Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: Aùn no las fuì a buscar, pero voy a ir, me voy a dar un escapazo del laburo y tà:sirena: es la ùnica forma. Con este viento del caraj.... se me voltearon las plantas de tomates, están tan pesadas de tantos tomatazos que se desataron de la guìa, y se armò un enriedo que ni te digo, recièn terminè de acomodarlas. Estoy recontenta con los zucchini, y con las lechugas que me mandò Angel, estàn preciosas si puedo mañana saco fotitos y las subo. Tengo la azotea que ni se puede caminar :sorprendido: de tantas plantitas y plantotas ja ja.

    Greenjani. Tambièn te doy la bienvenida :52aleluya: podrìas plantar una lechugas y acelgas que se dan fàcil, y le vas consumiendo las hojas de a poco y te duran un monton dando. No se si leìste ya de la reuniòn que hacemos el 22 de febrero en la plaza de comidas del Portones Shoping es para conocernos e intercambiar semillas y plantines, asì que si quieres ir ya te llevarìas unas semillitas o plantines. Saludossssssssssssssss
     
  2. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    HOLA A TOOOODOS, LES DEBO TANTOS SALUDOS DE ANTES DE FIN DE AÑO!!
    CERRAR EL AÑO FUE COMPLICADISIMO Y CUANDO SAFÉ ME FUI PA OLVIDARME DE TOOOODO, HASTA DE COMO SE PRENDÍA UN COMPUTADOR :11risotada: , CUANDO LLEGUE NO SABIA NI DONDE ESTABA EL ARROBA:11risotada:
    QUERIDOS FOREROS, LEÍ ATENTAMENTE DESDE EL ULTIMO MENSAJE EN EL QUE ENTRE, Y TENGO MUCHO PARA RESPONDER Y FELICITARLES POR LA PRODUCCION, LAS FOTOS, ETC. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    PERO LO PRIMERO ES LEY: BIENVENIDOS A LOS NUEVOS QUE VI EN EL FORO, MUCHA SUERTE CON EL COMIENZO!!!!!!!!!!OTRA COSA, EL 22 SI PUEDO (ES EL CUMPLE DE MI CUÑADO Y GENERALMENTE FESTEJA) ESTARÉ ALLI CON ALGO PARA COMPARTIR, ADEMAS DE LA CERVEZA:cervezas:

    ELSA, QUE PEDAZO DE ZUCCHINI, COMO ESTABA DE RICO?? LO ARRANCASTE A TIEMPO?? (TENES MIS SEMILLITAS GUARDADAS??)

    LES CUENTO QUE YO LLEGUÉ A COSECHAR UNOS 3 K DE CHERRY EN DICIEMBRE, Y CUANDO VOLVI DE VACACIONES ALLÍ ESTABAN FIELES EN LAS PLANTAS YA MARCHITAS. VOLVI A RECOGER MAS DE 200 (ME CANSE DE CONTAR)

    LOS MORRONES GRANDES SE PUSIERON CON MANCHAS MARRONES Y BLANDAS, LOS ARRANQUÉ Y AHORA TIENEN MUCHAS FLORES QUE VAN A DAR, PERO ESTAN LENTOS.

    LAS FRUTILLAS DIERON MAS ESTOLONES QUE FRUTOS, ELSA, PARA SER MI PRIMER AÑO PREFERI SACRIFICAR FRUTOS Y PROVEERME DE PLANTITAS PARA EL AÑO QUE VIENE. (SI QUIEREN LES LLEVO ALGO A LA REUNION)

    YA LIMPIE TOOODAS LAS MACETAS DE TOMATERAS QUE YA NO DABAN Y PLANTE: ALBAHACA, ESPINACA, LECHUGA, PUERROS. UN ROMERO PRECIOSO TAMBIEN DA NUEVOS AROMAS A MI AZOTEA:52aleluya:

    SALUDOS A TODOS, Y A TI LEO Y JACQUE (LA MORCILLA SALADA PA MI) Y ESTOY CON GAUCHITO CON LA CERVEZA NEGRA!!
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Taniva: Cuñado te viene de arriba, te lo encajó tu hermana o tu marido.... AMIGOS se eligen. Así que espero verte el 22 en Portones o te ponemos en la lista negra :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: :meparto: ta bueno Gauchito, ja ja, si, que venga, aunque sea un ratito.
    Taniva: :52aleluya: :52aleluya: volviste que bueno, me imagino que cansada de descansar no? ja ja, de eso uno nunca se cansa. Que pena que se secaron tus plantitas de cherrys estabann tan lindas :( ¿todas las plantitas sacaste? ni una de quedó?
    Estoy recontenta con los zucchini, ya me dió 4, pero una de las plantitas está medio feíta y no me dió ninguno pero la otra se reportó, sigue con flores y dando zucchini, y lo que me dejó mas sorprendida es la rapidez con que crecen, luego de que abre la flor son 4 o 5 días y ya está pronto para cosechar :sorprendido: y estaban riquísimos. El próximo zucchini que de lo voy a dejar para semillas.
    Tengo guardadas tus semillas y si vas a la reunión te las doy si no no (je je :twisted: ) no te quiero presionar (era bromita).
    Y está demás si tiene plantines de frutilla, siempre alguien va a quererlos.
    Plantaste los puerros de semilla o compraste plantines?
     
  5. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Así se habla Gauchito, :meparto: :meparto: , voy a ver como arreglo:5-okey: , aunque sea un ratito voy.

    Elsa, los puerros los compré en plantines, el año pasado también los hice así, y tuve una cantidad que vinieron muuuuy lindos. Los compro en Agropecuaria Agraciada (Agraciada y Lucas Obes)

    Che, yo no pesqué nadita, alguna burriqueta muy chica y puro sargos pero chicos que los devolví al mar todos. Un pejerrey y nada más... Ni en roca, ni en playa, ni en ningún lado salía más que sargo.
    En cuanto a los zucchini sí, enseguidita te crecen y a cosechar, son de cáscara más oscura viste?? pero riquísimos. Tus lechugas, las primeras hojas estaban algo duritas pero después las puse a sombra y quedaron riquísimas, se cansó de dar cada maceta!!

    Yo voy a querer semilla de perejil para el que lleve ehhhhhh, yo cambio por plantín de frutilla ¿ta??. También tengo que me sobró de las que le compré a Basso (muy poca) semilla de zuchini para el que quiera al menos una le va a tocar, así hacen sus plantas y de ahí sacan sus propias semillas.

    Yo volví a hacer semillero de cherry, en 3 meses me dieron tomatitos y con estos calores que se alargan tal vez en abril o mayo vuelva a tener cherry ¿ustedes que creen?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Greenjani, el morrón viene precioso en maceta, yo planté directamente las semillas que saqué de un pimiento rojo y vinieron preciosos, chicos pero bien carnosos y rojos, sanitos!! Animate a plantar todo lo que te aconsejó Gauchito. El limonero será el más preciado a $ 59 el kilo, mas vale te venga y cuidalo!!

    Quiero plantar brócoli, que en casa consumimos todo el tiempo, voy a ver si encuentro semilla, o si alguien de uds tiene me avisa.:eyey:

    Contame Elsa que pescaste

    strikeruy, aledante con ese césped, yo tengo bermuda y el axonophus (grama brasilera), donde no te de mucho sol no vayas a poner bermuda que no te viene, el oxanophus aguanta mucho más si tenés media sombra. Y hacele caso a Gauchito, animate a plantar algún romero, o lavanda que vas a ver qué bonito te queda.

