Tepe en terreno con pendiente: estoy pidiendo presupuesto e ideas para mi jardín

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por miryamdo, 12/12/07.

  1. miryamdo

    miryamdo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Estoy pidiendo presupuestos y buscando ideas para mi jardín pequeñito... y me estoy volviendo loca. tengo un problema de desnivel (unos 70 cm en total dentro de 70m2), porque cada persona me dice una cosa diferente. Hay jardineros que me dicen que tengo que sacar tierra necesariamente para alisar el terreno antes de poner tepe; sin embargo otros me dicen que no es necesario que esté llano, que si el riego automático está bien colocado, no hay problema. ¿Podríais darme algún consejo? No quiero gastar el dinero en poner tepe y que en dos meses se haya estropeado por el problema de la pendiente. Gracias mil de antemano.
     
  2. alezarparrado

    alezarparrado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: tepe en terreno con pendiente

    Como yo lo veo no creo que sea estrictamente necesario alisar el terreno,mientras tengas en cuenta que la parte mas alta va a necesitar mas riego que la baja.
     
  3. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tepe en terreno con pendiente

    Estoy deacuerdo con Alezarparrado, pero si para mí fuera lo allanaría tanto añadiendo tierra como sacando de la parte más alta para la parte más baja, no ya por el tepe sino por el uso del jardín. Normalmente, con el tiempo, acabarás por preferir que esté llano ahora te será más económico y sencillo.
     
  4. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: tepe en terreno con pendiente

    Hola miryam,

    Estoy de acuerdo con alezarparrado y Luis Angel, en mi opinión, si el desnivel es considerable, si puedes, deja llano el terreno o lo más plano posible, ya que si la distribución de los aspersores/difusores no es la correcta, tendrás problemas.

    Ten en cuenta que la zona más alta necesitará más agua que la zona más baja, porque se irá deslizando hacia la zona baja. (si la pendiente es muy fuerte).

    En una pendiente, no es lo mismo un difusor funcionando hacia el lado creciente que otro funcionando en el lado decreciente, varía el alcance.

    saludos.