cultivar 2.0 ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por montsese, 10/11/16.

  1. Buenos días, al termómetro que le da el sol 27º y al que no le da 22º, 50% humedad, 1015hPa y sin nada de viento, cielo sin una sola nube, hoy será otro día de calor, ayer 35º y hoy a este paso más calor, umagimo.

    Ya terminamos de regar (Alfredo el huerto y yo de mientras jardín y macetas).

    Empezamos a tener invasión de calabacines jajaja, hoy trocearé unos cuantos y en bolsas al congelador, y tortilla de calabacín. Las lechugas también subiendo o sea que será cuestión de recoger alguna y poner de nuevas. Y ya hemos empezado a recolectar judías con las de ayer, hoy y las de mañana pues judía con patatas de menú para el jueves.

    Ya se ven las primeras calabazas y pepinos, y todo lo demás en flor (pimientos, berenjenas, sandías y melones) y las remolachas ya hemos cosechado la mitad.

    Los tomates preciosos, cherrys ya hemos recogido media docena, a la que empiecen no vamos a parar de coger tomates, este año tenemos además de cherrys (que están en el patio de la barbacoa en un barreño), de Montserrat, rosaplé, de pera, de colgar mallorquín, de corazón de buey y de rama.

    Bueno el martes dia 20 me hacen otra gastroscópia para mirar de nuevo el famoso adenoma y entre el endoscopista y los cirujanos ver si fuera posible hacerlo sin operar o sin abrirme del todo o sea laparoscópia pues quieren asegurarse bien. Pues nada esperaremos al martes y luego a ver que deciden, aixx se ve que soy un caso especial y raro, ya cuando me operaron en el 2000 fuí un caso raro, y mi hija sigue el mismo camino, pobrecilla vaya herencia le he dado:cry:. Ya os iré contando.

    ;);););););)
     
  2. Buenas noches chic@s, buafffff calor y mas calor ........ ni contaros........

    Caballoloco no ha sido Nic....... ha sido Montse :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto:

    Hoy he intentado regar algo y digo intentar pues no he madrugado y me han cortado el agua del canal a las 9,30, mañana tendre que madrugar mas. Hay un refran que dice,,,,,,, A quien madruga Dios le ayuda y uno que madrugo se encontro una cartera, pero mas madrugo el que la perdio :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Hola Teira, me pusistes los dientes largos con tu huerto, que no estaba nada de mal, alli teneis el agua del cielo, yo tengo que madrugar para regar, pero te mando como va mi huertecilla..........

    [​IMG]

    Judias de mata baja y a la derecha de mata alta. Todo lo que se ve al fondo de color verde son patatas, este año me he pasado un poco :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    [​IMG]

    Algunos de los tomates, este año he puesto mas cantidad y mas variedad que nunca.

    [​IMG]

    Calabacines tambien he puesto bastantes y de tres variedades.

    [​IMG]

    Pepinos.

    [​IMG]

    Acelgas y puerros.

    [​IMG]

    Berengenas, algun pimiento y las ultimas lechugas al fondo, ya con el calor se me espigan rapidamente.

    [​IMG]

    Ultimas acelgas se espigan ya rapido, las moradas aguantan mas.

    [​IMG]

    Y estos son tomates de cuelga que acabo de plantar, son los ultimos en recojer,se cuelgan antes de madurar y te aguantan en sitio oscuro hasta las navidades.

    [​IMG]

    El semillero casi vacio, poca cosa solo para reponer, empezare dentro de poco a semillar todas las cruciferas.

    Pues ya teneis imagenes para deleitaros un poco, a ver si todo sale como uno quiere, trabajo da la cosa, pero merece la pena.

    Hasta mañana muchach@s, y a la sombra :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  3. Buenos días, 26º 41% humedad, 1016hPa y nada de viento, cielo sin una sola nube a la vista.

    Llegó la época de las ensaladas de verano, aunque estemos todavía en primavera, a este paso me pregunto: en agosto que pasará?? Hará mas calor y pasaremos de 40º o hará menos y será otoño adelantado??? se hacen apuestas.... jejeje

    El resto de cerezas (no muchas) que quedan en el árbol con el calor se han madurado demasiado y hemos decidido dejárselas a los pájaros, ayer recogimos unos 15 kilos y muchas para tirar. Y esto que es un cerezo tardío que normalmente las recogemos por San Juan y son de estas más blancas y duras, pues ese año no.

    Bueno hoy me lo voy a tomar con calma que los de la tv3 dicen que hará más calor que ayer y a mi el calor me va fatal.