    saludos a toooodos:52aleluya:
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: De los plantines que me diste de morrón, planté 4 y 2 de ellos ya tienen morroncitos entre 2 y 3 verdes de unos 8 cm c/u, los demás que eran como 10 mas los tenía en una bandeja por no tener sitio, luego limpié un cantero de unos 2.50 X 0.80cm que tengo en otro patio y los puse contra el muro, ahora están preciosos echando florcitas y creciendo rapidisimo, los transplanté aproximadamente hace un mes, pero donde están estan protegidos así que me darán morrones tardíos y creo que abundantes. Y si los dejo madurar quedarán rojos. Aunque generalmente me los como antes ja ja no me aguanto, aparte si le quito el morron tiene fuerza para hacer otros.:razz:
    Taniva: Gracias por el dato pero me gustaría conseguir semis de puerro (que ricos son) voy a ver, no tengo lugar ja ja mi azotea es una jungla completa.
    Que pena que no pescaste casi nada y eso que en Piriápolis dicen que hay mas pesca :( . Acá a principios de enero pescamos un montón de tamberas y grandísimas, luego empezaron a salir muchas pero mas chicas, de cualquier manera no me puedo quejar, también pesque muchos pejerreyes y grandotes, algunas corvinas y muchas muchísimas roncaderas de todos tamaños y algunas burriquetas, pero medianitas.
    Los zucchini son mas oscuros que los comprados, pero riquísimos y reproductivos. Las lechugas mías están muy al sol, y no marchan como en invierno. Las que están mejor son las de las semis que me mandó Angel, están preciosas si pueod pongo fotitos.
    Creo que tengo semis de perejil, aunque no se cuanto duran guardadas, porque ya tienen su tiempito igual te guardo.
    Y si conseguis algún plantin de cherry no sería mejor? mas rápido me parece.
    No tengo semis de bróccoli, porque son plantas medio grandecitas y no tengo espacio en la azotea, pero sí que son ricas.
    Y saludos a todos los demás:52aleluya:
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    gran jefe indio los saluda ha todos despues de tanto tiempo jajaa como siempre estoy para acordarme de ustedes con mis mayores saludos desde aqui .,tambien le cuento que tengo a mi mujer con migo escribiendoles unas lineas para saludarlas .jaja:desconsolado: :desconsolado: asi me tiene mi mujer ahora que esta aqui:( :-? :icon_rolleyes: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: estar solo es dificil pero estar con una mujer al lado es peor jajajaja:11risotada: :meparto: :happy: :smile: ;) :5-okey: ,no es broma hoy creo que duermo afuera de casa jajajaja:meparto: :meparto: :meparto: .desde aqui les mando mis mejores saludos y veo que el foro esta muy lindo con las fotos que mandan .hasta prontoooooooooooooooooooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola taniva .soy yaque , yo me quedo con la dulce es mas sabrosa jjajajja. :52aleluya: para salada ya esta la vida :smile:dime a donde te has ido de vacaciones que te olvidastes de todo jaajj. les voy a contar a ti y a todos los del foro . aca en españa usan el romero para adornos de jardin , de mil maneras lo tienen y si vieran ustedes las formas que le dan hasta en forma de pino , consulten algun fliar si tienen por aca , ademas dicen que le dan suerte , lo que si queda muy bonito , es mas si alguien quiere podes utilizarlo hasta de librustrina , ya que queda bien juntas las hojas pruebelon veran que bien queda, :happy: por lo visto tienes mucho trabajo , con tu huerta , ?aca leo me ha plantado las dos ventanas de la casa llenas de macetas plantadas . nos peleabamos porque a mi me encantan las flores . y no me habia dejado citio jjajaja. hemos plantado de todo y ya crecieron , ayer me hecho unos spagueti con las primeras hojas de perejil , hasta mi nena nos dijo que olor tan lindo tiene el perejil jjajaj, aca la verdura parece carton . no tiene gusto a nada :razz: :razz: .te mando un saludo enorme y disfruta las playas por mi :52aleluya: :52aleluya: besos yaque .
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola elsa ?soy yaque , hace tiempo que no vengo , por lo que veo tus plantas estan hermosas las ricas ensladas que debes de hacerte no?a mi me encanta mucho la ensalada de tomate ajo y albaca es una delicia . se me esta terminando el tiempo en el ordenador , me despido en otro momento te escrbire , disfruta lel verano es la mejor epoca del año , a mi gusto besos .
     
  10. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola yaque (que facil era "tu yaque" y yo escribiendo con j y q jajajaja):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo tengo romero de adorno y para el pollo a las brasas o al horno. Me gusta muchísimo con romero y limón. Y si además da suerte mejor!!!
    Me fui a Playa Hermosa de Piriápolis, estaba precioso, pero dura poco:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: FELICITACIONES POR ESE PRIMER PEREJIL :happy:

    Elsa, en realidad sembré semillas porque las había sacado de mis primeros cherry, solo unas 5 o 6 hice, para experimentar.
    Que provechosa fue tu pesca:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Dime, los morrones piden sol o sombra ?????? Me están dando pero muuuuy lento.

    El que tenía semis de perejil es Gauchito, creo :icon_rolleyes:
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Los perejiles están todos semillados, así que para quien quiera, repartimos el 22/2:ojoscorazon:
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vean este trozo de video: http://es.youtube.com/watch?v=hED99Bk12Gw

    Karlos Arguiñano es un popular cocinero de la TV española (por si no lo conocen) y estar en su programa es un éxito asegurado.

