Es normal este color o preferible verde?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Lineth Santana, 9/6/18.

  1. Lineth Santana

    Lineth Santana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    Buenas tardes, quisiera saber si el color de mi suculenta es normal o si se debe a algo, está más marrón que antes , la dejo en el sol, sus hojitas también se sienten un poco aguaditas soy primeriza y quiero cuidar muy bien de ella ya que fue un regalo de alguien especial, por favor ayuda :( me intriga el color porque un familiar tuvo una y estaba muy verde y creció muy rápido, la mía la veo igual pero marrón
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aleste

    Aleste Terraza al Este

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lineth,
    No soy nada experta, pero tengo bastantes crasas.
    Yo observo que cambian mucho de color y vuelven más rojizas según les dé el sol o haga frío. Cuando van a florecer, muchas se ponen blanquecinas, y vuelven a ser verdes más adelante.
    Te mando foto de una variedad que se propaga simplemente a partir de la hoja. Como se me estropearon las hojas con la lluvia, he querido sacar nuevas plantas porque también esta procede de un regalo y la aprecio mucho. Igual podrías intentarlo, aunque no sé en qué variedades ni condiciones funciona bien (con esta misma crasa no siempre me funciona), pero podrías investigar. Suerte!
    [acabo de ver que otros más expertos identifican tu planta en otro post :smile:]
    [​IMG]
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Es completamente normal, no te preocupes. Cogen ese color con el sol para proteger la clorofila y, sobre todo, para alegrarnos la vista.