Granado enano amarillo

Tema en 'Granado enano' comenzado por AnaB, 29/1/08.

  1. AnaB

    AnaB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Suroerte de españa
    Hola a todos, tengo dos granados enanos sembrado en unos arriates, tienen casi tres años. En el otoño los podamos y en ambos empezó a salirles ramitas nuevas. Uno de ellos, al que le da más el sol tiene pocas ramas pero verdes, en cambio el otro tiene muchas ramas pero las hojas están amarillas e incluso algunas ramitas están secas, a este granado el sol en invierno casi no le da.. El riego es igual en ambos. Que puedo hacer con el granado amarillo?. Un saludo.
     
  2. el granado es un arbol de hoja caduca. Probablemente (no lo indicas) tu clima será suave, por eso se mantienen las hojas verdes en el que más sol le da
    Llegando el final del invierno quita las hojas y ramas estropeadas, ya verá como rebrotará en primavera
     
  3. tomilla

    tomilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En mi jardín tengo dos granados. Pierden totalmente la hoja durante el invierno, pero rebrotan en primavera sin mayores problemas. Yo suelo podarlos al final de los fríos para evitar brotes nuevos cuando se acerca el invierno. También en verano les doy un retoque para que no se hagan excesivamente grandes. Se ponen preciosos pero... aún no me han dado ni un sólo fruto a pesar de que se llenan de flores y que ya tienen 5 años.