1. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  2. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola! Muchas gracias a todos por sus respuestas. Cambié de lugar el macetero y las puse con sol directo durante la mañana y como hasta las 3 e la tarde. De la 3 variedades una empezó a crecer y las otras dos se están marchitando. Por lo que leí de sus comentarios al parecer hay épocas de lechugas para sembrar, supongo que esta es la manera de aprender. El problema es que no se reconocer lo tipos!! ¿Podrían ayudarme? Les enviaré fotos.
    También me gustaría hacer otra pregunta. Hace algunos días sembré lechuga baby roja y rúcula (estoy en hemisferio sur) pero algunas comenzaron a doblarse, algunas murieron y otras siguen desarrollándose, al mover un poco la tierra me di cuenta de que en una parte del tallo está muy delgado, que es justo donde se dobla ¿que creen que hice mal? ¿Creen que seguirán desarrollándose? Les adjunto foto también!
     
  3. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Unas fotos que acabo de hacer.

    [​IMG]

    Las rúculas, parece que ya empiezan a despegar. No se si las trasplantaré a mis nuevas cajas.

    [​IMG]

    Las escarolas se van desarrollando después de la poda.
    [​IMG]
    Aún sin cortar.

    [​IMG]

    Le puse ceniza a los ajos. A ver si no cogen hongos dañinos para las hojas, que a su vez para el crecimiento del ajo.

    [​IMG]

    Nuevas lechugas.

    [​IMG]

    Y aquí las de semillas , que ya van mejor, y las de hoja de roble.
    Un saludo.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia


    Se me olvidó poner este vídeo, del Padre Carreira, un verdadero comunicador, y persona que nos aclara mucho el asunto.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola contar, que el otro día , trasplanté las rúculas, a las cajas que me encontré, con buen drenaje, tenía unas bandejas de plantel, de esas de corcho blanco, y que iba a tirar, eran encontradas, se tiran a menudo, pues eso , que los troceé puse en el fondo, y luego tierra nueva, y a trasplantar.

    Ayer lo miré y han agarrado bien. También quité unas patatas, que no es que se me den muy bien, y puse acelgas, que que estaban bastante apretadas. Y así ahora tengo cuatro macetas,
    A la acelga, le cuesta algo más agarrar, pero si se riega bien, agarra. Si hace calor lo mejor poner a la sombra unos días, hasta que agarra.
    Y nada, eso es por el momento. Un saludo.
     
  7. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola! Quiero contarles que seguí sus consejos y ahora mis lechugas van creciendo!! Las rúculas algunas se secaron y otras crecieron! Así que volví a sembrar. Les adjunto una foto para que puedan ver los avances, muchas gracias por los consejos!
     
  8. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    [​IMG][​IMG]


    Ahí va a rúcula que les mostré en mensajes anteriores y rúcula que volví a sembrar hace unos días
     
  9. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahí van las lechugas. Las rojas son lechugas baby rojas. Y las verdes al parecer solo se me dio esa variedad, las otras que sembré están pelando por creee un poco, pero no les tengo micha esperanza. De la Lechuga verde, se que a estas alturas ya deberían estar listas para poder comerlas, pero estoy muy contenta que con sus consejos no se murieron y ahora al fin empiezan a crecer!! Muchas gracias
     
  10. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Que linda se ven tus plantas!!! Felicitaciones!
     
  11. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Y con los pepinos? Que opinan? Tengo dos plantas de pepino que sembré en un macetero, iba a trasplantar hace unos días, pero salí de la ciudad. Al volver, sorpresa! Ambas plantas están con flores! ¿Puedo trasplantar si ya tienen flores? Tengo las dos plantas en un macetero que no es muy grande y no creo que haya suficiente espacio para las dos cuando crezcan. ¿Cómo sabes si un macetero quedó pequeño? Sería una forma para saber si pueda dejarlas ahí o si es necesario que las trasplante.
    Ojalá puedan ayudarme.
    Gracias!
     
  12. De que tamaño y que profundidad es el contenedor de las lechugas, voy a plantar y queria tener una idea mas o menos Graciasss
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola Gabriel, no se si me preguntas, a mi, si es así te contesto, que no lo he medido. Pero más o menos treinta centímetro uno, y dependiendo del contenedor. Una cosa te comento. lo importante, no solo es la altura, si no la composición del contenido. No es una planta que tenga unas grandes raíces. como un tomate o pimientos, diría que un palmo más o menos. Lo importante, a mi parecer , es que sea un sustrato suelto y rico en materia orgánica, y algo de perlita arena, o lo que tengas más amano para evitar que se apelmace la tierra.

    Catb
    El pepino, pues no he puesto nunca. Si la planta tiene suficientes nutrientes, pienso que son juntas, pueden funcionar bien. Tengo que poner para la próxima temporada. Me alegro que te vayan creciendo. Por cierto, Paciencia, todo requiere un tiempo de asentamiento y crecimiento.



    [​IMG]

    Mis collejas, silenes, que puse esta pasada primavera. Este año ya cogeré alguna hoja seguro. Con el tiempo, voy a intentar ir poniendo por el jardín. Pues la flor me gusta y es resistente , lógico es de la zona .

    Ayer puse diez de puerros, pues no se que bicho se ha comido las hojas de las cebollas, y además, me la encontré escarbada. Y a ver si hago alguna foto, para enseñaros, como va cremiendo la lechuga, ya más lenta, y como la escarola, es de lo mejor y más rápido que se puede poner para poner en nuestras ensaladas.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  14. Catatb

    Catatb

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias por los consejos! De verdad me han ayudado mucho!
    Ayer agregué humus de lombriz a los pepinos, voy a intentar agregar cada cierto tiempo para ver si ambas plantas lo logran juntas!

    Alguien ha trasplantado rabanitos? Sembré algunos hace un tiempo, las hojas han crecido, pero la raíz no se ha engrosado, me comentaron que los rabanitos necesitan una tierra pobre en nutrientes y yo los tengo sembrados en compost! Estoy pensando moverlos ¿que opinan?

    Freía, envíanos fotos de tus lechugas! Las mías van creciendo muy lentas, pero al parecer han ido agarrando fuerza!
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola catatb. Dicho y hecho, hoy traigo foto.
    A tu pregunta de los rábanos, lee más atrás, por que a mi también me ha pasado. Y te digo paciéncia, que engordan, riega , y respecto al abono, pues no se, yo si los abono. Y también están en sustrato.

    El otro día recogí la cosecha de dos macetas, muchos no habían engordado, y otros, si, así que oye, de muchos alguno crecerá. Sembré otra vez, de la misma variedad. Marca Vilmorin, .

    También sembré berros, y mejorana.

    Y el huerto.

    [​IMG]

    Mi mata de alcachofa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las lechugas. El solete le da ese olor bronce a la lechuga. Cuanto más sol más intenso es el tono .
    [​IMG]

    Mis nuevas cajas, donde he puesto las rúculas.
    [​IMG]

    Las cebollas
    [​IMG]

    Acelgas.

    Y a tu pregunta, mejor no trasplantar, pero si no lo intentas, no lo sabrás, y si quitas por que te sobran, pues intenta lo. Las acelgas, si que lo aguantan al igual que las escarolas.

    Un saludo , y gracias por pasar.