¿Soportará la altura de montaña mi perro?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por forlizzi, 3/2/08.

  1. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    Hola a todos, soy nuevo en infojardín apenas llevo 2 días y ya llevo montones de preguntas, la verdad esto d elos foros es genial.
    Mi pregunta es con respecto a que si mi perro soportará la altura de montaña, él siempre me acompaña cuando salgo a correr, pero nunca he subido ninguna con él. Lo máximo que he llegado han sido 3000 mts y la verdad es que quedé sorprendido con su rendimiento, pués corría por todos lados y correteaba las mulas que venian bajando como si fuesen otros "perritos"
    El cerro que quiero subir se llama "el plata" y queda en mendoza argentina, es un cerro de 6200 mts, la tempèratura no es alta debido a que ahora es verano, calculo que llegará a 2 bajo cero como mucho, considerando la peor situacíon.
    Nadie que yo sepa ha hecho cumbre con un perro, ni tampoco quiero hacer un récord ni nada por el estilo, pero me gustaría llevarlo.
    Lo que me parece increible es que como una persona que hace cumbre en un cerro como este sube despacio y descansado para no acelerar tanto el corazón y aún asi los pulmones a 5000 mts empiezan a quejarse, pero el perro tiene un recuperación de un 500 % más que nosotros por lo que he llegado a ver con mi perro.
    Bueno les agradezco a quien lea este foro y espero sus sabias respuestas....
    Un abrazo
    Daniel :5-okey:
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: MI PERRO SOPORTARA LA ALTURA??

    Yo he estado con la mía en la falda del Teide y te aseguro que no notó ningún cambio. Se lo pasó bomba!
     
  3. Re: MI PERRO SOPORTARA LA ALTURA??

    Lo que tú aguantes, lo aguantará, pero me parece...

    ... que tú mismo te has contestado...:11risotada:
     
  4. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    Re: MI PERRO SOPORTARA LA ALTURA??

    Hola gente, gracias por leer mis dudas...con respecto a la persona que me dijo sobre las faldas creo que tampoco es una solución ya que solo mide 3700 mts y acá estamos hablando de 6200 mts cosa que no es comparable por el soilo hecho de que la altura empieza afectar a partir de los 4000.
    Mi duda es si un perro puede aguantar y veo que aparentemente sí, pero en caso de que no aguante deben haber signos que presente para que uno se alerte...En el caso del ser humano hay varios como agitación, dolor de cabeza, mareos etc pero en un perro es dificil ver sus signos y mas cuando se sabe que siguen a su dueño sin importarles su salud.

    Gracias a todos por su ayuda

    byee :eyey: