Perro fox terrier es insoportable

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por forlizzi, 3/2/08.

  1. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    Hola a todos, ya tengo un post sobre mi perro anteriormente, pero este es especial...
    Resulta que el fox terrier que vive en casa es "insoportable", es un perro de raza, con papeles y todo, pero eso no le quita lo terrible.
    De ahora en mas voy a nombrarlo por su nombre (Edipo).
    El problema mayor con Edipo es que se orina por toda la casa....hay que aclarar que yo lo conoci cuando tenia 2 años porque yo no vivia con mi familia. Desde que lo conoci empezé a criarlo practicamente y hacerle todo....bañarlo, cortarle el pelo enseñarle a sentar, dar la pata , echarse y hasta dar piruetas en el piso.Pero hay algo ue me venció...Edipo orina en todos los lugares habidos y por haber...Se compra un aparato nuevo o cuanquier compra ya sea en supermercado y cuando nos descuidamos la orina. He intentado absorviendo con papel de diario y llevandolo al patio, pero nada de eso funciona. A parte hay orinadas en que solo moja el artefacto y eso es imposible de absorver con papel.
    Este problema me tiene loco... a parte es un perro que se traga todo lo que ve a su alcance : corchos de vinos, cordones de zapato (sin contar que destroza las zapatillas), colines de pelo etc.
    Ni pensar si se lo deja salir, se escapa de la casa...ya he tenido que corretearlo unas 5 veces y alcanzarlo recien a las 7 cuadras.
    Amigos mios si pueden darme una mano con este loco de mi perro se los agradecería... acepto que mastique y se coma las cosas o que le haga el amor al oso de mi hermana (como ya lo pesque), pero esto de orinarse es asqueroso y antigíénico.
    Un abrazo desde mendoza argentina
    Ciaaoo
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: S.O.S MI PERRO ES INCURABLE

    para enpezar cada cuanto lo sacas?tienes que calcular cuando se mee mira la hora y a las dos horas sacalo y asi durante varios dias alargando el tienpo muy poco a pocohasta que se acostunbre a tres veces al dia que creo es lo normal,tanbien observalo puede querer llamar tu atencion,¿de sienpre se a hecho pis? un saludo.
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: S.O.S MI PERRO ES INCURABLE

    TE ENTIENDO MUY BIEN COMPARTO CONTIGO QUE TENGO UN CANICHE QUE ES TERRIBLE TAMBIEN NO SOPORTA QUEDARSE SOLO, Y , SI SUCEDE DESTROZA CUANTO HAY A SU ALCANCE. POR LO GENERAL LOS TERRIER SON MUY INTELIGENTES ENSEÑALE QUE EL PATIO ES EL LUGAR INDICADO CON UN PERIODICO EL RECONOCERA POR EL OLOR QUE ESE ES EL LUGAR
     
  4. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    Re: S.O.S MI PERRO ES INCURABLE

    Hola, gracias por leerme..
    Con respecto a Edipo voy a controlar su tiempo, aunque es indecible un horario... Como dije el orina lo que tenga a su alcance.
    Ej: El perro no puede ver un aparato nuevo en casa que lo orina...Orina zapatos, orina todas las patas de la silla en un día!!, orina los bolsos que cuengan de las sillas, se mete a las habitaciones que encuentra abiertas y se sube a la cama para orinar la almohada.. No hay un horario para que él haga esas travesuras... Normalmente las orinadas que son por necesidad las hace en patio al igual que las caquitas...pero a parte orina como marcando un territorio y ya hace tiempo que vive en esta casa, ya tiene marcado todo y aún sigue el desgraciado (heladera, lavarropa, puertas, armarios de cocina, enchufes, etc.La verdad que es algo insólito. Lo peros es que él sabe, porque al solo preguntas ¿quien se orino? el sale corriendo a esconderse.

    Ahora lotengo castigado afuera, ya que estar en el patio para el es realmente un castigo (no puede estar sin compartir con la gente, siempre anda metido en las conversaciones), no lo he sacado a la calle (suelo hacerlo seguido) para ver si lo toma como castigo.
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: S.O.S MI PERRO ES INCURABLE

    TAL VEZ LO MEJOR ES LLEVARLO A DONDE EL ENTRENADOR Y QUE TOME UNOS CURSILLOS DE OBEDIENCIA;)
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: S.O.S MI PERRO ES INCURABLE

    Lo has consultado con el veterinario?:icon_rolleyes:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: S.O.S MI PERRO ES INCURABLE

    Por lo que dices me da la sensación de que no es un problema de que no aguante el pipi por tiempo, sino que está marcando contínuamente territorio. Me llama la atención porque dices que se orina en cualquier cosa nueva que llega a tu casa. Marca territorio seguro.

    Tienes más animales en casa o niños pequeños?.

    Yo le consultaría al veterinario para descartar cualquier problema de riñón, y una vez hecho esto, pediría ayuda a un entrenador, aunque es posible que castrándolo no tenga tanta necesidad de marcar territorio.
    Suerte con él.
     
  8. Re: S.O.S MI PERRO ES INCURABLE

    Hola Forlizzi! Disculpa, pero si me he reido de como cuentas lo que sucede con tu perro, mas no de los hechos. Tengo un chihuahua macho que tambien orinaba donde se le daba la gana, ahora le tengo la puerta del patio de atras abierta todo el dia y el sale y entra cuando quiere, ya casi no tengo pipi aqui dentro, claro que cuando salgo y me demoro algo tengo que encontrar a mi regreso. Las veces que se lo ha hecho en muebles o en la lavadora le he echado repelente en spray para perros y por lo menos alli no lo ha hecho mas. A lo mejor castrado para la oridera por cualquier parte.