Hoy realicé mis semilleros

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por neptuno12d, 25/1/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Hola Belga..claro que puedes..jeje yo lo tengo en la terraza, ya me han germinado todas las semillas..que puse en total unas 120 (a compartir) y las tengo a pleno sol y por la noche les pongo un plastico por arriba asi tipo cueva..Es mas no se si has leido..que en noviembre plante tomateras..y..ya tengo tomate, ha costado pero ya tienen tomates a parir..ademas esta haciendo mucho sol lo cual me esta beneficiando ahora mismo..En los proximos dias..pondre..fotos de los tomates y de las semillas..saludos
     
  2. Re: Hoy realice mis semilleros

    Hola me ha sido muy útil leer todos vuestros comentarios al respecto. Yo tenía mis dudas también, pero creo que haré como Dominique, hasta febrero no empezaré nada.
    Mi huerta de invierno ha sido un desastre, solo recogí unas patatillas baby que había sembrado tal cual en navidad (en contra del sentido común). El resto todavía estoy esperando a ver una coliflor. Tengo plantado broccoli, lechuga 4 estaciones, coliflor, zanahorias y nada ha crecido más de 3cm. Un desastre para la moral. Pero bueno ya estoy animada con la próxima temporada, también os colgaré fotos de mi maceto huerto. A ver si este año puedo ampliarlo con alguna macetilla más.

    Saludos, Supernova
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Bueno pues hoy me he atrevido y he hecho semillero de tomates, pimientos y berenjenas en una caja de corcho blanco de esos de pescadería. De momento están dentro con una hoja de periodico para que vayan empapándose lentamente de humedad. Mañana arriba a la terraza al sol para que se caldeen.
    Ahora una duda. Tengo claro que el corcho es un estupendo aislante contra el frío nocturno y conservaría la calor de la tierra, pero ¿también aisla y no deja que se caliente la tierra?
     
  4. Re: Hoy realice mis semilleros

    Yo he realizado una prueba con los semilleros.
    Si creo que puede venir todavia dias de mucho frio, pero si tengo que hacer otros semilleros para febrero lo hare.
    Candin decirte que por aqui se transplanta sobre finales de marzo , abril al huerto , yo solamente son mi impaciencia realice los semilleros antes , pero si veo que viene mucho frio , pondre otros semilleros para febrero a finales mas o menos .
    un saludo a todos
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Gracias Nino.

    Hoy hablando con el jardinero del pueblo me ha dicho que ni se me ocurra poner los plantones en la tierra hasta mediados de Mayo. Y que no haga todavía los semilleros porque no conviene luego hacerles esperar.

    Le voy a hacer caso, los de la zona son los que mejor saben como hacerlo.

    Saludos.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Hoy realice mis semilleros

    Hoy he preparado mi invernadero que será una superestantería de hierro con 3 estantes y rodeada de plástico.

    Tambien he preparado 3 bandejas de las de alveolos supergrandes, de las de pepinos y calabazas, que en cada bandeja hay 40 alveolos. Y cuatro bandejas de alveolos minis, que hay 80 alveolos por bandeja.

    He hecho una mezcla de preparado para siembra, compost y perlita, una parte de cada, en volumen, y he puesto la mezcla en los alveolos, lo he mojado bien y lo he metido bien tapadito con plastico de burbujitas minis dentro del invernadero.

    Mañana cuando llegue al huerto, si llego, si Dios quiere, estarán las bandejitas y la tierra humeda y calentita, porque yo llego al huerto a la hora de los señores, que el frio lo paso en casa con la estufita. Entonces pondré las semillitas, lo vuelveré a tapar y de nuevo para el invernadero. Probaré así, a ver que tal, pues en mi mente me ha parecido una buena idea.

    Ademas al no ser día de fruto ni la luna estar en creciente, va a ser magnífico para sembrar los tomates. Es que me he vuelto un antisistema.

    En los alveolos grandes pondré tomates y en los pequeños lechugas, rabanitos, remolachas, espinacas... y lo que se me pase por la cabeza.

    Este año voy a usar los alveolos supergrandes para los tomates porque quiero ver si se me dan mejor así, que en los medianos a la mas mínima se resecan y me da la impresión que al no meter los superabonos que usan en los viveros no crecen tanto y probaré así que a lo mejor les mola mas a las plantitas.

    En los próximos días pondré cebollas en mas bandejas de minialveolos.


    Ya veremos que sale de todo esto, porque soy un gran desastre en el tema, pués acabo pasando y se fastidia todo.

    Total, ...siempre nos quedan los viveros.


    Saludos.


    .
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Hoy realice mis semilleros


    Eso es verdad pero a ver...

    Esos alveolos minis ¿son de 2,5X3? es que de esa medida me agencié unas bandejitas del container de un vivero y me parecen unos alveolos demasiado pequeños aunque sean para lechugas o espinacas :icon_rolleyes: ¿me serviran?

    Llang, tú que haces caso de la luna...mañana es día de raiz :smile: fijo que tendras que acabar recurriendo a los viveros :smile:. Entiendo tu posición antisistema, pero para los tomates espérate al 3-4 y 5 de febrero...las plantitas te lo agradeceran.
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Hola Didiana me alegra coincidir con la experiencia de tus paisanos veteranos,lo único que yo me arriesgo todos los años a poner los plantones en la tierra a mediados de abril con ayuda de botellas de plástico,eso si cada año es diferente y unos se malogran todas y otras unas pocas, pero lo que no falla es ponerlas a mediados de mayo,claro que los tomates se cogen en agosto y no en julio.
    ¿En que parte de Palencia estás?.


    Saludos
     
  9. Re: Hoy realice mis semilleros

    Tras leerme entero todo este post, he decidido tambien esperarme a sembrar las semillitas en su correspondiente semillero hasta mediados de febrero finales de febrero. Me han comentado mucha gente que es mejor esperarme antes que hacer sufrir a la planta en el semillero.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Hola Nino, estoy a unos 30 km al norte de la ciudad de Palencia. Aquí hace frío 2vmilxu.gif

    Tengo guardado un buen arsenal de botellas de plástico :smile: y este año para adelantar haré la prueba poniendo algunas tomateras en abril, a ver que pasa :icon_rolleyes: Dejaré también unas matas de reserva por si se me hielan poder reponerlas.

    Saludos.
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Hoy realice mis semilleros

    A la de botellones que habrás ido, Didi, para recoger este arsenal de plástico.

    Oye chiqui, yo tengo las de dos x dos dedos, las de 3 x 3 dedos y las de 4 x 4 dedos. Vaya tontería, eso de medir con una regla los alveolos. Ni que fueramos mecánicos ajustadores. Bueno, venga, voy a por la regla. Sí, seran de unos 3,5 cm las chicas que he usado para las lechugas, espinacas y cebollas. Y eso de esperar a los primeros días de febrero para sembrar los tomates lo va a hacer mi tía, que yo ya me he declarado antisistema y especialmente antiantroposofistas de las narices. Todos para tí y para que los metas embutidos todos juntos dentro del cuerno de la vaca preñada para preparar el mejunje 500. Vaya tela.

    Y es que siempre acabas haciéndome cabrear. No se como lo haces.


    Hala, hasta la próxima,


    El LLan


    .