Fotos de rosas de otoño

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por malagueña, 30/9/07.

  1. Re: Rosas de Otoño.

    Hola a tothom,

    Hawai, yo me espero a tu visto bueno sobre tu Andre. Quizás en la primavera explota. Comento que el mío arbustivo la palmó, si te sale buen rosal a ti, me lo compro otra vez, arbustivo o trepador ya se verá. Aunque, en el garden que más frecuento tienen el trepador y no sé si aguantaré sin traerlo :icon_rolleyes:. Dejo unas fotos de André le Notre.

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora el Abraham Darby de Fuentes.

    [​IMG]

    La verdad es que se parecen. Aunque, creo que no envejecen igual.

    Preciosas las rosas y el petirojo también.

    Adéu-siau.
     
  2. Re: Rosas de Otoño.

    Nemorino, qué has hecho para matar a André ? Mira que cuesta matar a un rosal una vez has conseguido que enraice....
    De cualquier modo, yo a rey muerto, rey puesto, con la variedad tan inmensa de rosas que tenemos para seleccionar, si muerte una lo que suelo hacer es poner otra diferente. Sólo he intentado poner dos veces el mismo rosal, con resultado de muerte. Se trató de Bettina trepador de Meilland, uno de los rosales en color butano más bonitos que existen. Pero es un rosal que no me quiere...
    ´Saludos y gracias a todos por las fotos y a ALba por su ficha de Grand Nord.

    Saludos!
     
  3. Re: Rosas de Otoño.

    Hola a tothom,

    "La mare que et va matricular!" Cómo me puedes decir eso? Pareces de mi familia y todo, como si me conocieras...:icon_cool: Que no... que no ha sido queriendo... Supongo que en el salvaje ataque de araña que padecieron los rosales, a André por estar, entonces, plantado recientemente le pilló débil y pimpam. Casi, le siguió McCartney, Golden Celebration, Buff Beauty... No por mi culpa, eso sí, si el rosal tiene intención de morirse, yo le dejo que haga lo le plazca. No me interesa un rosal con impulsos suicidas.

    Donde tenia a André he puesto un Tino. Si Bettina no te quiere no le hagas ni caso. Ale!

    No cuesta matar un rosal enraizado, de verdad, sé lo que digo. Pero esta historia no la puedo contar, está siguiendo su curso...:twisted: :icon_cool:.

    Bien por la nueva ficha :5-okey:.

    Adéu-siau.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas de Otoño.

    Preciosas todas las rosas, parece que se estén despidiendo hasta la primavera -sniff!-. Qué ganas tengo de que pase el invierno..., en fin, habrá que dejar que las plantas tengan su reposo y merecido descanso. :mrgreen:

    En cuanto a André y mi Aby..., se parecen mucho!. El mío vino con su tarjetita -foto incluída- y certificado de autenticidad....!! :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas de Otoño.

    Gracias por las fotos;todas preciosas.
    Pero ,Nemorino, yo tengo los dos,Andre le Notre y Abraham D. y te aseguro que no se parecen tanto.
    No encuentro ahora más fotos....:icon_evil: Te pongo una del André que creo que ya he puesto otra vez....¡¡donde las habre metido!!:-?

    117516

    André es de un tono mas rosa.(¡¡Criminal!!:11risotada: :11risotada: )
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas de Otoño.

    Holaaa

    Rafamarin, si separas un poquito mas la cámara de la rosa seguramente te salga mas nítida y precisa la imagen de la rosa en cuestión;)

    es curioso, lo del petirrojo, es que a mi me pasa lo mismo, pero el mio vien cuando yo me meto en la casa mientras tanto se queda en la valla esperando :11risotada: :11risotada:

    y bueno, menudas heladas están cayendo por aquiss, estoy muy nerviosa, a mi me daria mucha rabia que los rosales se "suicidaran" :(

    por cierto, yo tengo algunos capullos aún, pero como debe ser que tienen frío no terminan de abrir :icon_rolleyes:

    en finss, saluditos,
     
  7. Re: Rosas de Otoño.

    Tomando una frase del rosalista Fojo, de Viveros La Florida, de Asúa, Bizkaia: "Un rosal enmacetado es como un pájaro enjaulado"... Nemo, sé que es complicado cultivarlos en tiesto, pero tiene que existir algún modo. Por ejemplo, en agricultura Dot tienen los rosales enmacetados que van vendiendo a lo largo del año en perfectas condiciones. Eso sí, desconozco el cóctel de fitosanitario en vena que seguro que llevarán.... Al final me has hecho caso con Tino, espero que no te defraude.
    Ioli, aquí también hace un frío que espanta. Yo creo que les hace un bien a los rosales, por lo menos a mi me permite podarlos y darles un baño de aceite. Además, aletarga a los recién plantados hasta bien entrado el año,lo que yo creo que es favorable.

