¿QUE PLANTAS SERÍAN LAS ADECUADAS PARA MI BALCÓN ?

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por juancarlos111, 12/11/16.

  1. juancarlos111

    juancarlos111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola buenas me gustaria que me ayudarais a elegir la mejor opción os cuento; Que quiero llenar mi pequeño balcón con flores pero la verdad es que le da mucho el sol y tengo miedo de que las plantas que elija se mueran por ello quería que me dijeseis algunas plantas o flores que aguante bien la calor y sea bonita para que me pueda sentarme y disfrutar de ellas. Vivo en la ciudad de badajoz por lo que en verano es una calor insoportable llegando incluso a los 45 grados algunos años mi balcón es pequeñito. Aquí os muestro mi balcón
    [​IMG]
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Juancarlos111!
    Puedes hacer una combinación con Bugambilla, Margarita blanca, Jeranios, Rosales, Petunias, Lantana y Romero como aromática. Existen muchas más, solamente es una pequeña composición.
    Saludos.
     
  3. juancarlos111

    juancarlos111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BADAJOZ
    muchas gracias por la informacion
     
  4. ipcordoba

    ipcordoba

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    También puedes poner surfinias, lirios, cítricos, jazmines, adelfas...
     
  5. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola juancarlos111: Bonito espacio para disfrutar: Unas calas, en distintos colores, quedarían muy bonitas; aunque en otoño-invierno pierden las hojas y pasan a un estado de reposo, en la primavera, vuelven a rebrotar; Una hiedra, una cinta, una cana y una yuca para darle un toque tropical, quedarían bien.
    Los D. Diegos, alegran mucho, aunque en el otoño desaparecen pero, te deja semillas para poder replantar
    La canna índica, pierde la parte aérea hacia finales del otoño, pero, también rebrota en la primavera con fuerza
    Todas ellas, aguantarán temperaturas extremas de calor y frío; yo, tengo todas las que te nombré y, soy del interior de Lugo
    La diplademia, es muy bonita pero, el invierno no lo aguanta afuera; hay que guardarla dentro y, sacarla en la primavera. La cinta también es recomendable guardarla dentro en invierno
    Acá te dejo un enlace para que puedas verlas:
    http://foro.infojardin.com/threads/mi-pequeno-rincon-vegetal.62868/
    Un saludo
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola
    ante todo existe alguna posibilidad que tengas grifo en ese balcon ?, porque dadas las temperaturas de Badajoz es mejor tener goteo . Tengo un balconcito en una zona mucha menos calurosa y debo regar cada dia las plantas y en verano hasta dos veces al dia por no tener la posibilidad de poner goteo. "en casa de herrero..... este tema me tiene bastante harta ,:desconsolado: cada vez que salgo d e viaje las plantas no lo soportan.ya que nadie tiene disponiblidad para regar lo que necesitan.

    de todos modos te recomiendo que pongas plantas que necesiten poca agua. La flores que te nombran necesitan mucha agua. Hay sin embargo arbustos de flor de jardines secos que pueden ser mas resistentes.

    No se si puede servirte de guia algunas plantas de este montaje, que fue parte del diseño que hice para este jardin en badajoz

    [​IMG]
     
  7. juancarlos111

    juancarlos111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BADAJOZ
    hola muchas gracias por la informacion la verdad que me va a ser muy útil ya que es de mi ciudad, la verdad que me ha impresionado el precioso jardín que sale en la foto se ve un gran trabajo detrás de él. Respecto a lo del grifo no tengo ninguno entonces tendría que estar todos los días regando las plantas, el problema es que soy una persona que viajo muchísimo y mi miedo es el volver y ver todas las plantas muertas porque aunque no suelo estar un muchos días fuera de casa (5 dias como mucho) con la calor que hace no me atrevo a ponerlas.
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    haces bien en pensarlo.Es un lio esto de regar en el verano.

    Pero tienes algo a tu favor: hay macetas que se venden, jardineras cubos, cilndros con deposito de agua. LAmentablemente en argentina no las tenemos, pero España las tienes,en los grandes centros de jardineria o bien entra en internet y encontraras muchos modelos que puedes comprar. Es la gran solucion para los balcones.
     
  9. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    También tienes la opción de decantarte por los cactus y las suculentas; hay verdaderas bellezas y crearás un bonito espacio con ellas.
    Necesitan poca agua, con riegos muy esparcidos y calor, con lo cual no te sería un problema el riego aunque tardes en ir a casa varios días
    Vamos, .................queremos ver esa terraza con más alegría
    Un saludo
     
  10. Athenais

    Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Hola, yo te recomendaria las Gazanias, les encanta el sol y no les gusta recibir mucha agua asi que son ideales ya que viajas. Tambien las lavandulas serian buena opcion ya que toleran muy bien las sequias (las mias aguantan un poco mas de 1 semana sin agua, despues empiezan a laciar las hojas)
    Saludos! :abrazote:
     
  11. juancarlos111

    juancarlos111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BADAJOZ
    hola muchas gracias por toda la ayuda que me estáis brindando la verdad que estoy deseando de llegar a casa y comprar ya las plantas. me encantan todas las plantas que me has mostrado.
     
  12. juancarlos111

    juancarlos111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BADAJOZ
    hola gracias por la información creo que los cactus serian una muy buena opción ya tengo ganas de montar mi jardín y sorprender a mi pareja
     
  13. Pequeño????yo diriaque mas que balcon es terracita....
     
  14. Carlos1970

    Carlos1970

    Mensajes:
    11
    Ese balcón con un buen surtido de plantas quedaría muy bonito! Yo te recomiendo las bugambilias, las blanca, Jeranios, y la menta. Puedes mirar de aprovechar el espacio con más sol para incorporar un árbol frutal.
     
  15. Cedro del Libano

    Cedro del Libano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Juancarlos111, como te dice ester tienes una terracita más que balcón y muy guapa, yo abogo por lo que te comenta Carlos1970, yo también pondría algún árbol frutal pero enano, por experiencia te digo que son bonitos, te dan bastante fruta en proporción a su tamaño y no veas que chulos cuando están en flor, además necesitan mucho sol y creo que de eso allí tenéis para regalar, mira en el tema mío, yo tengo alguno, te lo digo por si te quieres pasar y verlos. La buganvilla tampoco estaría nada mal, se pone preciosa y también es de mucho sol.

    Saludos.