Experiencia con una Encina que estaba atacada por unos barrenadores, y querían eliminarla.

Tema en 'Encina' comenzado por Cira Jardineria, 20/1/18.

  1. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Hace un años nos llamaron para ver si valía la pena o había alguna posibilidad de salvar a la Encina, que estaba llena de barrenadores, y las hojas destrozadas. Se le comento que si quería podíamos intentar de realizar un tratamiento, para ver si daba el resultado esperado.

    Se le hicieron unos tratamientos con aceite del Neem, durante tres meses, el resultado no era bueno, pero mientras se decidían en cortarlo pasaron los meses hasta que la encina empezó a recuperarse y desaparecer toda la plaga. Es un tema para seguir probando sobretodo en aquellas plagas que son tan difíciles de erradicar.

    Los productos naturales tienen el inconveniente de que son muy lentos y hay que realizar varios tratamientos, siendo muy persistente.

    Cuando consigues recuperar un árbol que estaba sentenciado, te siente muy contento de poder haber ayudado para que pueda vivir muchos años mas.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    valiera la pena diseñar un experimento y cumplir con todos los requerimientos tecnicos para demostrar su eficiencia, digno d hasta publicarse... pero debe tener analisis estadistico
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Normalmente unos riegos y algo de comida y se recuperan.