DEBO DAR POR MUERTAS MIS BEGONIAS CON HONGO BLANCO ???

Tema en 'Begonias' comenzado por Sabal36, 10/6/17.

  1. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Muy buenas a todos ,

    Amigos , mis begonias rex estabán sanas hasta que en marzo compre una preciosa masonia o cruz de hierro . Como desconocía que los hongos afectasen a las Begonias . Actúe tarde al no saber cual era el problema , de forma que en un mes la cruz de Hierro infectó a las Rex .Hace un mes les rocié bien con un fugicida de compo y la semana que viene repetiré la operación .

    Lo peor que en éste momento están perdiendo las hojas infectadas y fumigadas , debo darles por perdidas , por muertas e irrecuperables o de los hongos se recuperan ??

    Lo cierto es que jamás había tenido begonias con hongos .

    Espero vuestra ayuda .

    Un saludo .
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Sabal! :smile:

    ¡Por supuesto que no debes darlas por muertas! Aunque queden absolutamente sin hojas, más adelante rebrotarán.
    Lamentablemente, yo estoy teniendo ataques de oidio en mis rex y Masoniana casi todos los años. :enfadadote: (Debo reconocer que varias veces por culpa mía, por falta de tiempo para fumigarlas preventivamente y porque el lugar que dispongo para ellas, si bien las protege del frío en invierno y del calor fuerte en el verano, también las perjudica porque están todas muy juntas). Pero en primavera vuelven a regalarme sus preciosas hojas. :ojoscorazon:
    De todos modos, cuando las hojas ya están estropeadas por el hongo, debes quitarlas porque ya no se recuperarán.
    A mí me han quedado muchas veces con los tronquitos pelados. Pero es una alegría ver cómo al tiempo comienzan a nacer las nuevas hojitas. :okey:


     
  3. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola Sabal36, yo cuando tenia plantas tenia begonias a mi nunca me cogieron hongos las plantas, yo le mezclaba en la tierra canela molida comprada en tienda de herboristeria, dependiendo de la maceta se pone la cantidad abajo de las raices mezclada con la tierray ahora que solo tengo 7 cactus y dos suculentas hice lo mismo, y por encima llavan piedrecitas que se llaman veniculitas pues por encima de ellas espolvoreo canela porque auyentan insectos que pueden afectarles la canela se puede usar en todas las plantas, tu mira en youtube efectos de la canela para las plantas, a si sabras que hacer segun la planta y es todo lo que se en estos momentos, un cordial saludo, RO Rosita. :okey::smile: :smile::abrazote:
     
  4. Lily

    Lily

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    ¡Qué buena idea!
     
  5. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Muchas gracias amigas , la verdad es que no las tire a ala bolsa de basura porque sería incapaz de tirar una planta ,sin embargo me quede resignado esperándo lo peor .

    Muchas gracias por vuestros consejos ,tendré en cuenta lo de la canela .:razz::beso:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola! :razz:
    Le voy a tomar una foto a una de las rex que quedaron sin hojas hace un tiempo a causa del oidio. La maceta con el tronquito la puse en un rincón del parrillero, no muy a la vista y me había olvidado un poco de ella. Ayer fui a regar las plantas y me encontré con la sorpresa de que ha rebrotado (aunque creo que a las hojas nuevas les cayó agua porque tienen un par de manchas). La pondré en un lugar más protegido. :smile:
     
  7. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Joo , que bien !!!:razz:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Aquí está la foto de la begonia rex que rebrotó:

    [​IMG]

    Éstas quedaron sólo con dos hojas cada una porque ambas quedaron muy estropeadas por el hongo. En setiembre comenzarán a mejorar, seguramente :smile: Las manchas que se ven sobre las hojas son del fungicida que les pulvericé hace unos cuántos días:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta otra pequeñita también quiere comenzar a rebrotar, a pesar del frío que nos llega a pasos agigantados:

    [​IMG]


    Así que cuando tengas problemas con tus rex, no las tires! :razz: A no ser que se estropee el rizoma por exceso de agua o porque ya es una planta muy vieja y se seca sin remedio, esas bellas hojas renacen nuevamente. :okey:
     
  9. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Qué bien que se hayan recuperado !!!

    Son las tres muy bonitas pero la primera es preciooosa !!! :ojoscorazon:

    La semana pasada que estuve en Asturias volvi a fumigarlas pero también las regué ... Espero no haber metido la pata al regarles ...me decidí a ello porque la tierra estaba sequisima .
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Si viste la tierra sequísima, está muy bien que las hayas regado :okey:, porque si bien el exceso de agua las estropea, tampoco se trata de dejarlas morir de sed.
    Yo regué ayer todas mis begonias porque lo estaban necesitando: los días anteriores, con el frío, no me dieron ganas de salir a regar. :smile: