Cascada en un patio: ¿cómo construir?

Tema en 'Fuentes y cascadas para terrazas y patios' comenzado por forlizzi, 31/1/08.

  1. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    HOLA!!, mi nombre es Daniel y soy nuevo en este foro. He tomado la desición de contruir una cascada en el patio de luz de mi casa, haciendola de cemento y piedras lajas.Sinceramente he leido mucho sobre este tema en otros foros y me di cuenta de dos puntos importantes: En primer lugar que no sé nada sobre cascadas y plantas y en segundo lugar que los conocimientos que ustedes aplican en cada drespuesta son muy sabios.
    Este es mi proyecto en el cual voy a necesitar de mucha ayuda, ya que no solo quiero contruir tal cascada, sino rediseñar el patio de casa y el pequeño jardin de entrada. Es una casa bien grande y mi parte es todo lo de jardinería.
    Les agradezco de antemano a quienes se tomen el tiempo de leer este foto.
    Sacaré las fotos del patio de luz donde se contruira la cascada y luego un plano de la idea confusa que tengo para diseñarla.
    Nuevamente les agradezco por su ayuda a todos ustedes
    Saludos a todos!!!
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    hola forlizzi mira mi estanque en la parte superior esta levantado sobre 1 montaña de tierra apisonada ,luego con material pegaron los adoquines arriba tiene una pileta de lavar ropa de fierro con una bomba de media( para que recircule el agua)ETA ABAJO EN UNA GAVETA DE LADRILLOS CON TAPA EL FONDO DEestanque tiene 1 toma de fondo para que la bomba chupe agua y el caño largue el chorro en la pileta y se produsca la cascada cualquier cosa pregunta,estamos para ayudarnos un:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    Forlizzi

    quizas no tenga coincidencia con muchos de los que realizan cascadas y mismo con tu idea,pero igual te expondre la mia en lineas generales

    No me gustan las cascadas cementadas por lo tanto yo las hago con apilamiento de piedras, en general grandes y las voy sosteniendo una con otra pero nunca pongo cemento.
    Es una forma de hacerla que siempre quedara mas natural, mas semejante a una cascada natural.
    Inconvenientes: Da mas trabajo y se necesitan piedras mas grandes , ventajas : un montón.

    En Mendoza tenés cascadas que bajan de las montañas, y paisajes muy bellos cordilleranos.Mi consejo es que mires las cascadas que alli hay y trates de copiar una de las de verdad ,por supuesto en tamaño pequeño adaptado a tu terraza.
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    aca la tierra se desmorona y sino se afirma desde edificios hasta piletas se rajan:beso:
     
  5. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    Hola!!, les agradezco en primer lugar por sus respuéstas y la atención a mi mensaje.
    Con respectoa la 1ra cascada que se va a contruir en un patio de luz, esta diseñada de semento porque el patio de luz esta con baldosas y tiene un pequeño cantero.
    La idea es que para no romper las baldosas era construir la base de la pileta de recuperación de agua en cemento, al mismo tiempo dentro y fuera de la pileta pegar piedras lajas . Con respecto a la cascada pensaba justamente hacerla de piedras naturales recogidas de las montañas. Piedras sin forma, no esas ovales tipicas de río.
    Es dificil imaginarse algo que ya existe, por lo tanto mañana mismo les subo las fotografias para que tengan una idea del patio de luz.
    Un cariño grande para todos y nuevamente agradecido por sus respuéstas
    Un abrazo

    Daniel :eyey:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    mira como esta la cascada de mi estanque la diseñe asi para que tenga un efecto mas natural no te olvidesyo soy maestra jardinera por ahi un paisdajista te ayuda mucho mejor queyo:beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    . Por fuera de la pileta las lajas podes ponerlas apiladas y vas recubriendo el cemento pero sin necesidad de cementar
    El hecho que el patio tenga cemento y baldosas no es una razon para seguir cementando.Puede que te resulte mas facil hacerlo con cemento, o te guste,no lo sé.
    Tampoco las piedras de bosque es necesario cementarlas.


    esto es el efecto del cemento.[​IMG]
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    Si aguaribay es el efecto del cemento,pero a mi me gusto asi antes de que dentro de un tiempo filtre y se desmorone,tiene casi 3 metros de alto me parece a mi,ya te digo soy maestra jardinera pero hoy aca en Argentina se esta haciendo todo con efecto cemento ,abarata costos y no tiene casi mantenimiento:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    no generalices, :happy: .alli se hacen tambien cosas muy bien hechas ,quizas te guias por lo que ves en el foro que debe ser una diezmilesima de lo que se hace.

    Hay gente que trabaja con mucho cuidado respetando la piedra.Mi comentario apunta a eso, a que respeten la piedra en el momento que pondran el cemento, porque es muy facil cubrir la piedra entera con cemento y es eso lo que yo no promuevo.
    se pueden hacer trabajos refinados y elegantes.pero hay que tomarse el tiempo,

    este es un trabajo bastante bien hecho
    [​IMG]

    y este otro antiquisimo, no tiene comparacion con el anterior, asi se trabajaba antes.se puede hacer algo como esto cubriendo con cemento por adentro para impermeabilizar

    [​IMG]

    y respecto a las cascadas estas estan hechas porla mano del hombre y sin cemento;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    SON DIVINASSSSSSSSSSSSSSS PERO EL ALBAÑIL ME DIJO QUE LA HACIA ASI PARA QUE NO FILTRE ,YO QUERIA QUE SE LUSCAN LAS PIEDRAS POR LO MENOS LA CARA ,PERO BUENO QUEDO ASI YA ESTA ,NO GENERALIZO PERO YO QUERIA QUE QUEDE COMO EL BORDE O EL MACETERO ME DIJO QUE SE IBA A DESMORONAR,VOS PONETE EN MI LUGAR:beso: [/COL[​IMG]OR]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    si comprendo los albañiles son albañiles A menos que los dirijan exactamente siempre pondrán ladrillos, les da igual que sean piedras bonitas. :(
    Encontrar a un albañil con sensibilidad no es fácil, pero todo es cuestion de proponerselo.por eso comento esto, quizas si uno tiene la idea antes encontrara la persona idonea que haga bien el trabajo, digamos esteticamente bien como debe ser

    Yo a los albañiles los vuelvo locos-preguntarle a kira si no es así-cuando comienzo a trabajar con piedras se rien de mi
    no se si ven al albañil de pantalon blanco esta muerto de risa porque estan colocando las piedras y yo los dirijo :
    que las miren por aqui,por alla que la vuelta para alli para alla...
    no se lo pueden creer que clase de trabajo es este.luego al final estaban felices de lo que salió para ellos fue una gran experiencia que no era poner ladrillos.

    talud2.jpg
    estas del muro estan bastante pasables ,aunque pueden quedar mejor-

    por alla atras ando yo colocando piedras.
    talud1.jpg

    y el final antes de las plantas

    bajaresPANORAMICA%205.jpg

    foto%20045.jpg
     
  12. Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    Buenas buenas tanto tiempo...no es por polemizar..pero yo tambien prefiero no cementar...y si lo hacemos es preferible que no se note....en estas fotos que cuelgo vemos una pequeña cascadita...con nada de cemento ...todo instant...a manuel y ami nos ayudo Enriqiue un excelente albañil que acepta nuestra idea de no tanto cemento!!! jajaja
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    maru hola!!!!!!!!!!!!!!!! es un trabajo tuyo ?...que buen ejemplo!!!

    que bonitos los papiros te felicito a ver mostranos la continuación !! me encanta ver esto.
    La cascada quedo preciosa, tendrisque tomarle una foto mas de cerca me gustaria ver la salida de agua.Es sencilla pero exacta.!!

    2s.jpg


    mabel, aunque los albañiles te hayan hecho eso vos podes modificarlo.Por ejemplo así
    es importante que el estanque, habiendo espacio ,se extienda mas alla de sus limites con piedras, de esta manera le creas un entorno natural,que no termine solo con unas plantitas que nunca llegaran a cubrir el borde hazlo mas grande .Mira un equisetum fuera del estanque con eso a la vista es mucho mas grande y natural.
     
  14. Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    si ...me encantaria pero ese jardin lamentablemente no lo segui manteniendo...lo hicimos hace mas de un año...quedo muy lindo!!!!
    tengo un ar de fotos mas pero no son muy buenas...la primera...es el antes...la segunta es el final con luces y todo..lo hicimos en un dia!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: S.O.S Costruir una Cascada!!!

    Aguaribay quedo buenisimoooooooooooooooooooo,no me podes arreglar todasssssssssssssss las fotos y si es posible la cascada asi lo acaomodo,aunque sin muchas piedras como aca no es zona de piedra salen carisimassss(para que te las arruinen):beso: