Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Para quien no tenga la panificadora,y desea comprarla, en el lidl estara de oferta el 7 de febrero.:sirena:
    Y harina de diferentes panes.

    [​IMG]

    saludos maripepa:beso:
     
  2. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Que bien que nos lo has dicho, pero.....¿ puede comprar cualquiera allí? te lo comento porque en una ocasión fui con una amiga a por una tele y cuando llegamos a la caja, nos dijeron que no la podíamos comprar. Tuvo que llamar a su marido que tiene una empresa, y entonces si que se la dejaron llevar.

    ¡ Va a ser que si!:11risotada:

    Si pero solo he dicho la primera semana cuando está mas malito, la segunda, me pensaré algo mas retorcido ( por lo menos al mío se lo haría):11risotada:

    Yo topita, los comí todos, que buen trabajo me habían costado, aunque me salieron sosos, le eché mas sal a la comida y pa dentro.

    Eva 34 ¡ Que bonitos se ven los panecillos!, tienes razón, tal vez yo repartí mal la masa e hice pocos.
    ¿ Como estáis en casa?:beso:

    Maripepa, haber si no se me olvida la fecha que nos has dicho
    Se lo acabo de enseñar a mi marido, y ha puesto una cara de rancio:11risotada: ( creo que ha pensado, ¡ esta nos "jarta" a pan!):meparto:

    :beso:
     
  3. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ARCOIRIS yo creo que te equivocas lo del Lidl, donde no puede comprar cualquiera es en Makro, que es sólo para autónomos y tienes que tener una tarjeta, pero en Lidl puede comprar absolutamente todo el mundo... vamos, nunca he oído que sea sólo para gente con empresas... epro en Makro sí, ya te digo.. lo que en Lidl no se podía antesera pagar con tarjeta de crédito, pero ahora ya se puede...

    Pos eso, besotes
     
  4. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Arcoiris
    Creo que tu marido por el momento no quiere saber nada de pan por el momento y menos sabiendo que tu vas a paricipar en su elaboracion :meparto:
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Si si Eva, lo había entendido, a lo mejor no lo he puesto bien, se que en el lidl se puede comprar
    ¿ Como está tu marido? :beso:

    Lupis ¿ has hablado con mi marido?
    Mala, remala:meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  6. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s os veo muy animados con lo de la panificadora,
    hoy he visto que la van a poner en oferta en el Lidl, y estoy pensando en comprármela pero tengo algunas dudas...
    ¿alguno la tiene?, tarda mucho tiempo en hacer el pan, es decir no se si consumirá mucho el aparatito. En fin hasta el día 7 aún me irán surgiendo algunas dudas. ¿las instrucciones vienen en español??. Muchas gracias. y Eva espero que tu marido se recupere muy bien.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ¡Qué bien que la pongan en el Lidl!
    Seguro que más de un@ va a picar :11risotada::11risotada::11risotada:

    Yo se lo voy a comentar a dos o tres personas que conozco que desde que me compré la pani me han preguntado por ella, especialmente una prima mía.
    El sábado estuve en el Lidl buscando preparado para la chapata y no había más que de las harinas integrales, ¿os pasa eso con asiduidad? Las cajas estaban completas, no es que faltaran paquetes, no sé....
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Los Brotes,

    El pan como regla general tarda poco más de 3 horas, pero ten en cuenta que el horneado es algo menos de 1 hora que es cuando más consume. Las instrucciones vienen en español. Para más detalles ahí te dejo las web con las instrucciones:

    http://www.kompernass.com/pages/index.php?page=1,3,1,2&product=380


    Hola Pica,

    Suelen estar algo desabatecidos, no siempre tienen a la de los 5 tipos de harinas, yo cuando voy comprando para tener en la alacena un par de paquetes de las que más me gustan. El año pasado en abril cuando salió la oferta de la panificadora, habia personas que se llevaban una caja entera, así que en las 2/3 tiendas que suelo visitar estuvieron sin existencias por lo menos un par de meses. En Super Plus que es otra cadena alemana también tiene preparados para panificadora.

    Un saludo
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola, chicas.

    Como no quiero cortar el rollo en femenino que hay por aquí, y como buen insecto, voy a hermafroditear y voy a convertirme en Llangosta, solo y exclusivamente para este tema. No os confundais con Llangostina, que es la amiga de Llangosto.

    Así, pués, me presento. Soy Llangosta y soy nueva en este foro. Lo de que llevo mil y no se cuantos mensajes es un efecto óptico que, como novata que soy, no se, aún, como sacar... así que perdonadme.

    Mirad, chicas, hace tiempo que os leo y me he empapado este tema desde el primer mensaje hasta el último, porque hace tiempo que me va por la cabeza lo de hacer pan y soy de un temperamento que me gusta informarme mucho y asesorarme bien antes de entrar en materia. Pues bien, despues de mucho leer aquí y por otros lados me he decidio a tener una panificadora y después de ver los distintos modelos, con sus características y precios me he inclinado por la Princess 1935, por su molde horizontal y alargado, que me gustaba mas que los moldes verticales y algunos mas cortos, y tambien por sus materiales, porque la parte que mas se calienta es toda metálica sin estar rodeada de plástico. Tambien me he inclinado por el sistema tan sencillo de ser una simple tapa metálica que rodea el molde y que al destaparla te queda la resistencia a mano y superdespejada para poderla limpiar.

    Al usarla, tambien he encontrado algunos aspectos negativos:

    La tapa que cubre el molde se calienta muchísimo, así que las que tengais niños en edad peligrosa que lo tocan todo, puede ser algo a tener en cuenta.

    Tambien he observado, de momento, que si se pone poca masa, al ser el molde muy alargado y con mucha superficie de base, ésta no queda bien esparcida y pareja por toda la base y si no estas encima, me da la impresión que podría salir un pan bastante batarudo. Ésto es solo una imprsión. Para que la masa quede mínimamente uniforme he comprobado que con 333gr de harina, la masa queda poco uniforme por el molde, y con 400gr ya comienza a ser uniforme y con 450 y 500 gr es bien uniforme.

    He querido comenzar con lo que me parecía mas fácil, con preparados para pan del LIDL. Comenzando con el preparado para pan rústico de trigo y centeno y haciéndo caso extremo a lo que dice el fabricante de 500gr de preparado + 350 cc de agua tíbia, pesandolo en una báscula, poniendo el molde de la panificadora encima la báscula y tarándola a cero he ido colocando primero el agua 350 gr (agua Font Vella de dos vasos que calenté juntos 1 minuto a tope en el microwells) mas el preparado hasta completar los 850gr.

    He puesto el tueste a la mitad, pan de 500gr, y el programa 1 básico. Con lápiz en mano he comprobado que hace: a)17min de precalentamiento, b)18min de amasado, c)45min de siesta, d)15min de segundo amasado con los últimos 5min para añadir los truquis, e)60min de segunda siesta, f)5seg de tercer amasado, g)45min de tercera siesta y h)55min de horneado.

    Pues bien, en la última siesta g) de 45 min, los diez o quince minutos últimos el pan ha llegado a la tapa de cierre de la panificadora, o sea que con 500gr de harina ha tocado un poquito arriba del todo. Despues ha bajado un poco y ha quedo muy bien, pero pienso que no es normal. Y pienso que no he de llegar a los 500 gr, quizas 450gr y haciendo una regla de 3 para el agua, o sea 315gr de agua, la cosa podría llegar a no tocar la tapa.

    Tambien he hecho el mismo pan con 333 gr de harina, que con regla de 3 toca a 233gr de agua, y me ha ocurrido, poniendo el mismo programa, que la masa era poca para que quedara de manera automática repartida regularmente por toda la base del molde. Una pala removedora tenía un montón de masa y la otra solo mezclaba un puñadito de nada. Y al final quedaba un lado con mucha masa y el otro con poca. Lo he solucionado estando al tanto y antes de que comenzara a hornear he esparcido con una pala de madera la masa por la base del molde. El resultado ha sido muy bueno, un pan riquísimo y de un tamaño de tres quartos del molde que me ha gustado mas.

    El tercer pan lo he hecho con preparado de pan de semillas de girasol, y lo he hecho con 400 gr de masa y ha ido bien sin intervenir para nada una servidora en todo el proceso.

    Ahora estoy haciendo un pan integral con 400gr de masa y en el primer amasado una pala tenía dos tercios de la masa y la otra un tercio. En la primera siesta al subir el pan se han juntado las dos montañitas de cada pala pero no tiene pinta de quedar muy uniforme. En el segundo amasado la masa ha quedado bastante bien repartida entre las dos paletas. Ahora esta en la segunda siesta y después toda el horneado (en el programa de pan integral creo que solo hace dos amasados y dos siestas) A ver como queda al final del horneado sin que yo intervenga para nada.

    Os cuento todo esto por si alguien quiere comprar esta máquina que lo tenga en cuenta, que el resultado final me parece muy bueno pero hay que hacer una determinada cantidad de pan de unos 450gr de harina. Y si alguna teneis algun consejo o comentario, pues magnífico.

    Creo que aún tengo mucho que experimentar, quizas si amaso un poco el pan yo y lo pongo despues en la máquina repartido entre las dos palas pueda conseguir un pan uniforme con poca harina. A experimentar toca.

    Me imagino que con las panificadoras de molde vertical podeis jugar mas con la cantidad de harina.

    Ah, las palas las pongo como dicen las instrucciones, que quede una en frente de la otra, o sea que las dos pasan a la vez, en cada vuelta, como si se quisieran tocar. Así lo he entendido yo. Pero tambien provaré de ponerlas de otra manera, a ver como amasan.

    Un saludo xicas,


    La Llangosta


    .
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Vaya Llangosta, bienvenida por estos lares ;)

    Primero, creo que no deberías calentar el agua. Yo lo uso tal cual a temperatura ambiente, y me va bien. La cantidad de harina que le pongas depende sólamente de tu máquina y del molde, mejor seguir el manual.

    Yo no tengo experiencia con las máquinas de dos palas, pero una amiga mía si y no está pendiente del aparato hasta que haga bip. Si es verdad que con la mía que es vertical a veces tengo que ayudar un poco a la mezcla porque se me queda algún pegote de harina en una esquina (no sé por qué, ya que tampoco siempre).

    Mucha suerte con tu pani y a experimentar. Y que conste que no es de uso exclusivamente femenino, mi marido también la usa :smile:
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?


    kf2l93.jpg kf2l93.jpg kf2l93.jpg


    Llang...también el sexo masculino puede hacer pan...no es necesario que te hermafrodites :icon_rolleyes:

    Si eres Llangosto, eres Llangosto para todo ¿no? ... así te queremos :happy:
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Pero es que estamos donde estamos, no nos engañemos, y en femenino nos entenderemos mejor a la hora de hacer recetas y esas cositas que ancestralmente, y aunque estemos muy liberadas, siempre nos han tocado a nosotras y las disfrutamos mas que los hombres que suelen ser muy negados para la cocina. Ademas, yo soy un poco echada a la antigua y a estas edades que quieres que cambie.

    En pocas palabras, ellos a lo suyo y nosotras a lo nuestro.

    ¿Es así o no es así, queridas?


    La Llanga


    .
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Querida La, mira amiga lo de calentar el agua no te creas que se trata de echarla muy caliente, es simplemente que esté a unos 18-20 grados, lo que se dice natural, porque, segun leo, muy caliente se carga la levadura y muy fría como que le faltan las pilas. Yo no la mido con el termómetro sencillamente le meto el dedo y que esté un poquito calentita. Ya te digo, pongo dos vasos de agua en el microwells un minutito a máxima potencia. Esto lo hago porque sí, lo he leido en muchísimos sitios y tambien en las instrucciones del preparado lideliano así lo reza.

    Un saludo, chicas y que lo paseis tan bien como una servidora disfrutando como una chiquilla con todo esto del pan.

    La Llanga


    .
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?


    Pero el mejor cocinero del mundo...es un hombre. Imagínate que Él también se hubiera hermafroditeado...noooooo


    https://img82.***/img82/6577/20060402elpepicul3vd8.jpg
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    http://www.youtube.com/watch?v=LtJFZu9AIrU

    http://www.youtube.com/watch?v=oRyGSS252ME&feature=related

    Estos señores no tienen ni idea de amas de casa, de hacer el bocadillo a los nenes o preparar la fiambrera a nuestros costillos. Cada cual a lo suyo, la mujer a la casa y el hombre pal trabajo. Ademas, nosotras o al menos las mas tradicionales, disfrutamos de la casa y sus cosillas. Ademas, con la libertad de hoy en día la que no lo quiera hacer que no lo haga, pero a mi me gustan las cosas de esta manera.

    ¿Es o no es así?


    La Llanga


    .