Iris germanica totalmente parados

Tema en 'Iris germanica' comenzado por Kristina, 2/8/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Creo que entiendo lo que le pasó a Kristina, yo tengo ambas, es decir, tengo por una parte las iris germanicas que aparecen en las fotos y que creo que no son bulbos y por otra parte compré unos bulbos en los que tambien aparecia que eran iris germanica, pero debe ser otro tipo, variedad o como se quiera llamar, ya que no tienen nada que ver con las primeras, son varas delgadas y en la parte de arriba tienen la flor igual a las primeras pero en pequeño.
    Eso si, empiezan a salir por esta época y florecen allá por mayo aproximadamente.
     
  2. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Esos otros Iris de bulbo que tu tienes se llaman Iris Hollandica, y son muy comunes en jardinería. Yo también los tengo, son muy bonitos y casi tan resistentes como los I. Germanica.
    Un saludo,
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola moniroca,has hecho muy bien poniendolos a pleno Sol, en mi zona (Alicante) llegamos a 40º en verano y estos mios de la foto están aguantando muchas horas de Sol al día, y es lo que les va bien!!Puedes tenerlos en macetas (de tamaño medio), de hecho yo tengo varios así y han florecido también,haré una foto para ponerla en cuanto pueda.Estos germanica de mis fotos también los cojí de por ahi,de una escuela abandonada.
    Gulliver, ¿donde compraste tu los de internet?yo en cayeux,son rizomas realmente enormes,de hecho las flores tendrán una altura de unos 90cm. luego tengo otros que me regaaron foreros,que son silvestres la mayoría.Aun no han florecido,pero es que no hace ni 1 año que los tengo.¿tienes de estos que he puesto en la foto?es por si te gustaría hacer un cambio de algunas rizomas,pues me gustaría aumentar la coleccion porque estoy preparando una gran zona de iris en el centro del jardin.De momento aqui están los germanica d ela foto, uno amarillo que me dieron hace poco y los 8 comprados en cayeux.pronto pondré aqui también los que me dieron,que estan en 2 jardineras grandes en otra zona.Pienso que plantados todos juntos pueden hacer un bonito efecto.mandame un mp si te parece bien lo del cambio:5-okey:
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    [​IMG]

    estas son las 2 otras jardineras que tengo de iris mezclados,que no han florecido aun y los pondré junto con los otros de las fotos anteriores
     
  5. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Octubre:
    Los Iris que compré por internet, fue en Bakker. Era un paquete con ocho rizomas de colores diferentes, y hasta el momento me han salido cinco, aunque no pierdo la esperanza de que salga alguno más.
    En cuanto al intercambio, no lo he hecho nunca, pero podemos intentarlo. Ya te envio un mp.
    Saludos,
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    gulliver,¿cuándo los compraste? quizás es que ha pasado poco tiempo. Yo pensé varias veces en comprar los irisados de bakker,pero luego consulté opiniones e el foro y los que realmente tenían exito entre los foreros eran los de cayeux.hace poco que los tengo,por lo que he de esperar a la primavera para ver sus flores y opina,pero d momento pintan genial,son enooormes rizomas y ya les han salido a cada 1 unos 3 o 4 enormes brotes!!He visto algunas fotos de foreros a los que les han florecido iris de este establecimiento y son geniales,de hecho es una casa que se dedica solo a su cultivo.Te recomiendo que visites su página.Yo pedí 7 rizomas de tonos azules,rosas y rojos y me regalaron uno de color vino.pondré alguna de las fotos d elos que compré,son fotos de su página web,que recomiendo que visiteis porque da buenas instrucciones de como plantarlos,abonarlos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es el que me regalaron:
    [​IMG]
     
  7. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Octubre:
    Los tengo desde mayo de 2007. Como ya he comentado, no espero flores hasta abril de 2009, ya que los que han salido tienen poca fuerza, y se tienen que desarrollar más para llegar a la floración.
    Visitaré la página de cayeux que me dices, ya que los Iris germanica son unas plantas que me gustan mucho: son resistentes y muy apropiados para nuestros climas, necesitan pocos cuidados, y una vez han agarrado bien, no faltan a su cita primaveral de floración.
    Desde luego las de las fotos son preciosas.
    Un saludo,
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Octubre!

    ¿entonces no los debo regar ahora?

    estan con alguna hoja secándose... supongo que por el buen tiempo que está haciendo..si tengo floridos los jacintos!

    espero que me den flores esta primavera...