Hola, por lo que me dijeron tengo mildiu adentro del invernadero que destrozo mis albahacas y ahora está en los tomates. Investigue y vi que el caldo bordeles, como prepararlo y puede ser una solución, pero necesito que me ayuden. Lo puedo hechar encima de los tomates, puedo tocarlo en las plantas o es tóxico? Cada cuanto y como se lo hecho ? Dejo algunas fotos de la situación.
Buenas, Suponiendo que tengas una infeccion fungica en tu invernadero te dire que el caldo bordeles es sulfato de cobre + cal (mejor apagada/hidroxido). Aqui tienes su forma de preparacion y aplicacion en su caso. Sin embargo te recuerdo que el cobre es un defoliante y aparte una sustancia con cierta toxicidad. Deberas controlar mucho la cantidad aplicada y respetar los plazos de seguridad del producto http://www.fundesyram.info/biblioteca.php?id=3014 http://www.fundesyram.info/biblioteca.php?id=3012 Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
El caldo bordelés, ya te lo venden preparado, no tienes que hacerlo, pero has de tener en cuenta que es solo preventivo, es decir, solo impide que la enfermedad entre en las plantas sanas, no cura Yo te aconsejaría la utilización de un Fosetil-Al o similares que si es curativo y aplicarlo al menos dos veces en 15 dias, ambos productos son tóxicos, pero el caldo bordelés es menos toxico para las personas y lo podrías quitar con solo lavar las plantas o los frutos, y no es que te lo aconseje que la consumas antes de que el producto haya caducado, sino te describo el hecho de que solo se deposita en la superficie de las hojas y frutos Además el caldo bordelés puede quemar algo tus hojas, pues puede ser fitotóxico a dosis elevadas, pero si lo haces correctamente solo observaras un oscurecimiento del verde de tus plantas
Hola, gracias por su ayuda, solo conseguí el sulfato de cobre, me dijeron que puede dar resultado. Voy a probar a ver como funciona. Saludos y gracias!!
Buenas, Me extraña que no hayas conseguido caldo bordeles https://hogar.mercadolibre.com.ar/jardines-exteriores/repelentes/caldo-bordeles Pero en fin, supongo que no solo nuestros gardens son especiales. El sulfato de cobre no es la mejor opcion prefiriéndose el oxicloruro o la mezcla con cal apagada (caldo bordeles) que se puede preparar como te mostraban los links que te pase. Estas formas hacen que el cobre se libere mas lentamente y se requiera menos cantidad de producto http://www.tecnicoagricola.es/tipos-de-cobres-agricolas/ Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola gracias pie la ayuda y perdon por tardar tanto en responder. Me equivoque, no es sulfato, es oxicloruro lo que compre, ya lo use y de momento no veo que avanza el mildiu, aunque acomodando las plantas encontré que una tiene unos puntos en el tallo que no se si sera del mildiu o que puede ser. Les muestro una foto. Saludos y Muchas gracias!
Está un poco borroso. Podría ser pulgón. Dale la vuelta a las hojas y comprueba allí. Si es así, el oxicloruro solo te servirá para el mildiu. Prueba cipermetrina, deltametrina o imidacloprid (con carnet de aplicador de fitosanitarios).