...pero yo no veo ningun insecto, ni mordisco d algun bichejo, muchas gracias.
     
  7. Mejor que insecticida le pones un poco de abono. No puede pasar nada. Al ser una planta del hemisferio sur es ahora el momento de crecimiento.
     
  8. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    me da un miedo tremendo, o mas bien panico....lo hare, pero ya te digo, en el vivero me dijeron que a partir de finalizar el verano, ni se me ocurriera. y visto en la ficha tecnica de esta misma web, indican que el abonado ha de ser en primavera y verano. gracias.
     
  9. No pasa nada en absoluto si das de comer a una planta. No es nada más que eso. Los abonos no dañan la planta como la comida normal no daña a ti. Has de liberarte de esa manía. Te digo más: los viveros que cultivan plantas las abonan a diario, con la dosis correspondiente. Y las plantas lo aguantan y lo más importante lo agradecen. No te meto más rollo.
     
  10. Hola Nacho:

    Me alegro muchísimo de que en el foro haya alguien con una strelitzia pq en breve me haré con una. Me quedo más tranquilo (lo único que la mía será de la variedad "Augusta")

    Un saludo.
     
  11. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    si no hay bichos lo más seguro es que sea un hongo, y si tienes riego por aspersión como parece en una foto..pues tienes todas las papeletas... Prueba un fungicida polivalente a ver qué tal...
     
  12. Veamos, tal como dice Tomaset es falta absoluta de nutrientes. Está plantada en tierra mineral pura y dura y además a mi parecer muy seca.
    Lo primero es regarla y que la tierra este siempre húmeda. Lo segundo es abonarla bien, pero...
    El sistema que yo empleo para abonar las plantas es a bajas concentraciones pero con mucha frecuencia. Es tal como dice Tomaset hay que comer cada día pero sin empacharnos.
    Si compras un abono completo granulado y disuelves 1gr x lit en el agua de riego puedes abonarlas cada día. Evidentemente en el período de reposo, que en el clima mediterráneo casi que no reposan, puedes dejar de abonarlas .
    Por lo demás es una planta muy rústica que incluso en alguna ciudad se emplea como valla de separación en una calzada donde circulan los coches.
    Estas tienen 6 años y son de semilla. Las abono mas o menos cada dos o tres riegos y están permanentemente en flor invierno y verano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :okey:
     
  13. Robla

    Robla

    Mensajes:
    1.873
    Un ejemplar espectacular @mirosman, planta que me fascina.