Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. Europa corazón, si no han salido las hojitas es porque la planta (el bulbo) sabe q se acerca el invierno, y en esta temporada el debe estar dormidito. Por esto no ha salido nada. Pero, si la pones en un lugar con mucha luz y con un poco de calor, hasta un poco de sol antes de salir las hojitas, seguro q salen nuevas plántulas.
     
  2. Soy relativamente nueva en este foro, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tus plantas son hermosísimas. En mi país es muy dificil conseguir ese tipo de bulbo ( creo), por lo tanto disfruto doblemente con las tuyas.
     
  3. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Europa:gracias por contestarme.Ahora tiene una flor y cuando se seque no sé qué hacer,si podarla o no ,pués tiene unas hojas hermosas.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola a todas y todos, rescato este hilo desde los fondos del foro, para comentar la evolución de mi esqueje de hoja de gloxinia. Voy a haceros una breve cronologia:

    El 23 de agosto puse la hoja de la gloxinia en tierra, al igual que se hace con las violetas africanas.

    El 29 de agosto la hoja empezó a dar síntomas de flacidez y falta de agua, por lo cual a primeros de septiembre corté la hoja por la mitad.

    La hoja hizo cicatriz en el corte y en ese estado a seguido hasta primeros de enero, que ha sacado una plántula en la cicatriz de la hoja, como bien predijo Manuela que podría pasar.

    Hoy 30 de enero he visto por primera vez que la planta va a sacar nuevas hojas desde el sustrato, lo que quiere decir que el bulbo ya se ha formado.

    A pesar de tanto tiempo he ido regando el esqueje como si fuese una planta normal, cuando el sustrato estaba seco la regaba. Ha estado siempre en la misma habitación muy cerca de la ventana. Espero que el proceso a partir de ahora acelere, por que si no, la paciencia que hay que derrochar con ellas es casi infinita.

    Espero poderos poner fotos, si me acuerdo de traer la cámara a la oficina, es que de los móviles no se aprecian bien los detalles.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    A mí también me han prendido algunas hojas hace tiempo, pero la mayor parte de las veces que las he plantado se me han pudrido y no han arraigado. Quizás sea porque lmetía la maceta en una bolsa de plástico para simular un pequeño invernadero...

    Pues nos encantará ver tus fotos.
     
  6. Jejejejeje, me alegro mucho q alguien ha pensado en recatar esto, es q en el invierno no hay casi nada q contar sobre gloxinias porq están dormiditas, pero en el invierno...huy, sera una maravilla :eyey:
    Sobre tu plantita q te salio de la cicatriz, pues si surge esto muy a menudo, pero no te afliges, porq si la cuidas bien y le pones unos palitos, sera una gloxinia nueva q te va a regalar flores. Do todo modo cuéntanos como te va con tu hoja y también me gustaría ver fotos. Te espero con fotos!
     
  7. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    hola ,yo acabo de sembrar 3 bulbos que me compre en el alcampo a 1,49€, me podeis decir cuando tardan en salir las hojas y cuando tardan en florecer? muchas gracias
     
  8. Hola Barker, las hojas van a salir muy pronto si el bulbo esta ubicado en un lugar soleado y con un poco de calor, mas de 20 grados. Cuidado con el riego, ne se necesita mucho para empezar y solo en el plato de la maceta. Suerte con tus bulbos!
     
  9. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    otra vez yo,pues he plantado los bulbos y resulta ke no se si los he plantado bien tenian una especia de raices y las planta para abajo y resulta ke el otro dia vi otra vez los bulbos en la tienda y he mirado y esa especie de raices tenian hojas asi ke los desenterre y les di la vuelta ,que me decis?? a la espera de respuesta porke los voi a marear de tanta vuelta:meparto:
     
  10. Tolio

    Tolio tolio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maracay, Aragua, Venezuela
    Hola que tal soy de Venezuela, hace unos cuantos años me tienen enamorado las gloxinias aqui les dejo uns fotitos de mis niñitas unas ya han florecido, otras estan aun en capullo y otras cuantas aun ni siquiera asoman nada de sintomas de floracion, pero gracias a Dios todas estan hermosas.

    He estado leyendo en los artculos publicados y he visto que muchos dicen que mueren y vuelven a la vida dependiendo la estacion, aqui imagino por la falta de estacion estan siempre hermosas, claro pasan sus periodos sin flor alguna y despues puff! como por arte de magia estan de nuevo engalanadas con sus flores...

    Bue espero les gusten tambien las mias. y ojo prometo subir las fotos de cuando ya todas esten con flores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Tolio

    Tolio tolio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maracay, Aragua, Venezuela
    Hola que tal espero todo este bien, tengo una duda y como se que tu sabes mucho mas que yo quisiera preguntarte algo

    lo que pasa es que una de mis gloxinias tiene demasiadas hojas y es como tres plantas en una sola, me da cosita porque las hojas mismas se maltratan por ser tantas quisiera saber si las puedo separar o quito el exceso y en lal caso como haria para separarlas...
     
  12. Hola Tolio, bienvenido a nuestro forito! Te doy yo la bienvenida porq soy la q ha iniciado este tópico. Bueno, sobre tus niñas...dices q por falta de invierno tus gloxinias nunca descansan...esto no esta bueno...las gloxinias son plantas de brasil, y aunque Brasil es siempre soleado, esto no significa no dejar los bulbos en reposo. La temporada cuando los bulbos descansan, es muy importante darlos un poco de tranquilidad para cuando van a dar de nuevo hojitas...por esto se justifica porq hay periodos cuando no florecen y solo tienen hojas.
    Sobre tu gloxi q esta muy apretadita por las hojas sera mas bien q pongas una foto y yo te ayudo aconsejandote! Un beso!
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, aunque ya puse este mensaje en plantas de interior luego me he dado cuenta de que tenéis este hilo de expertos y quería consultároslo. Veréis:
    hace meses mi hermana compró varias gloxinias en el Lidl, las transplanté, en algunas metí barritas fertilizantes y a todas les fueron creciendo las hojas, y en las que metí barritas fertilizantes les han salido capullos, pero los capullos se secan antes de abrir.

    No sé que está haciendo mal porque riega por abajo más o menos una vez a la semana cuando piensa que está seca y las hojas están bien, pero tiene este problema con los capullos ¿alguien sabe la razón por la que puede pasar esto?

    Gracias
     
  14. QUE DIVINAS LAS GLOXINIAS,YO TENIA TRES UNA VIEJITA:11risotada: QUE NO DABA FLORES NI PIE CON BOLA Y DOS QUE COMPRE RECIENTEMENTE ,LA HISTORIA ES QUE AL LEER ESTE INTERESANTE FORO ME DI A LA TAREA DE MIRAR A FONDO MIS GLOXI Y LA VIEJITA:11risotada: TENIA LA POBRE UN NIDO DE GRILLOS ,LES SACUDI LA TIERRA Y LA BOTE (la tierra),LA POBRECITA TENIA TRES BULBITOS CON ELLA LOS CUALES SEPARE.LAS OTRAS DOS ME DIERON SENDO DISGUSTO PUES UNA TENIA EL BULBO MEDIO PODRIDO Y LA OTRA ERA INMENSA Y TENIA UN BULBITO COMO DE CENTIMETRO Y MEDIO ,ME DIO RABIA Y TRISTEZA Y LA CORTE TODA ,QUE CARA LA DE LOS VENDEDORES DE LOS VIVEROS VENDER PLANTAS ENFERMAS Y RECARAS SERA QUE LOS BULBITOS RESCATADOS BROTARAN DE NUEVO ,EN MI CIUDAD NO HAY HELADAS ,ES CLIMA CALIDO PERO EXISTEN MUCHOS MICROCLIMAS POR HUMEDAD Y CONDICION GEOGRAFICA ,NO QUIERO PERDER A MIS GLOXINIAS:desconsolado:
     
  15. Hola!!!

    Necesito ayuda :icon_rolleyes: desde hace como 3 años aproximadamente, tengo una gloxina pero solo florecio una vez, a partir de ahi siempre esta con hojas pero jamas florece...aparte los tallos son muy delgados... a que se puede deber?? lo tengo en un sitio iluminado pero sin sol, lo riego 2 veces por semana y le pongo fertilizante cada mes... que estoy haciendo mal??:-?