    Buen fin de semana, si no aparezco por aquí no os asusteis, hoy tarde tocan nietos, mañana llevar perros al veterinario y finde torneos de los nietos uno en Valle Hebrón en Barcelona y el otro en Torrelles, por lo cual toca repartirnos e ir unos con Iker y otros con Enzo, por suerte la próxima temporada van a jugar juntos en el mismo equipo.

    Protegeros del sol y el calor, yo ya he sacado mi pamela de paja para cuando voy al huerto, mis abanicos y siempre llevo agua y bebida isotónica en mi bolso/mochila.

    ;);););)
     
  4. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Esta tarde me he dado un paseo y mirar lo que he encontrado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo a tod@s
     
  5. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Esta mañana he cogido unos tomates para preparar un salmorejo el domingo.

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Hola
    solo paso a saludar con la tablet no meaclaro
    monse animo
    saludos
     
  7. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Eso, eso, como un buen salmorejo no hay na, y si le añades una tortilla de patatas, no te digo naaaaaaaa.
    saludos
     
  8. Hola chicos
    Dice Rafa que ha sido Montse la primera en contestar a mmi pregunta y la verdad es que no veo la respuesta por ninguna parte así que repito la pregunta ¿Cómo se suben vídeos de You tube ?
    ¿Cómo haces el salmorejoi? es que yo hago lo que creo que es un gazpacho y alguien me dijo que eso no era gazpacho que era salmorejo
     
  9. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Ahí va la receta
    1Kg de tomates bien maduros si son de pera mejor, 2oo g de pan, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal, un huevo duro, jamón serrano al gusto.

    Una vez pelados los tomates los ponemos en la batidora junto con el ajo. Lo trituramos bien. Añadimos el pan, el aceite y la sal y otra vez en la batidora hasta que hagamos una masa homogénea, cuesta un ratito para que todo quede bien.

    Lo metemos al frigo a enfriar.

    A la hora de servir una vez en el plato ponemos por encima trocitos muy menudos de jamón y huevo duro rallado y por encima un chorro de aceite.

    Buen provecho a tod@s gracias
     
  10. Hola a tod@s!!!

    He estado unos días con el ordenador estropeado se averió el disco duro pero por suerte ya está resuelto.

    Rafa nosotros todavía tenemos tomates de colgar de la temporada pasada, no los plantamos más tarde lo hacemos cuando el resto y la mayoría aguantan todo el año.

    Montse yo creo que agosto será septiembre en algún sitio he oído que en desde la década de los 80 cada año se anticipan las estaciones un día (no creo que sea tan exagerado pero si que se adelantan)

    Alguien de vosotros nos puede aconsejar una motobomba para dar presión al riego, tenemos mangueras exudantes y necesitan un empujoncito para funcionar bien, ahora las estamos ayudando con una bomba eléctrica sumergible pero queremos algo más practico y autonomo, nada excepcional lo justo para dar presión al agua.

    Saludos a tod@s y buen domingo.
     
  11. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    @caballoloco

    Yo lo hago así: tienes que ir a youtube al video que quieras y seleccionas y copias la dirección con el botón derecho del ratón o directamente con el ordenador, después en la barra que hay encima del mensaje que estás escribiendo, al pasar el cursor por encima, en una anilla que pone incluir enlace y ahí lo pegas, después le das a insertar.
    O bien hay otro que pone insertar video de youtube, también sirve.

    Luego compruebas en vista previa si te lo subió.

    Espero haberme explicado.

    Buen domingo a todos :beso:
     
  12. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola chicos sabéis qué tiene esta tomatera?

    [​IMG]
    [​IMG]

    No la vi, me pasaron las fotos y no nos ponemos de acuerdo con lo que pueda ser.
     
  13. Mey

    Mey

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola buenas noches,pues ahora vas a tener dos formas de hacerlo ya que otra persona te a dicho como lo hace ella.

    Yo en cambio copio todo lo que está en la parte de arriba,justo encima del vídeo le paso el cursor izquierdo y se vuelve de otro color. Ya está a punto para pegarlo en el mensaje .No entro pero os leo

     
  14. Teira, has ganado gracias por las indicaciones
    Gracias también Mey. (ya te dejamos que participes... )

    En cuanto a los tomates a mí me parecen que tienen arrugas. Tal vez con alguna crema de esas milagrosas super hidratantes con colágenos naturales y ....; aunque si es un problema de edad solo queda recurso quirúrgico (unos buenos estiramientos ) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Probaremos crema antes de cirugía :meparto::meparto::meparto::meparto: