Mi Aloe vera cada vez está peor

Tema en 'Aloe vera' comenzado por and, 28/8/06.

  1. and

    and

    Mensajes:
    41
    Hola a todos,
    tengo un aloe vera desde hace 3 años mas o menos y este año se me esta muriendo. Tiene una altura de unos 40 cms pero es q no engorda, no se le ve como las q venden, se le ve mucho tallo con las hojas delgadas. Ha tenido una enfermedad con cochinillas (creo) que se le salia el liquido interno y estaba llena de polvo blanco pegajoso. Le eche insecticida y parece q no hay cochinillas pero las hojas de abajo se caen, se ponen fofas y caen estando verdes y se esta kedando sin hojas. Los hijuelos q saca se los suelo kitar aunke ahora tiene 3.

    Que puedo hacer?? Le da el sol unas 2 horas a pleno sol, 2 o 3 horas semisombra y el resto del dia sombra. antes la regaba bastante y ahora he reducido a 1 vez por semana. Esta en una maceta de barro.

    Gracias por todo

    un saludo
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Mi aloe vera cada vez esta peor

    Casi me atrevo a decirte que es exceso de agua.Aunque si pudieras poner una foto....mejor.
    Por cierto...bienvenida al foro :beso: :beso:
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi aloe vera cada vez esta peor

    Pues sí..quizás con tanto riego le has podrido las raices aunque siendo tan grande si está en tierra no sé como podrias inspeccionar sus raices..y si esta en maceta necesitaras fuerza,ha crecido?quizás ha estado viviendo de las reservas de sus hojas porque había perdido las raices,si es así deberás quitarle todas las raíces muertas para ver si hay alguna viva y si no tienne ninguna ponerle enrraizante y a la sombra haber si hecha raicillas...haber qué dicen los demás
    Saludos!
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Mi aloe vera cada vez esta peor

    Sacalo del tiesto y cambia todo el sustrato, ponselo mineral-arenoso. Regar sólo cuando pida él agua.
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Mi aloe vera cada vez esta peor

    Si crece el tallo largo y las hojas estrechas es que le da muy poco sol. Quiere más sol directo, por lo menos medio día, pero acostúmbralo poco a poco para no quemarlo.
     
  6. and

    and

    Mensajes:
    41
    Re: Mi aloe vera cada vez esta peor

    Hola
    muchas gracias por todos los consejos, Si soy nuevo en este foro aunque antes estaba en el antiguo de esta pagina, un saludo a todos.
    Probare a hacer todo lo que me habeis dicho porque buena pinta no tiene la pobre planta.
    Gracias otra vez

    adeuuu
     
  7. Re: Mi aloe vera cada vez esta peor

    une estos tres consejos:
    saca el aloe de ese tiesto mira las raices las k esten podridas fuera de ahi xa,si hay alguna sana limpiala k no keden restos de sustrato y apartir de ahi tenes mas opciones uno ponerlo kmo tan dixo antes enraizante y a la sombra en espera de raices nuevas,otra arena y sustrato mineral (no organico).y la otra el merodo sudamericano de dejarlo colgado bocaabajo y raices arriba y exar un pelin de agua kuando precise
     
  8. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi aloe vera cada vez esta peor

    A mí me pasó algo parecido, no me crecía (desde que la compré) y cada vez estaba peor.. no le veia nada, solo unas mosquitas en la tierra... como me dijeron que mi problema podía venir de raiz la saqué de la tierra, limpie las raices, las corté un poco y la dejé unos minutos en agua con fungicida, por si quedaba algun bicho en la raiz (creo que podía ser cochinilla de raiz), lo dejé secar, al rato la metí otra vez en el agua (confieso que se me olvidó y se me quedaron un par de horas, ya creía que la habia matado...). La saqué corriendo y lo dejé secar un par de días, la planté y como dice en su ficha, no la regué en un buen tiempo... al principio las hojas se me empezaron a secar, no sé si por que me pasé con el insecticida o que, pero pasó el tiempo y ahora está creciendo, con más hojas nuevas y un color estupendo!! mejor que como me la vendieron. :smile:

    Yo le haría un lavado de raices, si no ves que haya otro problema, solo que no se te olvide como a mi, un par de minutitos basta!!! y como también me dijeron, no importa tanto cuanto la riegues mientras drene bien y no se quede la tierra con agua.

    Un saludo y suerte!!
     
  9. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Mi aloe vera cada vez esta peor

    Uyyy tiene mala pintra pero solución.

    Creo q está la tierra infectada de cochinilla. Las raíces claramente afectadas.
    Cambia toda la tierra por una nueva bien drenada (especial cactus), antes recorta las raíces más feas y aplícales un insecticida especial de raíces (se venden en cualquier centro). Posteriormente deberás dejar la planta bastante seca unas semanas, probablemente notes q se secan varias ojas, esto nunca es problema, llegado el Invierno no la riegues nada, y con buena luz.
    Recuerda q las aloes no resisten las heladas. Para la primavera empezará a crecer con fuerza de nuevo. suerte