Problema grave con Sempervivum (con fotos)

Tema en 'Sempervivum' comenzado por carpetania, 12/10/17.

  1. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola amigos,
    He estado buscando en este foro hilos sobre enfermedades de sempervivum. No logro identificar que puede pasarle a la mía. Llegó esplendorosa y se muere lentamente. No creo que sea un exceso de agua, porque suelo regarla poco (una vez por semana). Está abonada. Recibe bastantes horas de sol. El problema es que las rosetas comienzan a ponerse amarillas hasta que se desprenden con un ligero toque. El centro de la planta aparece enteremente marrón.
    Tambien he pensado en la falta de espacio, porque están en una maceta tipo bandeja, pero creo que a la sempervivum no le importa (corregidme si me equivoco). Muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Sustrato demasiado orgánico + calor + agua, diría yo
     
  3. coleccionista suculentas

    coleccionista suculentas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Creo que es por lo que te han dicho del sustrato y me preocupa que yo tengo otra de una especie diferente con un sustrato aún más orgánico, pero le puse igual tierra que la maceta con la que la compré, pero si veo que me va mal lo cambiare.
     
  4. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Gracias. Sobreentiendo por lo que me decís que debería crear un sustrato más arenoso.
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Según lo que entiendas por arena. Si entiendes piedrecillas y gravilla de aprox. 2-6 mm sí, pero si entiendes por arena lo que hay en la playa o la arena fina que se utiliza para construcción, definitivamente no. Un sustrato pedregoso es un seguro para las semper, sobre todo si las riegas en verano o están largo tiempo mojadas en invierno.
     
  6. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Me alegro que me lo digas, porque utilicé arena gruesa y una parte de arena muy fina. Este va a ser el error, porque quizá se ha apelmazado. Muchas gracias. Da gusto venir a este foro y aprender
     
  7. Canelita.Gz

    Canelita.Gz @Canelita_cactus

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Galicia
    Mi semper empezo a ponerse fea en otoño...casi al final del verano. Le saque ños hijitos todos que tenia y la aisle, empezo con cochinilla, la trate y cambie tierra... Uso una especial de cactus de compo. Hace unos meses empezo como q secarse las hojas de abajo y algunas del medio estan agujereadas como si algo se as estuviera comiendo qe no veo. Haber si algen me pode ayidar.. me encanta las semper, son casi de mis sucus favoritas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Grqcias por adelantado cactuseros.