cultivar 2.0 ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por montsese, 10/11/16.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    marmade de semillero mio de semillas compradas, no me ha gustado nada , son feos

    [​IMG]

    y no an crecido demasiado, el año q viene seguro q no los vuelvo a cultivar
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    y ya acabamos con la ultima variedad

    gallego de iban

    [​IMG]

    [​IMG]

    son algo mas pequeños q los otros gallegos , y mas rosados

    el año q viene como mucho are semillero de 3 o 4 variedades como mucho

    sin duda gallego de jap, campezu, green zebra, datil , y ya tendria q estar bien con eso, pero del monserrat estoy muy contento, y del cherry black tambien

    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    el otro dia nos hicimos esta ensalada con lechuga del huerto y tomatitos del huerto , [​IMG]

    estaba buenisima

    saludos
     
  4. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Aunque también son rojas unas fresas para postre de esta noche.


    [​IMG]

    Un saludo a tod@s
     
  5. Buenas noches muchach@s, os preguntereis...... !! Y a éste que le ha pasado...:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:, pues mi sencillo, dos cosas, la primera me salio un viaje inesperado y estuve un par de semanas por el Sur y la segunda fue que uno de mis dos hijos aprovechando que Papá no estaba en casa y dado que el ordenador de Papa trabaja mas rapido hicieron uso de él sin permiso y alguna vibora o culebra les entro y me lo jodieron, conclusión a formatearlo de nuevo y perdida de algunas fotos que no estaban en la copia de seguridad.
    Y para colmo de males cuando vuelvo el telefono me empieza a fallar y formateo del mismo y perdida de datos :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:, si alguno de vosotros teneis un Samsung S7 edge y teneis problemas tambien decirme como solucionarlos. Me tiene ya frito.

    PRONOSTICO del tiempo :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    Entre ayer y el medio dia de hoy hemos tenido el final del mundo en persona, hemos vivido el apocalipsis final, tormentas electricas como nunca vistas cuando se escuchaba el final del trueno ya se estaba escuchando otro y asi durante mas de 24 horas, la noche de ayer estuvo mas tiempo el cielo iluminado que a oscuras, agua a raudales, calles inundadas por la salida de abajo no podiamos salir por el agua que habia, teniamos que hacerlo por la puerta de arriba y agua , agua, agua y mas agua sin parar.
    Ahora viene lo peor, esta mañana a las 12 el diluvio universal, para 20 minutos, y vuelven los refuerzos con artilleria incluida, nos cae una granizada de órdago y peor que el caballo de Atila, nos ha arrasado todo, arboles pelados, toda la fruta por el suelo, las flores de la parienta peladas y hasta han roto el invernadero de los cactus, los bomberos del pueblo no daban a basto a achicar agua, a caido tal granizada que ha llegado a los 20ctms de espesor. En 30 horas han caido mas de 110 litros.

    Esta tarde que ha descampado un poco he ido a la huerta y ...................:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:, te entraban ganas de llorar, se ha perdido casi el 75% de todo lo que habia, frutales pelados de hojas y frutas, todos los tomates en el suelo, pimientos cero de cero, todo todo todo, dan ganas de sacar las patatas y mandar el resto a tomar por viento. :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:.

    En fin...........

    Algunas cosas vuestras las he leido por encima, ya lo hare mañana mas detenidamente, espero que tengais todo bien, no me pongais mucho los dientes largos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Que tengais un buen fin de semana.
     
  6. Buenos días, 21º 48% humedad, 1015hPa y viento de 9 km/h., cielo medio cubierto y nubarrones negros a lo lejos.

    Rafa, vaya desastre, lo siento mucho. Mi hija mayor tiene un móvil como el tuyo y está muy contenta, solo se mosqueó una vez que se le actualizó y se le cambiaron los iconos de orden. Ya le comentaré lo tuyo. Mándame un privado o un mail con lo que te pasó.

    Me voy a regar que por aquí hace días que no llueve ni una gota y está todo muy reseco.

    Luego a seguir peleándonos con la piscina de los nietos, que este año es nueva y algo mas grande y se desniveló y a la porra 3.300 litros de agua (era de la de lluvia para regar), ahora Alfredo ha nivelado el suelo donde la vamos a montar a ver si hay suerte. (la de antes era de 2,44m de diámetro por 0,66m de altura, ahora es de 3,05m por 0,76m).

    Buen fin de semana a todos/as en la huerta ;););)
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    rafa si q lo siento, una putada, animo

    montse ya escuche anoche en las noticias el sunami del valles , y era tu piscina

    bonitas fresas marasmiaus

    bueno por aqui algo a llovido , pero poco , aun q creo q el mildiu ahora me se va acebar con las tomateras


    q tengan un feliz finde
     
  8. Buenas noches, por aqui andamos aburridos, hoy el dia algo mejor, ya no ha llovido, pero esta todo todavia empapado de agua y los arroyos chicos que por esta época dejan de bajar agua estas muy lustorsos.

    Esta tarde he visto mejor el huerto y esta todo de pena, mi huerto y todos lo de la zona, he cogido un par de calabacines y estaban impactados como si fueran los cráteres de la luna, los frutos de las berenjenas han aguantado mas pero todas las hojas estan agujereadas, he pasado a ver la viña y esta fatal todas las hojas agujereadas y los racimos dañados, poco vino haremos este año. Toda la comarca esta igual.

    Monse, ya lei lo tuyo de atras, que te vaya bien todo y disfruta del verano con la fami..., ya te contare lo del movil, es muy bueno pero da muchos fallos de pantalla, si se le queda alguna vez colgado al no poderle quitar la bateria y tener que esperar a que se descargue, hay un sistema para resetearlo, aprietas al mismo tiempo el boton de inicio junto con el del minimo del volumen y la tecla inerior durante 10 seguntos y se inicia de nuevo.

    Teira, buen cambio de look, cada dia mas guapa, sera por la buena vida que tienes.:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Que tengais buen fin de semana.

    :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:Para tod@s.
     
  9. Hola chicos
    Por aquí también viento (muco) Agua (demasiada) tormentas (de las gordas) y granizo (lo justo) así que las consecuencias os las podéis imaginar
    Desde luego lejos del panorama de Rafa
    Los tomates no maduran ni de coña, hay bastantes pero todos verdes. Pimientos, hemos cogido unos cuantos. De vainas nos hemos cansado así que mañana quitaré las matas. El resto "progresa adecuadamente"
     
  10. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Vale no os puedo dejar solos, pocos días sin entrar y me encuentro tormentas, granizos, lluvias, cultivos destrozados y calamidades varias. :94congelado::94congelado::cry:
    Cuanto siento el desastre Rafa. Aquí ni una gota de agua, el mundo al revés. Hoy ya he regado porque está todo seco seco, además hay un aire que no trae humedad ninguna, para los tomates mejor porque están sanos aunque también aquí están tardando un poco en madurar, hoy ya vi varios coloraditos.

    :icon_redface: es más bien un cambio de sombrero ;) el otro ya se cae a pedazos.

    Montse mucho ánimo, pasa un verano estupendo sin agobios, y disfruta de los nietos.

    Buen domingo chic@s
     
  11. :icon_redface: es más bien un cambio de sombrero ;) el otro ya se cae a pedazos.

    Pues dale al sombrero las gracias de mi parte :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, el nuevo te ha quitado unos pocos de encima.......
     
  12. Para aquell@s que me dijeron que les guardase semillas de judias, lamento decirles que por causas ajenas a mi voluntad, ell@s se han quedado sin las mismas al igual que yo. La voluntad del cielo quiso y me hizo la jugada.

    Para ti Teira tendre asegurada las semillas de tomates que me pedistes, veis como el cielo da a cada uno lo suyo, por ser chica guapa respeta las semillas que me pediste y las de judias me las jod.......o, :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:.

