Plantas autóctonas de Cantabria: ¿cuáles hay?

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Risuramope, 28/8/06.

  1. Risuramope

    Risuramope

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, me gustaría plantar unas plantas autóctonas de por aquí, ya tengo una idea, pero tengo algunas dudas sobre si estas son o no:
    Tejo, ciruelo, cerezo, encina. Y también me gustaría que me aconsejaráis sobre algunas plantas autóctonas (las que sean) para plantar.
    Saludos y gracias.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Plantas autóctonas Cántabras

    depende de donde seas... la humedad... en la costa oriental encinas, madroño,... en el interior roble albar y carballo o haya dependiendo de la orientacion y humedad, fresnos, sauces, saucos, avellanos, tejos, castaño (lo de autoctono es relativo, pero como si lo fuese :mrgreen: )... acebo, espino albar, alamo... hay miles, pero dependera de la humedad de tu terreno, del tipo de suelo, de la orientacion, altitud, tamaño, gustos personales... si nos proporcionas mas datos sera mas facil orientarte y ayudarte a conseguirlos ;)
     
  3. Risuramope

    Risuramope

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Plantas autóctonas Cántabras

    Bueno, pues vivo en un valle (mucha humedad), a una altitud de unos 34 m., la orientación podría ser cualquiera, el tamaño también y me gustan todas las plantas ;)
    Saludos.
     
  4. Risuramope

    Risuramope

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Plantas autóctonas Cántabras

    Una cosa, de que parte de Cantabria eres?
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Plantas autóctonas Cántabras

    Castañeda, cerca de Renedo ;)

    Si te gustan los arboles a manta yo pondria unos robles carballos (por ahi dicen q son lentos, pero de eso nada) alternados con algun castaño y puede q algun abedul por eso de dar variedad al asunto. Como arboles/arbustos de menor porte, pues el imprescindible acebo y algun espino albar. Y aqui se dan muy pero q muy bien los avellanos... todo eso si solo quieres arboles autoctonos, de lo contrario estamos en una tierra magnifica para los arces, un arce rojo, o un arce plateado es muy pero q muy bonito, pero tirando pa la tierruca la alternativa bien podria ser un tilo. Si tb te tiran los frutales "autoctonos", pues un piescal, un pruno silvestre o una buena reineta de las q te hacen cerrar los ojos de lo acidas q estan :mrgreen: .

    Las encinas se dan bien, pero las de aqui son lentas, muy lentas, y si vas a un vivero no es la variedad "local" :5-okey:

    En mi finca tengo plantao de todo y de medio mundo, pero me parece muy bien q te atraiga la flora autoctona, y no caigas en el lado oscuro como hice yo, q empece plantando robles y termine plantando desde sequoias a aguacates :sirena: