A vueltas con el diseño del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 22/8/07.

  1. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Muchas gracias Leia, nos hemos cruzado:smile:

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Quizás si te dé el espacio para poner un par de "totem" y alguna variedad enana por delante.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Edito para quitarlas o editas tu mustelida? es que sino cuesta mas que se cargue tu hilo.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Bravo Leia, con las que has recolpilado y las de Mustélida ya tengo la vista perfecta. ¡¡¡Qué bonitos quedaron los muretes de ese color eh, Mustélida!!!
    De acuerdo con Leia, un par de totem se podrían poner, quizá uno a cada lado de la entrada a la perrera. Ya lo dibujaré luego cuando tenga tiempo. Y en cuanto al de sombra, mira mi melia del antiguo jardíon, en invierno y en primavera ¿triste?
    [​IMG][​IMG]

    Las bolitas doradas aguantaban en el árbol todo el otoño-invierno hasta que empezaban a salir las hojas.
     
  5. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Remo, muy bonita la melia, si pongo vegetación detras si puede quedar bien.
    Sobre los cipreses tendrian que ir justo antes de la puerta, puesto que la puerta de la perrera esta pegada al muro del vecino, pero si hay sitio y creo que quedaría bonito que el camino de travesiesas los bordeara.

    Sobre el muro si es verdad que dio cambio cuando lo pintamos, la verdad que los bloques grises son muy feos y se nota muchisimo el cambio.

    Leia, edito y borro fotos que tengo en las primeras páginas.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    A ver que te parece, las "cagarrutillas marrones" del suelo serian piedras del mismo tipo de las que tienes en el zocalo de la casa.
    [​IMG]
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Leia!!!estaba acabando mi montaje y veo que coincidimos en los agapantos y la abelia (pongo varias repartidas por la zona). Los cipreses los pongo separados, y he puesto dos pitosporum tenuifolia (bolas verde claro), más grandes que los tobira nana, varias cinerarias, algún berberis, hebes buxifolia, un par de fotinias... La nandina la pongo cerca del árbol para que la sombree un poco en verano. El árbol por cierto es un cornus rosa porque no tenía a mano una melia azzederach para el montaje y tengo poco tiempo.
    Ah, en lugar de piñoncillo conviene que pongas garbancillo (más grande) para que sea más dificil que se vaya a la piscina.
    Había puesto los pasos de madera como el perfil, pero Leia tiene razón, quedaría estupendamente con las piedras esas y la zona del banco también
    https://img176.***/img176/4084/mustlida1me2.jpg
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Puf! parece que he acertado dejando solo un esquema de montaje por que si llego a hacer el intento y despues veo lo tuyo me doy al "guiski"....:meparto:
    Me gusta, como no! ahora queda que haga su replanteo en el terreno y vea como le queda de espacio.
    Mustelida, a que te gusta! ahora eres tú la que decides si prefieres esto o lo otro, si te gusta mas las coniferas juntas o separadas, y todas esas cosillas.Por cierto ya que nos ponemos podrías utilizar algún tipo de pavimento para la zona del banco que tambien se pudiera poner en el camino y que fuera similar en color y textura al zocalo de la vivienda.
    Cuentanos que ya estamos en ascuas!!
     
  9. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Mil gracias a las dos que ilusión me hace ver mi jardín terminado.

    Remo gracias por el montaje, queda precioso. Sobre las plantas que pones el pitosporum tenuifolia no lo tengo localizado, pero lo buscaré. Yo que el otro día había encontrado el tobira nana, hasta ahora no lo había visto en ningún vivero.
    Sobre el árbol mirare haber si veo una melia, también me gusta mucho los arce pero en esta zona con tanto sol........, además tampoco daría mucha sombra.
    Del garbancilo.............estoy en negociaciones con mi marido, al principio habíamos pensado en poner un poco de césped, pero ya le digo que al final queda un espacio muy reducido para ponerlo. A ver como acabamos.

    Leia Muchas gracias, el formio me encanta, pero todavía no he logrado verlo en ningún sitio. Los agapantos si los tengo ya contralados. Este fin de semana toka recorrer viveros:eyey:

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda
     
  10. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Leia, nos volvimos a cruzar. ;)
    Sobre el pavimento en la zona del banco lo que habíamos pensado es poner la misma piedra que tenemos en la isla de la piscina.

    Luego también tenemos que ver como arreglamos la parte del fondo. En las fotos no se aprecia muy bien, pero hay un desnivel que desde la puerta de la perrera al fondo (donde esta el árbol) hay aproximadamente 50/70 cm. Mi marido es partidario de levantar como un pequeño muro de contención en forma de jardinera y con el diseño de Remo, haciendo las curvas y pintado con la misma capa que tenemos en los muros del fondo.
    Problemas con las plantas no tendríamos puesto que van en tierra, por lo cuál no hay problema de espacio, pero no se muy bien porqué, el caso que a mí no me termina de convencer, pero claro tampoco podemos descarnar porque dejamos la zapata del muro al aire...................... en fin tengo que tomar una decisión puesto que de hacer la "jardinera" la harían el viernes.

