Recomendaciones vacaciones

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por maytemoreno, 6/7/18.

  1. maytemoreno

    maytemoreno

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    españa
    Buenos días, tengo varias orquídeas hace unos años, durante las vacaciones me las ha cuidado mi suegro pero este año es imposible. Voy a estar fuera como 12 días que recomendaciones me dais??? Las dejare en el sitio de siempre con la luz de siempre pq la persiana no se la bajo, mi intención es regarlas el día de antes y dejarles un poco de agua en el fondo de la maceta sin que llegue a tocar la planta. Vivo en Madrid. Muchas gracias
     
  2. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Mayte, yo las que tengo en corteza las estoy regando cada 8-10 dias, en casa tenemos 24-25 grados. Que temperaturas tienes en casa?

    Besotes :beso:
     
  3. maytemoreno

    maytemoreno

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias por contestar Kibita, pues más o menos esa temperatura. Este año es que me da un poco más de miedo por dos keikis que planté por separado. Espero que aguanten sin problema.

    Un saludo.
     
  4. Hola maytemoreno. Tengo unas 20 orquideas y a veces me marcho fuera y se quedan hasta 18 dias sin regar y no les pasa nada. Estan en corteza de pino junto a la cristalera y no le cierro la persiana nunca. Saludos
     
  5. Hola @maytemoreno , por lo que veo todos estamos disfrutando de vacaciones, yo tambien me he ido dos veces pero la primera estuve 17 dias fuera y mis pobres ninas sufrieron un poco porque estan en una greenhouse con temperaturas de 32 y mas. Lo que hice fue regarlas el dia antes por inmersion, con mas tiempo de lo que acostumbro y deje cubetas llenas de agua en el suelo; cuando regrese encontre algunas un poquito deshidratadas en las hojas inferiores pero todo normal. Yo te aconsejo que dejes las bandejas que dices por los keikis y riegues bien, ya veras que no pasa a mayores, saludos y que lo pases bien.