Clivia: bulbos laterales, ¿cuánto tardan en dar flor y cómo cuidar?

Tema en 'Clivia' comenzado por Aloxis, 10/1/08.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    he sacado unos bulbos laterales de un bulbo grande de clivia (creo q es clivia) y me gustaria saber cuanto tardan en dar flor y como cuidar estas plantas, algunas estan en madrid y otras en valencia, en valencia las he visto por jardines asi q no creo q vayan mal en el exterior pero en madrid hace bastante frio en invierno y no se si se helaran en exterior

    gracias
     
  2. Re: bulbos laterales en Clivia

    "he sacado unos bulbos laterales de un bulbo grande de clivia (creo q es clivia) y me gustaria saber cuanto tardan en dar flor y como cuidar estas plantas, algunas estan en madrid y otras en valencia, en valencia las he visto por jardines asi q no creo q vayan mal en el exterior pero en madrid hace bastante frio en invierno y no se si se helaran en exterior"


    Hola:
    Es posible que no sea una Clivia puesto que la Clivia no tiene bulbos y no es una bulbosa. Pero si lo es y lo que has separado son hijuelos, la Clivia es subtropical y se hiela completamente. Aun con bajas temperaturas se queman las puntas de las hojas y queda estropeada para siempre. Pero. es posible que la tengas en algun lugar protegido durante el invierno y asi sobrevivira. El follaje es perenne y la flor la produce a fines del invierno/principios de primavera. Vienen de bosques subtropicales de Sudafrica asi que tolera bien la falta de luz pero no el frio. Tiene unas raices perennes carnosas que no se deben dañar de manera que a medida que forme hijuelos pasala a tiestos mas grandes y evita sacar los hijuelos. Es decir, pasa todo el pan de tierra con raices sin romperlas al tiesto mas grande.


    Saludos
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bulbos laterales en Clivia

    Hola! yo estoy sin regar los míos. Estan todos juntos en una maceta algo grande, tres rizomas pequeños juntos. Me los dieron hará un año aprox.

    leí por el foro que es mejor que pasen sed para estimular la floración. No las riego, nada, desde noviembre más o menos... estoy a la espera de ver salir alguna vara floral para ir reanudando los riegos poco a poco.

    alguna hojita nueva va saliendo desde el interior.

    ¿hago bien?

    por cierto estan en el interior con buena luz. Y las hojas, de momento, no se estan acartronando.
    gracias