    Caballoloco, tranqui, los tomates ya maduraran, dales tiempo y no seas un cagaprisas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Hay un refran que dice........
    A perro flaco todo son pulgas..........
    Pues bien..........
    La ultima para rematar la faena, ayer a`parte de ver los destrozos de la granizada vi algunos otros que eran raros y muchas huellas de algún perro grande y hoy he comprobado que a alguien se le han escapado dos perros grandes y les ha dado por irse a pasear por la huerta, entran por la garganta, pero uno de ellos lleva una cadena al cuello de al menos 6 metros y por donde pasa es como el caballo de Atila. No se de quien son pero me estan rematando la faena, como enganche al dueño se llevara el garrotazo.

    Hasta otra niñ@s.
     
  13. Buenos días, 27º (al sol 34º) 48% humedad, 1015hPa y viento de 4 km/h., cdía soleado pero empiezan a llegar enormes nubes blancas.

    Rafa: pues vaya faenón con los perros, no sales de una y ya estás metido en otra. :desconsolado:

    Nuestros tomates ya están empezando a madurar, de momento de los que más cosechamos son los raf y alguno de colgar, cuando empiecen los de Montserrat, rosa de Barbastro, del gallego gigante y rosaplé nos hartaremos de tomate. Los calabacines siguen produciendo. Ya se ven las primeras sandías, pepinos, calabazas y las primeras flores de dos matas de melones.

    Las lechugas se han subido todas, de tanto calor, hoy las arranco todas y aprovecho lo que pueda y el resto para las gallinas.

    Hoy estrenaremos la piscina, a ver que tal. Los nietos están ya preparados con el bañador.

    Buena semana en la huerta a todos/as ;););)
     
  14. Buenas chic@s, han subido un poco las temperaturas aunque poco. Minima 14º y maxima de 29º.

    Hoy he estado sacando las patatas, el suelo se mantiene muy húmedo todavia y ya estando secas las matas corres el riesgo de que se te pudran con tanta agua acumulada, han pasado 5 dias del diluvio y todavia hay zonas donde no puedes pisar, este año mantendre lo que queda de la huerta y no me mato a trabajar de nuevo ni me complico la vida.

    Montse, a disfrutar de la piscina, seguro que antes que los nietos, ya tendras tu bañador preparado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Y si no tienes bañador, por la noche y con los nietos ya en la cama, ya sabes que todos los gatos son pardos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. La vida hay que disfrutarla dia a dia y como aquel que dice " que me quiten lo bailaoo " :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Buena semana para tod@s.
     
  15. Hola a tod@s!

    He estado un tiempo ocupada y entrando poco ya que estaba liada con el curso de aplicador de fitosanitarios, la semana pasada hice el examen hoy me han comunicado que ya tengo el examen aprobado, ahora a esperar el carnet. Cuando empezamos en serio con el huerto mi marido y yo nos repartimos el trabajo, yo elegí las semillas, el plantel, los tratamientos y dar de comer a los animales, me faltaba el carnet y como he tenido la oportunidad de hacer el curso subvencionado por el Ayuntamiento (solo tengo que pagar 10 € por el carnet) pues era cuestión de aprovecharlo.

    Estamos desbordados de tomates, familiares, vecinos amigos y conocidos están abastecidos, esta semana ya empiezo con la conserva.

    Montse a disfrutar del verano de los nietos y la piscina.

    Teira y Nic estos tomates azules me tienen robado el corazón, si me guardaís alguna semillita os lo agradecere.

    Rafa vaya desastre a ver si tienes suerte y puedes salvar parte de la cosecha.

    Caballoloco cuando nosotros ya no tengamos nosotros nos pondrás los dientes largos eso de "progresa adecuadamente" me suena a deformación profesional. :11risotada::11risotada:

    Un abrazo a tod@s