Clivia: riego y temperaturas para que pueda florecer

Tema en 'Clivia' comenzado por aska, 10/1/08.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todo(a)s, tengo una clivia desde hace casi 5 años, el año pasado ha sdo el primero que ha tenido flor, pero desde el mes de septiembre lo cambié de vivienda, y ahora lleva desde ese mes, a una temperatura casi constante de 16ºC-18ºC, no ha estado sometida a calefacción porque es mi segunda vivienda y la he tenido practicamente sin riego en estos meses. Mi pregunta es si estando a mediados de enero empiezo a regar con más asiduidad a aun esta en reposo la planta, cuando debo reanudar los riegos? He leido que para florecer necesita pasar frio, y en esta nueva ubicación no lo ha pasado, significa que esta primavera será dificil que florezca? Que opinais? Si os diré que en estos años nunca he cambiado de maceta y esto creo que estimulara dicha floración. Dadme vuestra opinión de la floración y de cuando debo reanudar los riegos.Un saludo desde Asturias y muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: AYUDA PARA MI CLIVIA

    Hola Aska.

    La clivia florece mejor si pasa frío y algo de sed en invierno, regándola espaciado y escasamente. Se van haciendo más frecuentes los riegos en primavera, cuando comienza el período vegetativo.

    Has hecho bien en dejarla en su maceta, cuanto más apretada tiene sus raíces, mejor florece.

    De todos modos, ten en cuenta que tal vez se tome un tiempo de adaptación a su nuevo hogar. Si no florece este año, no te aflijas, mientras la veas saludable. Trátala igual que lo has hecho años anteriores y cuando ella se sienta bien establecida te florecerá.
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDA PARA MI CLIVIA

    Muchas gracias Mama Flora, espero que me siga deleitando con sus flores tan bonitas, ya tiene cerca de seis años y esta primavera sería la segunda que me da flores, le tengo cariño pues una tía me regaló las semillas y ya hace tres años que murio, es un bonito recuerdo que tengo de ella. Ya informare y colgaré las fotos si vuelve a brotar. Un beso desde mi Asturias querida en España.
     
  4. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDA PARA MI CLIVIA

    Gracias Mama Flora, antes que nada disculparme por lo tarde que te contesto, pero me surgió un problema importante y no pude contestarte antes. Como te decía, espero que se halla aclimatado a su nueva ubicación, desde luego en la nueva casa ha pasado menos frió por las noches pero tambien va pasar menos calor durante el día. Quiero entender que no debo regar con asiduidad hasta la primavera, desde octubre le echo muy poca cantidad de agua porque creo estan en período de reposo. ¿Mantiene este estado de casi reposo hasta abril? Te cuelgo una foto para que te hagas una idea. Un saludo cariñoso desde Asturias. [​IMG]