Del norte Argentino

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Cristina Rene Alonso, 18/3/18.

  1. Hola Foreros, mi amiga Lala trajo un retoño de este cactus de Humahuaca, sabe que da flores rojas, se reprodujo sin problema pero nunca dió flores. ¿Alguien podría identificarlo?. Ya que además de saber su nombre, servirá para averiguar que se puede hacer si es que ya debería haber florecido

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Algún Ecninopsis?
     
  3. Gracias Aurelio, me pondré a buscar cual... no se nada, nada de cactus.... y de otras cosas tampoco! ja ja ja, En realidad se de pocas cosas en la vida, y cuanto más aprendo de algo me doy cuenta que soy muy burra!
     
  4. Tal vez Trichocereus thelegonoides o Trichocereus schickendantzii, ambos de nuestra provincia.
     
  5. vicente Leo, no me parece que sean los que indicás, ya que por lo que estuve viendo ellos tienen flores blancas, y el de mi amiga es de flores rojas. Por lo que averigué podría ser E. huascha var. grandiflora (Britton y Rose).
     
  6. ¿No buscaste en "Cactus del oeste de Argentina", quizás este ahí?
     
  7. Gracias el roble, pero no es del oeste, es del norte, de Humahuaca. El libro mencionado tiene de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja. Pero además ya lo encontré, es E. huascha var. grandiflora (Britton y Rose). La siguiente foto es una de las redirigidas por The Plant List. Se la mostré a mi amiga y es igual al de la foto que le sacó en Humahuaca a la planta madre, de donde le regalaron un hijito.


    [​IMG]
     
  8. Si, claro pero incluye especies del NOA, saludos.
     
  9. Bueno, lo tendré en cuenta, claro si lo encuentro gratuitamente, porque la verdad es que no soy muy amiga de los cactus.... y preferiría comprar otro libro en lugar de ese. Muchas gracias de todos modos... saludos!