    Saludos!
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas de Otoño.

    Hola, chic@s ;) .

    Así que hace frío...je je je, acá también, pero hoy apenas había escarcha. Qué pena, con las pocas veces que la vemos :( . Y dicen que a partir del miércoles hay cambio de tiempo, o sea, lluvia.

    Nemo :happy: , mi André es trepador, y ha tirado mucho para arriba, debe tener ya unos 2.5 m en dos ramas. Espero verle flores esta primavera, ya iré comentando.

    No te preocupes, que respetamos tu presunción de inocencia :meparto: :meparto: :meparto: .

    Gracias por la nueva ficha, Alba :razz: .

    Saluditos a tod@s :smile: .
     
  9. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas de Otoño.

    Estoy segura de la inocencia de Nemorino :profe: , no lo creo capaz de semejante barbaridad :sorprendido: cuidando como lo hace todas sus bellezas :razz: .

    De nada, Hawai (y todos los demás ;) ) :beso: , estoy sacando tiempo de donde casi no hay para hacer otra, ahora que estamos en plena temporada es cuando más buscamos documentación sobre cultivares, además siempre gusta conocer de cerca su evolución.

    Animáos otra vez, que tenéis mucho más material que yo :razz: (Ale, a ver si alguien se da por aludid@ :smile: ).
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Rosas de Otoño.

    Hola!

    yo me compré en el lidl,hará un par de semanas, un rosal mini.

    está ahora mismo con tres flores y van a salir más parece, por los capullos que veo. Va en una maceta de esas tan minis, las más pequeñas vaya!

    la planta está hermosa y con mucha sed...la tengo en exterior con sol directo todo el día y tambíen recibe viento y agua si llueve. Total, que está muy expuesta. La riego cada vez que veo muy seca la tierra, un par de veces por semana con profundidad... riego algo por arriba y le dejo agua en el plato para que la vaya tomado.

    Mi duda es saber si la paso a una maceta mayor, de barro posiblemente, de unos 20 cm de diámetro, o me espero a pasada la floración... no sé, he leído que es mejor hacerlo antes de primavera, pero como que ahora está con flor..me da miedo dañar la floración si lo hago ahora.

    ¿que me aconsejáis?

    gracias y feliz año nuevo.
     
  11. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: Rosas de Otoño.

    Hola a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:

    Y especialmente un superbesote para MALAGUEÑA :beso: :beso: :beso: ¡¡ HOY HAN LLEGADO TUS ESQUEJES!!!! :eyey: :eyey: :eyey: MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN :beso: :beso: :beso: :beso: . Han llegado en perfecto estado de salud, incluso con algún brote recien nacido :11risotada: :11risotada: .

    ¿Todos son del mismo rosal?

    Ya los he plantado, primero en una maceta, después los trasplantaré.
    Aquí estamos todavía a menos 3 p 4 grados por la noche. Hasta qué no pasen las heladas de febrero no los pasaré al suelo.

    ¿Lo estoy haciendo bien? :icon_redface:

    DE VERDAD, MALAGUEÑA, UN BESOTE ENORME Y MIL GRACIAS :beso: :beso: . Mi mamá se ha puesto muy muy contenta y, mi papá, si estuviera todavía con nosotros, estaría con una sonrisa de oreja a oreja :razz: :razz: :beso: .
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rosas de Otoño.

    Hola Gloria, creo que van algunos del rosal amarillo anaranjado y rojo.
    Espero que enraicen bien, si no yo sembré varios y si agarran, te mandaría con raíz.
    Sí a tu Mama le gustara este rosal.
    Mi Mama tenia delirio con las flores y tanto tu Papa como mi Madre estarán contentos de la herencia que nos dejo. El cariño a las PLANTAS:;)

    :besogrande: Malagueñá.
     
  13. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: Rosas de Otoño.

    Gracias preciosa :beso: y tienes razón, nos dejaron una buena herencia :5-okey:
    Ya los he plantado, pero por ahora en una maceta y a finales de este mes los plantaré en la tierra.


    un :beso: a tod@s