fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

  1. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Pues que pu_t_a_da! pensé que eran buenas de sabor, la verdad es que el árbol lo compré, porque el año pasado compré unas ciruelas amarillas muy grandes (del tamaño casi de un melocotón) eran amarillas con un poco de chapa roja y estaban de muerte, nos gustaron mucho en casa, el tema es que en un vivero gallego donde le conseguí a mis padres unos manzanos camuesa, vi la foto del sungold y eran clavadas a las ciruelas que había comprado, de hecho le pregunté al hombre del vivero y me dijo que sí, que eran muy grandes y dulces, por lo que veo me la metió bien :11risotada::11risotada: y lo que hizo fue colocarme el árbol. No sé si quitarlo, o cuando crezca un poco meterle unas puas de algún pluot u otra variedad de ciruela, ya que no voy muy sobrado de espacio.
    ¿Sabes si al menos es buen polinizador? ¿o con qué ciruelas o pluots es compatible?

    un abrazo!!
     
  2. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
  3. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Hola
    Pera conferencia recogida ayer
    [​IMG]
    Sé que hay agusanadas, en la manzana casi toda la tengo agusanada. La carpo me ha ganado la batalla este año. O no fui mi constante con el bacillus o no me ha funcionado muy bien. Seguiremos intentandolo
    Un saludo
     
  4. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    bueno,mal de muchos... jajja ,ESTE AÑO EL ATAQUE A LA MANZANA POR PARTE DE LA CARPO,en mi caso ha sido como nunca ,arrasando,no me ha dejado una manzana sana,el año que viene ya estoy harto de ser ecologico,tendré que fumigar lo que haga falta,en cuanto detecte su presencia.No creo que haya otro procedimiento.Lo malo del caso es que puse trampas de feromonas para al menos detectarlas,pero no me ha ido ninguna al engomado y yo creia que no habia y por contra era una plaga.Probablemente tendre que cambiar de marca de los taponcitos esos que "dicen" contiene la feromona.Yo creia ,indocumentado de mi que como consecuencia de las temperaturas tan extremas que hizo en mi tierra con motivo de la FIlo (-25 puntualmente algun dia y muchos -20C,se habria destruido las larvas o lo que sea invernando y la primavera no habria carpo ni mosca etc,pero tremendo error.
     
  5. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Yo puse feromonas y no vi mucha captura, le di varias pasadas con bacillus y quizás tenia que haber pasado alguna mas, no sé muy bien que pasó, o lo mismo la trampa no me funcionó bien y me confié pensando que no tenia una gran plaga. Una opción a pensar para la próxima campaña seria sacar el carnet de fitos y probar con el virus de la granulosis (tendría que empezar ya a moverme con opciones para sacar el carnete :idea:)
    Un saludo
     
  6. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Yo tratando en el momento con químico...y todas agusanadas... probaré con bacillus...
     
  7. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina

    eso es pasiensia y amor a las plantas ,,, te felicito :64palmadas:
     
  8. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Una preguntilla para los que tenéis pera Williams. Yo en el calendario que tengo pone que se cosecha a finales de agosto, pero estamos a mediados de septiembre y yo las sigo viendo muy verdes (de hecho siguen engordando). Es el primer año que me da en Madrid y no tengo ni idea, además que esta siendo un año un poco raro para frutas y huerta.
    A ver si alguno de vosotros que la tenga me puede decir como van las suyas. Esta tarde a ver si os puedo subir una fotillo para que veáis como van y me decís si las recojo o no.
    gracias!
     
  9. Ribero

    Ribero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Navarra

    Hola, yo lo que hago es tratar dos o tres veces a lo largo del verano con un piretroide quimico, cuando lo aconseja la estación de avisos, y aparte le doy con bacillus regularmente ( de paso que le doy al tomate para la tuta ), y por ahora estan sanas ( voy a tocar madera ).

    saludos
     
  10. angomfra

    angomfra

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Sevilla, Almensilla
    Ribero, una pregunta....

    Cuando hablas de " cuando lo aconseja la estación de avisos " ¿a qué te refieres ?

    ¿En qué página sale ?

    Un saludo
     
  11. Ribero

    Ribero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Navarra
    Es una pagina del INTIA de Navarra, donde entre otrs informaciones avisan de los periodos adecuados para tratar ciertas plagas, por ejemplo la carpocapsa, en funcion de los vuelos detectados segun las capturas en las distintas trampas distribuidas por Navarra.
     
  12. entropia

    entropia

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Burgos y Bizkaia - España
    Ya van unos años que se me hiela casi toda la flor de los frutales.
    Este año ha sido muy bueno para las avellanas, y el "Diablo del avellano" ha tenido una incidencia baja, y la producciòn abundante.
    [​IMG]
    Es una variedad local del Valle de Mena, sin apellidos.

    Saludos.
     
  13. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Buenas.
    Os pongo unas fotillos de las peras Williams a ver si os parecen que ya están para recoger, yo las veo todavía muy verdes, no sé, lo mismo ni son Williams, ya me diréis como lo veis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Creo que tu pera no es William. En el artículo del INTA que te cito tienes una imagen típica de William, tiene tono verde claro-amarillo y una cintura bien marcada.
    https://inta.gob.ar/documentos/proyecto-pera-williams
     
  15. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Te quejarás, yo otro año sin que cuaje ni una pitanga, la guayaba creo que nada tampoco, y a la jabuticaba ni rastro de flores. Lo único positivo es que ha cuajado una uvaia, pero estoy seguro de que tampoco la voy a probar, a estas alturas no va a madurar.