MI PEQUEÑA SELVA (patio)

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Cedro del Libano, 12/10/16.

  1. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    BONSAIS

    ZEKOVA U OLMO CHINO


    [​IMG]

    PIMENTERO

    [​IMG]

    CARMONA

    [​IMG]

    Espero que os guste
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que usando la casa como invernadero frio te ira muy bien, no creo que tengan demasiado problema para pasar el invierno.

    Con la bougambilla eres un valiente en tu clima pero todos tenemos nuestros caprichos, tambien yo me empeño en tener en la terraza acers, fucsias, helechos arboreos......

    No te creas que a mi me paso un poco lo mismo con los bonsais, me regalaron uno y pensé genial ahora que ya no me cabe nada mas en la terraza me dedicaré a ellos, lo malo es que no se si soy obsesiva o acaparadora pero entre bonsai, ( solo tengo uno al que me atreva a llamarle así) pre bonsais, proyectos y "perejiles" creo que ya tengo demasiados.... mi próximo reto es bonsaizar una bougambilla aunque ella todavia no lo sabe.
     
  3. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    UNAS QUE SE VAN

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    OTRAS QUE VIENEN:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    OTRAS REAPARECEN:

    [​IMG]

    CON EL OTOÑO VIENEN NUEVOS COLORES: Lo que podemos apreciar en la enredadera de la pared y en el roble americano.

    [​IMG]


    [​IMG]






    SALUDOS


























     
  4. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    que hermosas, u.u yo quiero comenzar algo asi ya que me mude a un lugar pequeño, con pequeños materos, pero lo mio siempre seran las aromaticas, vamos a ver como me va :smile:


    saludos jardineros.


    ________________________________________________________________
    trabajando para Barandillas de seguridad
     
  5. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola archerforero, muchas gracias, a mi tambien me gustan las aromaticas, es algo que admiro bastante en las plantas que lo tienen. Mira hoy cogi un incienso y una gardenia de exterior, aparte de otras que ya tengo. Saludos.
     
  6. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Bonitas las rosas que tambien florecen en otoño. Las violas me encantan, tambien tengo dos plantas,dan mucho color. La que me ha llamado la atención es la de flores lilas, que dices que vuelven a reaparecer
     
  7. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenoooo, ¡¡¡vaya patio, Cedro!!! De momento no lo he leido todo, pero dame tiempo, jejeje.

    Supongo que conoces las sábanas térmicas... mi florista de confianza vive en la sierra de madrid y me dijo que tiene un limonero "mano de buda" (que son muy delicados con el frío), plantado en el jardín, y que en invierno lo envuelve con bastantes vueltas de estas sábanas y le aguanta muy bien. Según leí, permiten que las plantas cubiertas reciban luz, respiren y que se mojen con la lluvia, pero hace que la temperatura del árbol sea como 4ºC más alta que la del ambiente... con varias vueltas seguro que hasta mantengan incluso más de 4 grados por encima.


    Y sigo leyendo tu hilo y conociendo tu super patio. Me he quedado alucinado con la diferencia de la primavera al otoño... una pasada
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Se ven preciosas esas rosas otoñales, las violas y pensamientos, geniales, que colorido tienen y esas rojas me han encantado que color mas bonito¡¡¡¡¡
    La col creo que va a ser un exitazo yo estoy super contenta con las mias y eso que aqui no hace frio para que saquen sus colores mas vistosos.
     
  9. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Usha, me alegro de que te gustaran las plantas. Ya vi la viola que pusiste, también muy bonita. Es una pena que a las rosas las quede tan poco ya, son preciosas y algunas de ellas que perfume tienen. La flor lila que comentas es un Aliso que compré a principios de primavera junto con otro blanco. Mira cuando llegó el verano y empezó a apretar el calor se quedaron las dos como una mata seca y me sorprendió cuando hace unos días veo que la rosita estaba empezando a brotar y ya ves que bonita se está poniendo, a ver qué tal en invierno.

    Un saludo.
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Ahora que lo dices si, un aliso...pues se está poniendo hermosa. En verano debe estar en latente y cuando empiezan las lluvias vuelven a brotar.
     
  11. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Austro, te ha sorprendido el efecto, la verdad es que ha crecido todo un montón, es cierto.

    Con respecto al tema del invierno, comentarte que si que había oído hablar de las sábanas térmicas, me lo comentaron en la tienda donde compré el naranjo grande. En principio la idea que tengo es meter en la casa el aguacate, el naranjo grande, la diplademia, la buganvilla, los cactus y alguna que otra más, el resto en principio no deberían tener problema. No obstante, además de meterlas en la casa, si veo que alguna comienza a decaer bastante me plantearía el tema de las sábanas térmicas, es una buena idea, te agradezco el consejo No vivo en la casa, pero aunque no hay calefacción la temperatura no suele bajar de 8 grados en el peor de los casos, al menos, hasta ahora. También hay que ver como viene el invierno, que si es como el año pasado no creo que hay ningún problema.

    Un saludo.
     
  12. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola diminina, si preciosas las rosas otoñales, pero como la digo a Usha, ya poco nos queda de disfrutar de ellas, al menos en mi caso.

    Son todas violas, me dijeron en el vivero que son más resistentes que los pensamientos, pero también tengo que coger alguno que suele venir la flor más grande y se ven un poco más, además de ser agradecidas en esta época, violas y pensamientos, que olor tan agradable tienen.

    A mi las coles me encantan, también tengo que pillar alguna más, la verdad es que son una pasada, me parecen plantas raras, pero con el colorido y la forma que tienen me atraen un montón.

    Un saludo también para ti.
     
  13. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    pues en la lista que tengo para el proyecto de macetas pequeñas y aromaticas tengo manzanilla si por que si y menta , creo que esas serian muy buenas, pero no se si pueda agregar unas dos o tres mas, cuando vea donde ponerlas pues alli si vamos a ver que mas podre poner :smile:


    saludos jardineros



    _______________________________________________
    trabajando para catarata con facoemulsificacion
     
  14. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Bello colorido otoñal el que tienes en el patio. Y, esos bonsais, ............. geniales; éste es un proyecto que tengo pendiente
    Un saludo
     
  15. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, os pongo unas fotos del patio, posiblemente sean las últimas con todo frondosito, son de este miércoles pasado. A una buena parte de ellas se les caerá la hoja y otras se pondrán un poco mustias, además de las que ya podé, las Hortensias el Lilo y el Hibiscus, les dejé tiritando a los pobres. También os pongo fotos de mi invernadero "mi casa" con las plantas que he tenido que meter dentro, ya que para este domingo daba una bajada drástica de las temperaturas. A ver que tal se dan, los naranjos no creo que tengan problema, aunque salgan un poco feos al final del invierno, el ficus como es pequeño si tiene problema me le llevo al piso, por el Aguacate y la Diplademia no doy nada, y es una pena, con lo bonito que se ha puesto el aguacate, es de una semilla de este año, ahora estoy tratando de germinar un Mango. Y los cactus, crásulas y sedum, tampoco las tengo todas conmigo, ya veremos, me queda la buganvilla que igual tardo un poco más en meterla que parece que se está animando ahora a dar más colorido. El resto espero que aguanten fuera. Saludos.

    FOTOS DEL PATIO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    MI INVERNADERO



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]