    El haber sido premiado con ese juego de cacerolas que le envía el programa a Topita la verdad que es para felicitarla. :52aleluya: Desde aqui, recibe nuestros aplausos, Belén !!! :52aleluya:

    Lo que muestra el video es algo que nosotros deberíamos tener presente: en un país como España (Tenerife tiene un excelente nivel de vida) que no tiene necesidad de obtener verduras "en casa" porque sus ciudadanos las pueden comprar en el super... vemos que se valoriza la dedicacion de las familias a la producción propia. Aqui, que podría ser muy útil y provechoso tener un macetohuerto... no le damos importancia !!! A que muy pocos recuerdan el esfuerzo de Juan Eduardo Miller (¿o no les suena el nombre?).

    La idea de mostrar en TV lo que hacemos es muy buena. Quizás tengamos que lograr algun encuentro con Puglia, por ejemplo. Eso cuando tengamos videos o fotos para presentar ¿qué les parece? Será una forma de incentivar la integración de más amigos en este foro.:5-okey:
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    HOLA TANIVA Y ELSA ,:beso: , como estan?soy yaque , les mando una ves mas una de las recetas avituales aca. como sabran aca se utiliza mucho el aceite de oliva , pero tambien lo pueden preparar con el de girasol, yo lo tengo yaque a mi mucho el de oliva no me gusta es muy fuerte , cuestion de gusto.:smile: :smile: . se le coloca al aceite una de romero, 2dientes de ajo, 2hojas de laurel. el aceite queda con un gusto muy rico yaque se mescla las especias y a medida de los dias se concentra el gusto . yo lo utilizo hasta para las frituras . tania me imgino lo bueno que te debe haber quedado ese pollo con romero .pruebelon es mas ese aceite se lo colocan un poco arriba de la muzzarella cuando preparen pizza y despues contame si no te ha gustado :5-okey: :5-okey: tania en realidad mi nombre es (jacqueline ). lo que pasa es que yo me fue a vivir a la argentina desde muy chica y como mi nombre no es comun , me canse de esplicar como era y se escribia asi que lo simplifique .bueno chicas me despido con un fuerte abrazo y cuando yo ande por ahi nos reuniremos para tomar una riquisima malta y yo comere mis deliciosas y añoradas morcillas dulces jajajja. besitos adios :beso: :beso:
     
  14. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a todos:52aleluya: les cuento que tengo a los zucchini en cti, porque tienen hongos, las hojas estan todas con un polvo blanquecino por arriba y por debajo, y yo que estaba tan contenta con la producción que estaba logrando, pero les hice un menjunge con: agua jabonosa + azufre mojable + cobre mojable + aceite mineral y las rocié bien por todos lados por las dudas y ahora a ver que pasa :icon_rolleyes: pero parece que resultó algo porque hoy abrió una flor hembra y una macho ya la polinicé y en un par de días me voy a dar cuenta si resultó o no.
    Taniva: A los morrones les gusta el sol, pero van bien a medio sol también, son plantas fuertes, lo que pasa es que como no está tan cálido el tiempo como debería ser todas las plantas están mas lentas que lo que deberían, eso también yo lo noté. Por ejemplo el año pasado a esta altura ya me había cansado de comer tomates, en cambio este año me dan bien pero mas lento, demoran mucho mas en madurar sin bien la planta genera muchas flores. :-?
    Es que ha sido un verano muy atípico, para ser enero no hemos tenido temperaturas tan cálidas como es lo usual.
    Lo que tengo para llevar a la reunión es oregano limón, es riquísimo, hago unas plantitas y llevo.:eyey: también llevo plantitas de frutilla (para Gauchito y para alguien mas) tus semillas (las de Angel) y si la única tomatera de las montzerrat que me predió diera tomatitos también llevaría, pero es que está reperezosa viene despacito despacito, puff como cuesta este año que crezca todo.
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Gauchito ahí vamos viendo que llevamos para la reunión :5-okey: , así se motiva a la gente a ir :mrgreen:
    Leo y Jaque hola como andan? :52aleluya: hace tiempo que no se daban una vueltita pora acá, me alegro que anden bien, así que Leo no te dejó espaciio para las plantitas :meparto: es que se ve que le encantan las verduras ja ja, y planta en lo que pueda igual que yo :meparto: no sabes como tengo la azotea, ya solo queda un rinconcito solo para la ropa todo lo demás es verde :11risotada: y todavía mi marido me trae cuanto balde grande o tarro de pintura encuentra, entonces consigo tierra y ya planto otra cosa mas, y luego él se queja que le copé la azotea con las plantas :meparto:
    Saludosss para los dos