Ayuda con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por kofi, 23/1/08.

  1. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Hola a todos! Necesito vuestra ayuda con mi nueva orquidea. Me la regalaron para reyes y aparentemente está muy bien, muy bonita; pero fijándome en las hojas me he dado cuenta que le pasa algo. He oido hablar del virus mosaico y temo mucho que sea eso lo que le pasa, porque por lo que he leido no tiene cura y las soluciones son muy tan drásticas cómo quemar la planta. Os pongo unas fotos para ver si me podeis ayudar. Gracias.

    CIMG2753.jpg CIMG2755.jpg

    CIMG2756.jpg CIMG2757.jpg

    CIMG2759.jpg CIMG2760.jpg
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Kofi,

    NO LA QUEMES TODAVIA!!! a ver que te dicen lo expertos, pero yo la veo estupenda. Algunos puntitos en las hojas entra dentro de lo normal.

    Un saludo
     
  3. No parece nada serio...
     
  4. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Muchisímas gracias. Espero que no sea nada grave porque me veo imcapaz de desacerme de ella!
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yo también creo que no es nada importante. Tengo muchas llenas de manchas, como están al aire libre les afecta todo, viento, sol...
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    no te preocupes .kofi .bajo mi humilde opinión ...te digo que casi todas mis cymbium tienen esas manchitas y alguna me a vuelto a florecer y esta echando nuevos tallos ....yo también la veo muy bien ....:beso:
     
  7. HOLA, NO ES EL VIRUS DEL MOSAICO, EL VIRUS DEL MOSAICO SE LE HACE UNA RAYA COLOR PURPURA EN EL MEDIO DE LA HOJA TODO EL LARGO, FIJATE CUANDO COMPRES O TE REGALEN SI TIENEN, ESTE VIRUS ESTA A VECES EN LA PAPA CON TIERRA PERO NO LE AFECTA.ES CONTAGIOSO PERO SI TIENE A VECES LA FLOR SALE DEFORMADA.

    UN ABRASO
    FERNANDO
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Kofi, yo tampoco lo veo mal, a mí ni se me ocurriría quemar esa planta ;) . A veces las hojas de nuestras orquídeas tienen manchitas debido al sol, o a pequeños insectos que se posan y las chupan, o del viento... o roces que se les han producido mientras crecían y eran tiernas... pero no es para preocuparse por cualquier manchita, y menos en una planta como el cymbidium que es de exterior y no podemos controlar todo lo que se le posa encima.

    Enhorabuena que es precioso
     
  9. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Gracias a todos por vuestra pronta respuesta y ayuda. No sabeis cómo me alegro que no sea nada serio. Tengo otras orqueideas pero son Phal, es la primera vez que tengo una cym y no sé muy bien cómo cuidarla. Por lo que me decís es una planta de exterior, como veis yo la tengo dentro de casa debajo de una ventana, con las flores tan bonitas que tiene me da miedo sacarla a la calle. Creeís que la puedo dejar en casa mientras esté en flor y luego sacarla a la calle? Tengo una terraza pero con el clima tan caluroso que tenemos no me fío, ahora incluso en invierno se me achicharan algunas plantas por el sol! Por ahora la voy a dejar en casa hasta que me aconsejeis lo contrario alguno de vosotros que tenga más experiencia que yo en este tipo de plantas.
    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, un besazo a todos :beso:
     
  10. Mientras este en flor disfrutala en casa,y despues pá fuera,que no le pegue el sol directo que te la quema,entonces si que tendras manchas para rato...:smile:
     
  11. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Muchas gracias lacanaria, te haré caso y cuando se le caigan las flores la sacaré fuera. Antes os pondré unas fotos y os pediré consejo por si hay que trasplantarla cuando haya terminado la floración. Yo la veo muy apretujada en el tiesto, pero ya me direis. Muchas gracias de nuevo a todo/as!
    :beso:
     
  12. Kofi, tranquila, yo veo que está estupendo y con unas flores de lo más bonito, nada de virus ni cosas raras ;)


    :beso:
     
  13. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Gracias CarmenBC, a veces es mejor no leer nada porque si no tienes mucha idea como yo empiezas a emparanoyarte y a ver cosas donde no las hay. Suerte que estais vosotros para ayudarme!!!! Mil gracias :beso:
     
  14. hola kofi
    tu cym esta de locura. Si lo vas a quemar yo te pediria que me lo regales :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Dejate de virus y de cosas raras. No te agobies. Mira yo los tengo tirados literalmente en un balcon cayendoles de todo encima (lluvia, viento, granizo, tangas de mis vecinas,rodillos de cocina......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y esta diviiiinamente. Eso si llenos de manchas.......jejjejejeejejej no te agobies que se ve hermoooooooooooooooooooooooooooosa.
    saludos
    nico
     
  15. pix

    pix

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    La Safor(Valencia)
    kofi la cym se te ve bien. Yo tengo una que ahora empieza a florecer y al tenerla con un poco de sol las puntas de las hojas se han quemado, pero no pasa nada. Esta un poco feilla pero esta bien. Un saludo