Ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por verboinf07, 27/1/08.

  1. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    tengo dos ombues, que les ha crecido ramas como para ser el apice del arbol muy largas y yo quisiera cortarlas para achicar en altura el arbol. Se puede podar, cortar, etc. es una rama verde. Les quiero dar poca altura, es como que se han ido en vicio. espero respuestas de los que mas saben. :beso:
     
  2. argentoconcordiense

    argentoconcordiense Especialista en Cítricos

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Concordia, Entre Rios, Argentina
    Re: ombu

    Hola, en realidad si vas a hacer bonsai de ombú lo mejor (a mi entender) es ir podandolo continuamente (sin pasarte de la raya) en las epocas en que su crecimiento es acelerado, de esta manera se lo tiene ''controlado'' y además vas a lograr una reducción de la hoja bastante considerable. Te recomiendo que no lo pongas en maceta de entrenamiento, mejor es ponerlo en un macetón o directamente en el suelo con tierra suelta (yo le pongo turba 75% y arena el resto) hasta engorde el tronco, así tendrás que esperar menos para lucirlos.
    Ahora si el ombú tiene varios años, si lo podes colocar en maceta de entrenamiento, e ir despuntando las ramas más altas y sujetarlo con algo para dirigir las ramas (yo le cuelgo piedras con unas piolas, y a estas piolas les pongo una goma para que no deje marca sobre la rama).
    Espero que te sirva de algo, mi humilde explicación. En algún otro momento te muestro fotos de 2 ombú que hice.

    Saludos
     
  3. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    Re: ombu

    gracias por a podarlo un poco en el extremo para que no sigua creciendo en altura, el tronco es anchito, estan barbaros pero crece en altura, que es lo que no me gusta, parece mas una palmera. ajjajajja:beso: verboinf