Pues no, como el 99% de las subtropicales que tengo Es de las de menos "riesgo" requieren para probarla, se supone que crecen rápido, no ocupan mucho, y si no merecen la pena el árbol no dura mucho. https://consultafrutas.blogspot.com/2012/01/papaya-de-montana-carica-pubescens.html?m=1
Pues eso. Dice que es menos dulce, un tanto ácida y que se suele comer cocida. Con esa carta de presentación... ya contarás cuando la pruebes.
Me decidí a comprar las plantas de maracuyá amarillo y granadilla las puse ya en tierra...alguna experiencia esperanzadora?
Pues muy esperanzadora no sé, a mi las granadillas que he puesto en tierra siempre se me han muerto a finales del invierno, un par de heladas suaves han sido suficiente, son más sensibles que la fruta de la pasión (morada) que es la que tengo yo. Esa si que aguanta
Cierto. El maracuyá morado aguanta perfectamente heladas moderadas y el calor fuerte (con algunas quemaduras). El amarillo se muere con las heladas, hay que protegerlo.
yo tengo maracuya amarillo en asturias, y crece muy bien y con fuerza, es una planta muy vital, aguanta mas o menos como el maracuya morado, tambien eh plantado curubas, y el lady vilolet, le heche el ojo un par mas de maracuyas que dan flor magenta y el fruto rojizo, el año que viene lo intentare con esas 2
Yo tuve varias veces maracuya amarillo, no me fueron bien se me murieron las plantas y los pocos que fueron adelante eran pequeños, secos y con poco sabor. En cambio con las curubas, que tamben son amarillos pero mas alargados, en forma de melon, si me fueron bien y ademas adornaba mucho porque tiene un flor muy bonita. Yo tengo los frutales en Vigo.
Aquí llegamos a -1 un par de días, aguacates sin problema, pitanga, uvaia, jabuticaba y agreggata también, de la papaya de montaña no queda nada.