Fotos de mi primer bancal

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por Novicio, 28/8/06.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Pues eso: ahí os pongo una fotografía en la que se empieza a definir lo que va a ser mi huerto. El Bancal mide 4 m de largo pero, cuando las tomateras semirrastreras que están al fondo dejen de producir, lo prolongaré 2 m más.

    En principio tenía pensado realizarlo según el modelo de Gaspar Cabellero pero, teniendo en cuenta que aquí voy a tener más problemas por exceso de agua que por defecto, aún no me he decidido a poner riego automático. Esperaré un tiempo a ver cómo evoluciona el asunto. También estoy comprobando que el viento puede ser un problema para el acolchado.

    La separación entre caminos y bancales tengo pensado hacerlas con dos hiladas de adoquines a modo de muro de contención. Si no me entregan los adoquines pronto, dejaré por esta temporada las tablas de encofrado que estoy utilizando provisionalmente.

    Ahora estoy trabajando la tierra del segundo bancal para plantar coles y puerros.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Os presento mi primer bancal

    Pues ya me has ganado. A ver si yo me pongo a partir de manyana que tengo vacas... Sopla fuerte el viento por Finisterre, no? Lo que no entiendo es, que relación tiene el hecho de que por tu zona llueva mucho, con el no poder aplicar el método de G.Caballero? y esas endivias? no podrían estar mas juntas? De todos modos, buen trabajo...y lo dicho, ya me llevas ventaja...:5-okey:
    un saludo
     
  3. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Os presento mi primer bancal

    Hola! muy chulo tu bancal! Una idea: podria venirte bien, si llueve mucho, probar con bancales elevados tipo mariano bueno. Drena muy bien y nunca tendras encharcamientos aunque diluvie.
    Te pongo unas fotos de uno de los años que hice este tipo de bancales. Ciao
    huerta para infoj.jpg huerta2 para infoj.jpg
     
  4. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Os presento mi primer bancal

    Elisea:
    El nivel de los bancales está 25 cm por encima del nivel de la finca y de los pasillos para evitar encharcamientos. Por el centro del huerto pasa una línea de drenaje que conduce el agua a un pozo de almacenamiento ubicado en la parte más baja de la finca.

    Erithacus:
    Lo que de momento estoy haciendo es el diseño según el modelo de Gaspar Cabellero pero a la hora de cultivar voy a tratar de seguir métodos más tradicionales. Cuando tenga compost sufuciente probaré el método de Gaspar Cabellero.
    Lo que está plantado en la parte derecha son lechugas en marco de 30x30 y a la izquierda empecé a plantar repollos en marco de 40x40 tal como hace mi vecino.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Os presento mi primer bancal

    Hola, están bien hechos esos bancales con los adoquines, solo recomendarte que los pasillos sean de al menos 70 cm de ancho porque cuando las plantas crecen estorban para pasar.
    Tranquilo que las semillas las recibirás, estoy en ello, tengo otra lista casi como la anterior y espero sacar más semillas pues las tengo algo escasas, tengo una duda contigo, no recuerdo si me pediste algo más aparte de las del tomate, si es así dímelo antes de cerrar el sobre.
    saludos
     
  6. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Os presento mi primer bancal

    Cebollas de Lleida te pedía.

    Saludos.