Resembré semillas en los tepes pero en invierno se queda muy feo

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Pdoxus, 27/1/08.

  1. Hola foreros... saludos a todos.
    Os cuento el problema que tengo en mi jardin: Hace un par de inviernos me plataron tepes de cesped en mi jardin. Después de la obra, el invierno, y el perro pues quedó bastante feo y con uchas calvas. Así que yo despues de leer en el foro me puse manos a la obra. Y creo que metí la pata. El cesped que me plantaron es una especia de grama fina que se expande bien si las condiciones son buenas (eso lo se ahora), pero yo fui a LM y compré un cesped repoblador, creo que se llamaba así, y lo eché en las zonas en peores condiciones (fue en primavera) así que creció bien, fuerte y bonito. En verano está el cesped bonito e igual debido a los cortes semanales, pero en invierno es un desastre.... ya que los tepes no crecen a penas y las semillas que yo planté si. Así que mi jardin parece un monte de bultos, y de dos colores ya que las semillas si estan verdes y el resto (los tepes) se ponen mas bien secos y marron. Ahora no se que hacer, me estoy replanteando quitarlo todo y poner tepes de nuevo pero me saldría muy caro. Hay alguna opción. Necesito de vuestra experiencia y ayuda. ¿Qúe hago?.
     
  2. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Ayuda...Tepes y semillas muy feo¡¡¡

    Lo que hiciste fue plantar un cesped que va a devorar al otro. Te lo digo por experiencia.
    Creo que lo mas barato y sencillo que puedes hacer es quedarte con el nuevo cesped "repoblador".
     
  3. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ayuda...Tepes y semillas muy feo¡¡¡

    Augusto tiene razón, yo escarificaría todo el jardín y le daría un resiembra de repoblador, así tendrías un césped homogéneo y el tepe te servirá de base.
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ayuda...Tepes y semillas muy feo¡¡¡

    Pdoxus, acuerdo con Augusto y Luis Angel, los tepes deben ser de especies que desarrollan en primavera y verana , por lo que es normal que se vuelvan amarronadas y sin vida en invierno. Pero si vas sembrando al voleo semillas del replobador, vas a lograr ir uniformando el aspecto.Además de escarificar todo yo pincharía las zonas de calvas. No vendría mal tampoco aportar un poco de compost a todo el terreno.
     
  5. Re: Ayuda...Tepes y semillas muy feo¡¡¡

    Hooolaaa, que alegria vuestra ayuda y vuestros consejos, pero creo que me expliqué mal. Las semillas que planté no son repobladoras... no se expanden ni es de ningun tipo de grama, se usan para tapar las zonas de calvas y con mal aspecto. Lo que pasa es que los tepes de Bermuda que me pusieron se expanden bien en las condiciones adecuadas así que no se que hacer. Si meterme la paliza y arrancar todas las semillas plantadas y esperar que los tepes se unan entre si o echar mas semillas. Lo que pasa es que las semillas que yo eche es de un cesped muy fino y que crece mucho por lo que estaria todo el día cortandolo...... ufffff... que de dudas. ¿Qué hago?
     
  6. Re: Ayuda...Tepes y semillas muy feo¡¡¡

    hola Pdoxus: tranquilo que todo saldra bien.
    como siempre la decicion es tuya pero debes saber algo hcerca del bermuda: es muy invasivo, resiste las secas y el pisoteo y con buenas dosis de fertilizantes y riego tendras una alfombra verde espectacular.
    El inconveniente es que en invierno entra en un periodo como de reposo. Detiene su crecimiento, amarillea y puede en algunas zonas desaparecer. La solucion que le damos en nuestra zona es resembrar (encima de él) ray grass anual en el otoño, que es una variedad que tolera el frío y cuando llega la primavera desaparece y da paso nuevamente a la bermuda, y el ciclo comienza de nuevo y todo el año un cesped espectacular, De esta manera solucionas lo del invierno, la construccion tal vez ya termino, pero el perro?????? es todo un tema por aqui.

    saludos;)