Bonsái hojas amarillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Piña_06, 30/1/17.

  1. Piña_06

    Piña_06

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Ciudad Real
    Hola a todos.:smile:

    Tengo un Bonsái que compré en Ikea a principios del año 2015, y hará como 2 meses o así que las hojas se le empezaron a poner amarillas y caersen. En estos dos años ha tenido las hojas muy verdes y con nuevos brotes. Estaba muy bonito. Lo tengo dentro de casa, nunca lo he sacado afuera, pero sí lo tengo cerca de la ventana y le está dando la luz todos los días. Ahora en invierno no lo riego mucho, la última vez creo que fue hace 3 semanas, pues la tierra se ve húmeda.
    En la etiqueta pone que es un FICUS MICROCARPA GINSENG.

    A ver si alguien me puede decir qué le pasa, pues el cambio ha sido impresionante y yo no he cambiado la forma de cuidarlo. :94congelado:

    Aquí os dejo algunas fotos de cómo está.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jaclaga

    Jaclaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia
    El problema está en que lo tienes dentro de casa, y como árbol que es, necesita luz solar. Así que sacalo a algún sitio al exterior o morirá
     
  3. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Además de lo que bien te han dicho ¿lo tienes todavía en la misma maceta desde que lo compraste? porque si es así ya han pasado dos años y ese bonsai necesitaría maceta y tierra nueva.
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Las plantas de "interior" son inventos de paisajistas y arquitectos que nunca han tenido un arbolito... eso no existe. Las plantas son de Exterior, a menos que sea el hongo que crece en los closets... requieren sol directo, y no a travès de una ventana que filtra los rayos solares, amèn de requerir abono cada 21 dias o menos... no solo agua.

    Tu muchacho es un ficus, que aguanta uso y abuso, pero que se te ha pasado lo del uso y el abuso... Yo que tu, le saco medio dia a la sombra de otro arbol, lo traspasaria sin tocar las raices ni el sustrato que viene con èl, a otro recipiente con el doble de sustrato nuevo para que largue raices en este nuevo sustrato.

    Esto es urgente pues se te esta muriendo por no darle sol y nutrientes. NI SE TE OCURRA PONERLE ABONO, ahora si lo haces, aceleraràs su muerte.

    Haz lo que te he dicho, pero hazlo hoy pues ya vas tarde....

    Salu2 y suerte.
     
  5. Piña_06

    Piña_06

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Ciudad Real
    A ver, no lo he sacado nunca al exterior porque traía un papel en el que ponía que no debía darle el sol de forma directa, por eso lo tengo al lado del cristal y la luz le está dando siempre. También cuando abro el balcón lo pongo ahí para que le de el aire pero sin sacarlo. La verdad es que no lo he cambiado de maceta y quizás sea ese el problema, que necesite un cambio desde hace tiempo y yo no me he dado cuenta de eso.
    Gracias a todos por vuestra ayuda, hoy sin falta lo transplanto. :Thumbsup:
     
  6. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    No se si lo habrás trasplantado quitando toda la tierra pero creo que aun es pronto para trasplantar un ficus, ya que son tropicales y se activan mas tarde. Es normal que en la etiqueta te diga que es de interior porque así se consiguen mas ventas. Pero un árbol, es un árbol y necesita estar en exterior. Distinto es que en invierno, lo metas adentro si vienen heladas, pero por lo demás, si puedes, ponlo a exterior y si no lo has trasplantado aun mírate el canal de David Cortizas para aprender sobre el trasplante y los tipos de sustratos más adecuados. Un saludo y suerte con tu ficus!
     
  7. Piña_06

    Piña_06

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Ciudad Real
    Sí, ya lo transplanté y tiene brotes verdes (no como los de Rajoy, estos son de verdad xD) y no le quité su tierra. Va teniendo mejor aspecto la verdad, ya respiro un poco más tranquila. Cuando llegue la primavera lo empezaré a sacar al balcón. Ahora no porque, aunque hace sol, viene el aire muy frío. Así que me queda esperar a ver cómo va evolucionando, pero yo creo que mi chiquitín sale de esta ;). Gracias por tu aportación, echaré un vistazo al canal que me has dicho.
     
  8. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Te informo que lo que dice el papel que no debe darle el sol directo es mentira. El ficus es muy agradecido con el riego y el sol directo al igual que todos los àrboles. Aasi que desecha ese papel, con eso lo que lograràs es que se muera.. Sol, Agua, Viento, Lluvia... todo eso forma parte de lo que debe recibir un bonsai o cualquier arbol.

    Investiga y lee sobre los ficus, hay abundante informaciòn sobre èl en internet.

    Salu2
     
  9. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Jajajaja muy bueno lo de los brotes xD a Rajoy se le han helado por no resguardarlos xDD. Yo el ficus, lo tengo en exterior pero algo protegido con un invernadero de plástico y alguna hoja se quema por el frio pero es preferible eso a tenerlo en interior. No pasa nada si en invierno prefieres resguardarlo dentro de casa pero cuando el tiempo mejore (aquí en Granada, parece que ya quiere, tengo los cerezos empezando a brotar :icon_biggrin:) sácalo fuera, que le de el sol y el aire que le va a sentar muy bien. Un saludo.
     
  10. FJSS

    FJSS

    Mensajes:
    486
    .
     
  11. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  12. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Un Ficus como el TUYO llevando sol parejo....


    [​IMG]