Rincón en mi jardín que me gustaría rehacer

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por luzi, 26/1/08.

  1. luzi

    luzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Por favor, podéis aconsejarme?

    Vale, Aguaribay tomo nota.
    El goteo, son unas mangueras de esas que hacen un círculo donde hay plantas
    y con un programador. Lo programaron en novbre. para el riego de invierno y ahora mismo no sabría decirte para cuánto tiempo está puesto. mañana lo miro.
    Pero ahora mismo estoy "horrorizada" he estado leyendo en el post de Sacangana donde dices que debajo de un olivo no funciona nada y mira esta foto de otro "rincón" que me hicieron. La foto es de Octubre. Las flores blancas bajo el árbol (que ni que me maten me sale ahora el nombre) ya se han muerto y a los agapantos no hago más que sacarles hojas amarillas. los romeros sí están estupendos, los callistemon y los hibiscus psss..:( mañana haré una foto de como están ahora. Me dá que voy a tener que hacer más cambios. Una vez más gracias guapa![​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor, podéis aconsejarme?

    Huyy debajo del olivo es una historia.tengo solo una que funciona bien.

    los tubis de riego estan sobre la malla o debajo de ella, espero que esten por arriba.
    Debes tener muyalto el riego colocado.


    algunas estan mas lejos del olivo, pero un hibiscus en ese lugar tapara todo lo que hay atras ylos agapantos en esta epoca es normal que se le ponganlas hojas amarillas Hay que ver, quizas tengas suerte y funcionen
    Los cyclamenes blancos se debe haber muerto por otra razon quizas mucha agua.este invierno al menos tendrian que haberlo soportado.El asunto no es este año sino el proximo.El primer año parece que van muy bien hasta que tocan la tierra del olivo mas abajo.

    los romeros iran bien estan mas alejados
     
  3. luzi

    luzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Por favor, podéis aconsejarme?

    Sólo una funciona bien? una planta? y es un secreto?;)
    El riego está puesto por encima de la malla y mañana mismo miro a ver cómo lo tengo vaya a ser que esté ahogando a las plantas.
    Pongo unas fotos del jardín antes y después para que te hagas una idea de lo que hay.qué lástima de no haber estado entonces por aquí. Quedan muchas cosas por hacer,está sosito, por las piedras cuesta andar (son un pelín gordas para mi gusto), falta acabar alrededor de la piscina (ahora mismo hemos puesto césped artificial:-? que le sobró a un conocido y que no sé, no sé...)en el camino de la parte de la entrada (no hay foto) y en el pasillo lateral es un "invento" porque las piedras se salen de las losetas en cuanto que pasan los perros.Quedó muy pulido al principio pero en cuanto ha hecho viento tengo toda la pinasa de los pinos de los vecinos y pufff!, en fin, poco a poco iremos haciendo.(Perdón por el rollo)
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor, podéis aconsejarme?

    A ver, lo de los perros no tienen la culpa los jardineros ;)

    donde hay grava mejor mantener los perros lejos de ella.poner un hilo pastor.

    la pinasa tienes que comprarte un soplador y soplarla hasta un lugar que puedas recogerla.No la puedes aspirar, es de loque no se puede aspirar con estas maquinas.


    Para no caminar por las piedras hay que hacer caminos de losas enterradas pero no como este que te hicieron sino algo mas libre . y no recto jeje lo barato sale caro, eso dicen ;)


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. luzi

    luzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Por favor, podéis aconsejarme?

    Buenas noches! ayer me quedé sin conexión y con la conversa. a medias:(

    Aguaribay me he mirado lo del riego y está pogramado media hora cada día, éso es mucho no para este tiempo? la tierra está empapadita en todas partes:-?

    Y otra cosa para nada tiene la culpa el jardinero del tema piedras-perras me refería a que no lo tuve para nada en cuenta ,que éso podía pasar y lo del pastor ni me lo planteo que hay piedras por todo el sitio y son como mi sombra y dejarlas confinaditas en un rincón, vaya que se me morían de la pena...así que paciencia y a poner las piedras al sitio cada vez que ellas se pegan una carrera.

    Tengo un soplador, de gama media (a la alta mi bosillo no llegaba) y con la pinasa no hay manera, bueno algo si saca pero poco. También en esto paciencia y confiar en que vaya tomando cada vez un aspecto más ¿agreste? ¿campestre? no sé, no sé.

    El jardín se hizo con ciertas prisas tuvimos muchos, muchos problemas con la construcción de la piscina todo lo que podía ir mal fué.Y esta empresa nos arregló la papeleta cuando el jardinero con el que lo teníamos todo hablado nos dejó colgados. Al ser más caros, tuve que suprimir cosas porque el dinero ya no llegaba, pero si Dios quiere poc a poc o de mica en mica ya iremos arreglando.
    Vaya menudo rollo que os he pegado otra vez...
    Bsss.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor, podéis aconsejarme?

    si, es un disparate .
    Deberia estar 10 minutos cada 4 dias o algo asi. o por momentos si llueve cortarlo completamente .
    esta gente no sabe nada,que me disculpen Poner ese riego en Noviembre no tiene sentido.por eso tambien se esta muriendo todo ,se esta pudriendo todo porque ademas algo llovio.


    Mira cuando no hay dinero hay que tener paciencia.¿no crees.?
    Mica en mica, pero en serio poc a poc.
     
  7. luzi

    luzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Por favor, podéis aconsejarme?

    Ay Señor! a mí lo que me sabe mal es poner la confianza en quien pienso que sabe lo que se hace y que luego resulte que no, (plantas de sol a sombra riego excesivo) porque lo demás es cuestión de gustos. A mí no me disgusta lo que tengo ahora (aunque ya en su momento me parecieron esas composiciones florales pffff) y sé que con los consejos que aquí me daís y lo que voy viendo y lo que aprenderé lo mejoraré y acabaré por tener unos rincones espléndidos. es que no era cuestión de paciencia. No decido sola y después de tantos meses con todo "patas arriba" yo...bueno prefiero la paz del hogar.
    De momento ya acabo de cerrar el grifo y , bueno, pues, éso, poquito a poquito.
    Gracias, guapa! en cuanto haya puesto las nuevas plantitas en ese rincón pongo fotos, a ver que te parece y...me sabe mal que no sé cómo devolver vuestras atenciones porque ya ves que en ésto de la jardinería puede aportar bien poco.
    Bsss.