Evolución de mi terraza en Campo Real (Madrid). Inviernos muy fríos, veranos muy cálidos, y viento.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Nikelahos, 1/3/18.

  1. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Siiii!!! Este año me voy a centrar en convertir esta zona de la terraza en algo parecido a un patio cordobés, aún que sin poder llegar a eso, pero al menos inspirarme en ellos :smile:
     
  2. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    :Thumbsup:
     
  3. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Hoy me he puesto a plantar las semillas para la cosecha de primavera/verano! A ver qué tal se da esta temporada!!! Cada día más enamorado de mi huerto urbano y de comer mis propias verduras :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sustrato de coco y el humus siempre me dan buenos resultados!

    [​IMG]

    Esta vez he plantado lechugas, tomates, pimientos, judías, espinacas y acelgas.

    [​IMG]

    El riego debe ser vaporizado para que no se muevan las semillas

    [​IMG]

    Por último cubrimos con la vermiculata para mantener la humedad

    [​IMG]

    Y al pequeño invernadero para que crezcan jehe

    [​IMG]
     
  4. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Que profesional!!!
    Yo no tengo sol para verduritas en condiciones. Pero cuando tenía ya te digo que era muuuy cutre (y así iban los resultados).
    Cuando te salga todo eso, no vas a poder con todo, tendrás que invitarnos eeeh jajaja
     
  5. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Gracias @joaquinhi !!! Yo el primer año lo hacía yogures vacíos y tierra normal y bueno se me daban mal pero el año pasado me regalaron este pack y la verdad es que hay diferencia en el crecimiento de las plantas y para bien! El año pasado desde marzo hasta diciembre tuve verduras!!! Así que este año espero repetir igual de bien!!
     
  6. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Yo este año me he propuesto mejorar el patio trasero un poquillo y aquí ando cotilleando un poco el tuyo a ver si me inspiro y te copio algo :roll::roll: jajaja.
    esto
     
  7. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Buenas a tod@s!!! Me encanta ver como están de bonitas vuestras plantas!!! Me dais muy buenas ideas para tener en mi terraza al ver que os sobreviven en climas parecidos al mío! Así que gracias :smile:

    Os subo unas cuántas fotos de cómo va la terraza. He de decir que esta primavera está todo tirando con una fuerza asombrosa! Y eso que aún nos queda buen tiempo para largo... a ver si llueve algo en Madrid.

    Aprovecho también para comentar que hace unos días, vinieron a grabar mi terraza los deLeroy Merlín así que el domingo 14 de abril saldrá en la tele jeje es en el programa de bricomania de toda la vida, y el vídeo será de no más de 3 minutos pero me lo pase muy bien grabando :smile: otra experiencia más en la vida jeje

    La zona de solárium ha cambiado poco pero con lo verde que está todo y con las vistas, queda muy chula. Y como no para de darle el sol, es donde tengo los cactus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la mesa chill out he plantado suculentas y el efecto que hace es muy curioso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona del comedor, que este año ya he decidido que va a tener un ambiente tropical, las musas, helechos, bambús, etc empiezan a crecer. Espero que ha finales de este año ya pasado el verano, las 7 musas que tengo, estén por los 2 metros aprox, dándole ese toque exótico que busco en esta zona.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona de la cama balinesa sigue igual pero las hiedras y rosales trepadores Crecen con tanta fuerza que cada semana tengo que reconducir los tallos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta misma zona, tengo la ducha para refrescarnos en verano. La he puesto un poco más profesional, rodeada de celosías y madera para que nadie nos vea. Las trepadoras irán cubriendo la celosia, para crear una zona aún más refrescante si cabe. Lo único que me falta es comprar el suelo que creo que serán baldosas de madera para que escurra el agua por debajo y llegue al sumidero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El arco de rosas solo tiene capullos aún pero viendo la cantidad de los mismos que hay, está primavera habra color a raudales! Esta es la zona de la terraza que más me gusta. En mayo está lleno de rosas y jazmín y el olor es increíble.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona de las aromáticas y el invernadero, los he cambiado de sitio y ahora están en un rincón más resguardado de los vientos y con sol y sombra, para que este tipo de plantas crezca bien! Utilicé un palé viejo como estantería para ir poniendo tiestos con diferentes tipos de mentas. Lo pinté de azul y blanco y ya llevo 5 tipos de mentas, el olor es increíble. Todas las macetas de este rincón son plantas aromáticas así cuando tengo que cocinar, vengo aquí y las uso (mejorana, orégano, cebollino, apio, tomillo, romero, rucula, anís,etc)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, la zona mediterránea, donde tengo la mayoría de flores y a mis gallinas y codornices. Tuve que cambiar de gallinero así que modifiqué todo este área, haciéndolo más abierto. Quiero llenarlo de flores!!! Así que poco a poco iré poniendo más, por ahora tengo petunias, rosas y geranios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto al huerto, ya subiré imágenes de como van los plantones que ya he sembrado y este año a las ricas ensaladas ecológicas!

    Por último pongo unas imágenes de mis tulipanes! Que este año se han portado peor por la falta de frío... pero aún así, los colores han sido preciosos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. samantita

    samantita Amante guisante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Los tulipanes están preciosisimos. Qué envidia de terraza!!
     
  9. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Cuanto he visto tu notificación, me he dicho... "vamos a babear un rato" y me he quedado corto! No me extraña que los de Leroy te hayan ido a grabar, de verdad. Por favor, me tienes que invitar a esa terraza :ojoscorazon:
    Y cada añadido, más bonito, me encanta la mesa con las suculentas y que la zona de comedor sea "tropical".
    De verdad, estarás cansado de oírlo, pero, qué pasada!!! :64palmadas:
     
  10. Tomas Elias Gonzalez

    Tomas Elias Gonzalez

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid
    Qué maravilla. Qué generosidad por pasarnos esas fotos, qué delicadeza.

    Me encantaría tomar allí unos vinos dulces.

    Saludos Cordiales.

    Tomás Elías González Benítez.
     
  11. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    Ayyyyyssss @Nikelahos :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: yo también estaba deseando babear con tu terraza… :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:. Es que es ver una notificación de novedades en tu tema, y saber que vas a gozar y disfrutar un montón con cada imágen y cada rincón de tu terraza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Cuando parece que ya no puede ser más perfecta, vas y nos sorprendes con novedades, que la mejoran aún más :okey:.
    Me ha encantado la idea de la mesa de centro con suculentas, y me pregunto como solucionas el tema del riego esporádico y la ventilación; me imagino que levantando el cristal :roll:
    La zona de comedor, en nada será como un oasis caribeño :bocaagua:, y la zona mediterranea, es como pasear por uno de esos bellos pueblecitos de las costas griegas o italianas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Deseando estamos de ver esos arcos rebosantes de flores, y la explosión de color por toda tu terraza :64palmadas::64palmadas:
    Me apunto el dia de emisión del programa, porque si ya es una gozada ver las imágenes estáticas, en movimiento tiene que ser :rolleyes:… si ya se pudieran percibir los aromas, sería la repera...:idea:
     
  12. Madre mía, que terraza tienes ... Me incorporo a la lista de "babeantes" ... [​IMG] No sé que decirte que no te hayan dicho ya :999997dedoabajo:, seguiré teniéndote de inspiración para la mía aunque ya te he copiado muchas ideas. No me des las gracias, te las doy yo por las maravillas que nos enseñas.
     
  13. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo secundo al 100% :ojoscorazon:
     
  14. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Impresionante!, me pregunto como consigues tener tanto verde en altura (arcos, enredaderas, trepadoras)? yo no consigo con las mías soprepasar el metro de altura y si lo sobrepasa estan muy pobres, ¿macetones grandes?
    Es un lujo pasearse por tu terraza. Enhorabuena.
     
  15. harrymacpotter

    harrymacpotter "Curioser and curioser!", cried Alice.

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian (Guipuzcoa)
    Tenéis una terraza de ensueño!!!! Esta siendo además increíble que nos dejes acompañarte en su desarrollo a lo largo de todo este tiempo, y es también maravilloso el entusiasmo que contagias con cada post, con cada nueva adquisición que incorporas al conjunto, con tus ideas... Deseando ya ver el reportaje!! Gracias @Nikelahos !!!!