Plantas tropicales en Galicia

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Rafa riveiro, 20/11/17.

1. tierry

tierry

A ver si saco tiempo y me acerco a Braga, en Vigo suelo ir a adoa que son amigos

2. Esparra

Esparra

¿La has probado? En algún lado leí que no es muy buena de sabor.

3. Sanguiño

Sanguiño

4. Esparra

Esparra

Pues eso. Dice que es menos dulce, un tanto ácida y que se suele comer cocida. Con esa carta de presentación... ya contarás cuando la pruebes.

5. tierry

tierry

Me decidí a comprar las plantas de maracuyá amarillo y granadilla las puse ya en tierra...alguna experiencia esperanzadora?

6. Malandrino

Malandrino

Pues muy esperanzadora no sé, a mi las granadillas que he puesto en tierra siempre se me han muerto a finales del invierno, un par de heladas suaves han sido suficiente, son más sensibles que la fruta de la pasión (morada) que es la que tengo yo. Esa si que aguanta

7. Esparra

Esparra

Cierto. El maracuyá morado aguanta perfectamente heladas moderadas y el calor fuerte (con algunas quemaduras). El amarillo se muere con las heladas, hay que protegerlo.

8. tierry

tierry

Los puse debajo de una viña espero q ayude a protegerse

9. tierry

tierry

Buenas se cayeron del árbol tamarillos aún verdes....madurarán en una cesta?

10. felpeyu

felpeyu

yo tengo maracuya amarillo en asturias, y crece muy bien y con fuerza, es una planta muy vital, aguanta mas o menos como el maracuya morado, tambien eh plantado curubas, y el lady vilolet, le heche el ojo un par mas de maracuyas que dan flor magenta y el fruto rojizo, el año que viene lo intentare con esas 2

11. Yo tuve varias veces maracuya amarillo, no me fueron bien se me murieron las plantas y los pocos que fueron adelante eran pequeños, secos y con poco sabor. En cambio con las curubas, que tamben son amarillos pero mas alargados, en forma de melon, si me fueron bien y ademas adornaba mucho porque tiene un flor muy bonita. Yo tengo los frutales en Vigo.

12. tierry

tierry

Dónde comprastes las curubas?

13. Hola, las semillas me las mandaron de colombia, en un sobre y por correo.
    saludos.

14. tierry

tierry

Menuda helada este invierno compis... a mí se me cayeron todas las hojas del aguacate:cry:

15. Sanguiño

Sanguiño

Aquí llegamos a -1 un par de días, aguacates sin problema, pitanga, uvaia, jabuticaba y agreggata también, de la papaya de montaña no queda nada.