    La idea sería algo parecido a esta foto, mucho mas ancha pero esta es la idea de mi marido. El diseño de Remo pero elevado.

    [​IMG]


    Gracias de nuevo por vuestros consejos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    De acuerdo con Leia, las piedras en la zona del banco se ponen juntitas y con una forma redondeada pero sin necesidad de que sea un círculo perfecto.
    Ya tuvimos al principio de tu tema cierta polémica con lo del césped. Creo que si os apetece ponerlo no pasa nada, es poco terreno, a lo mejor con 2 o 3 aspersores basta; en ese caso las piedras sobre el césped haciendo el sendero y luego en la zona del banco más juntitas pero con algo de césped entre medias quedaría muy bonito (te puse un montaje bajo la pérgola hace tiempo, con césped y piedras). Algo parecido a esto
    [​IMG]

    En mi jardín he puesto ya 3 pitosporum tenuifolia. Son muy bonitos y están siempre tupidos y perfectos. Los tobira nana los puedes poner delante, son más pequeñitos y también estan siempre perfectos. Es el que tiene forma de bola verde claro con un berberis(rojo) a la izq y hebe buxifolia a la derecha; a la derecha del todo hay una fotinia y una abelia grandiflora delante, y la de florecitas rojas es salvia microfila. :11risotada: :11risotada: Son las que te he puesto en el montaje solo que el hebe te lo puse florido.
    http://img527.***/img527/6040/curva2th5.jpg

    Si quieres un arce apreopiado para jardín pequeño, muy resistente al sol y heladas y que te dé una sombra agadable y un otoño precioso, tienes que buscar el arce de montpellier (= acer monspessulanum) perfecto para este clima, muy duro
    http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=773&sec=7&enl=

    No pillo lo del desnivel que cuentas :icon_rolleyes: ¿Dónde es?
     
  12. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Remo, muchas gracias una vez mas por ayudarme tanto. El arce muy bonito, y sobre la melia, ya he visto los ultimos comentarios de tu hilo y como paso todos los días por plaza castilla, me fijaré en los que hay allí.

    Sobre el desnivel de la parcela, en las fotos no se aprecia muy bien, pero sobre terreno se nota bastante a simple vista.

    Haber si así se ve mejor, las líneas rojas marcan el desnivel y la verde es un intento frustrado de imitación de las curvas que hace tu diseño, que lo haríamos con ladrillos y luego pintado como la pared del fondo. Así podríamos nivelar el resto a partir de la jardinera. Esa es la idea de mi marido, a mí me sigue sin convencer.

    [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Mustélida, creo que lo que quedaría mejor y sería más cómodo es bajar un poquito por el lado de la perrera (10 o 15 cm aprox) y subir otro poco por el otro lado (20 o 30 cm) y en la zona central se iguala todo. Las pequeñas diferencias entre cada zona se salvan con el perfil.
    A ver si con este dibujo me explico bien.
    [​IMG]

    La zona B necesitará elevarse en la parte más a la derecha y rebajar un poco en la zona más próxima a la perrera, se trata de que quede toda esa parte B al mismo nivel, un poquito más bajo que la zona de grava/césped.
     
  14. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Remo, te has explicado perfectamente con el dibujo;)

    El problema es igualar la zona B actualmente esta practicamente a nivel de la piedra de la piscina y si subo un poco la parte C habrá mas desnivel aún.La zona C actualmente esta muy por encima de la piscina todo el terreno esta en pendiente descendente. No obstante esta tarde lo miraré sobre terreno pero en la zona B no puedo subir el nivel que es lo que se necesitaria.

    Un saludo.
    Eva
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    No entiendo, Mustélida, yo en la foto veo el nivel de la tierra muy por debajo del nivel de la corona de la piscina. Lo bonito es que quede al ras del bordillo.
    Si pones césped, debería quedar la tierra un poquito debajo del nivel de la corona, para que con el césped cortado quede al ras. Y si pones grava, también un poquito por debajo para que la grava no se vaya al agua.
    Entonces esa zona A quedaría un poquito más alta que el sendero, pero precisamente no pasa nada porque se sujeta con el perfil e incluso la tierra del parterre puede estar en un ligero declive desde la perrera hasta el principio del camino. Y luego la zona C, con sus plantas, quedaría un poquito más baja que el nivel del césped/grava, pero también el perfil se encargaría de sujetar la grava/césped, y con las plantas a un lado y al otro no se percibirán las tres alturas.
    [​IMG]