Tejo (Taxus baccata) se están secando las hojas (fotos)

Tema en 'Tejo' comenzado por Cambrilss, 14/1/08.

  1. Re: TAXUS BACCATA

    me he quedado fascinado jorginho con la belleza que desprende ese bosque de tejos :ojoscorazon:

    ciao
     
  2. Re: TAXUS BACCATA

    Loquillo, tus comentarios son de gran utilidad para mí.
    Después de oir diversas opiniones respecto la posible causa del enmarronamiento , he llegado a las siguientes conclusiones que me gustaría explicaros para conocer vuestra opinión:

    1/ Veo que el lado que da a la calle está bastante peor que el lado que da al interior de la terraza. Por tanto, parece que es algo de la calle ( poco sol, mucho sol, frío..). -> Como le da muy poco el sol, lo he cambiado de ubicación en la terraza. Ahora está en la esquina contraria para que le de algo más el sol, ya que donde estaba apenas le daba.

    2/ Puede ser amarronamiento típico de las coníferas.
    Le he añadido las bolas especiales para tratar esta enfermedad.

    3/ Puede ser consecuencia de temperaturas de unos -3 ºC.
    En un principio la tapé por la noche, pero tras oir vuestros comentarios ya no la tapo.

    4/ La maceta es un cubo metálico inox agujereado en el fondo para correcto drenaje. Por lo que comentais quizás transfiera más el frío a las raices, en plan nevera... Umm, pensaré en alguna protección durante el invierno.

    Como veis , pruebo de todo. Espero que algo sea lo correcto. :icon_biggrin:
     
  3. Re: TAXUS BACCATA

    me alegro cambrils que estes interesado en solucionar tu problema con tu tejo ya que es un arbol que se lo merece jajaajj

    por el frio no te preocupes en exceso jajaja

    el tiesto de inoxidable no me gusta nada ya que el efecto nevera mas luego por muy inoxidable que sea acabara corrompiendose poco a poco ya que la tierra no es una materia neutra,atento a los cambios que se producen en tu tejo tras el cambio de localizacion y sobre ello actua,te deseo suerte amigo
     
  4. Re: TAXUS BACCATA

    El tiesto de inox me costó unos 240 Eur. Por mi bien, espero de él que sea la leche y no sea el motivo del mal de la planta, ya que lo compré en una tienda especializada de plantas -> http://www.conillas.com/



    .
     
  5. Zack

    Zack

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: TAXUS BACCATA

    Hola!! Pues, yo creo ( soy un simple aficionado, que quede claro ) que el problema son los hongos. Hay un hongo en concreto que ataca desde las raíces hasta la totalidad de zonas y partes de la planta,...y la desecación es uno de sus efectos...el hongo Fitóftora (Phytophthora sp.). Mira la ficha que hay en infojardin. La Fitóftora afecta mucho a coníferas...y el Tejo es una conífera. Espero haber ayudado algo.
    Zack:happy:
     
  6. Re: TAXUS BACCATA

    prueba a mirar en el interior del taxus muchas veces tienen aluna cuerda o algo parecido ke lo esta estrangulando y a muy poco ke sea se te secara ,prueba tambien a retirarlo de la pared un pokito no le pasa nada pero estara mejor la maceta esta bien solo ke no puedes regarlo en esceso aunke drene bien
     
  7. Re: TAXUS BACCATA

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Ya he separado un poco el tiesto de la pared.
    Ahora no se si me queda nada más por hacer/probar. Jeje.
    Si a alguien se le ocurre algo nuevo, será bienvenido.
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: TAXUS BACCATA

    Tengo un problemilla similar.

    El año pasado compré un par de tejos piramidales y los puse en macetas de puedra de unos 50 litros. Tienen la misma tierra con abono de coníferas ambos, están separados unos 3 metros el uno del otro, pero mientras que uno presenta un color verde oscuro precioso, en otro está pardusco.
    Los he cambiado de sitio por si había diferntes condiciones de luz o lo que fuese, pero la cosa sigue igual.

    Adjunto foto del chungo. La verdad es que con lo que he leído sobre el tema yo diría que es el amarronamiento ese por falta de magnesio, pero abono específico de coníferas tiene. Mañana intento poner una donde se vean ambos y las diferencias.

    Gracias
    V.
     
  9. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: TAXUS BACCATA

    Esta mañana les he metido a mis tejos una buena dosis foliar de Alexin 95 PS. No se si sanará el que está feo, pero por lo que leo de él es que es abono de fosforo y potario para fortalecer coníferes frente al amarronamiento.
    Este amarronamiento comienza por fuera, no por dentro, como es de la fitoftora (o como quiera que se llame), como se ve en la foto de detalle.
    Aunque no se aprecia mucho (algo más ampliándolas, sobre todo la diferencia de color), la foto de la izquierda muestra el sano y la de la derecha el enfermo, con el detalle al lado.

    Si alguien puede proporcionar información siempre será bien recibida.

    gracias
    V.
     

    Archivos adjuntos:

  10. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Una ayudita para identificar qué le pasa al tejo

    En las fotos del mensaje anterior se percibe también que el pachucho tiene las ramas un tanto alicaidas, mientras que el primero, además del color verde oscuro intenso, las tiene erguidas.

    Si esto puede servir como un detalle para identificar causa y tratamiento apropiado, pues más que agradecido.

    Salu2
    V.